Don't Give Up: A Cynical Tale Review - Un juego de rol peculiar pero decepcionante

Don’t Give Up: A Cynical Tale Review – Un juego de rol peculiar pero decepcionante

Don’t Give Up: A Cynical Tale es un juego de rol sarcástico y de comedia oscura, pero su historia lineal y la falta de elementos del juego de rol hacen que la experiencia sea mediocre.

Lanzado originalmente para PC en 2018 después de un exitoso Kickstarter, No Renunciar: un cuento cínico ha llegado a Nintendo Switch. Los jugadores asumen el papel de Tris, un desarrollador de juegos socialmente torpe y con dificultades que necesita superar sus sentimientos negativos. A lo largo de la campaña de 8 a 9 horas, el juego rebota del mundo real al mundo espiritual donde los jugadores tendrán que luchar contra los demonios literales de Tris en un sistema de batalla único que recuerda mucho a los juegos de rol fuera de lo común como Undertale.

No te rindas se anuncia a sí mismo como un juego de rol sarcástico y oscuramente cómico sobre cómo enfrentarse a los demonios internos. Esos elementos ciertamente están presentes en el arte y la historia, pero si bien cumple con la historia, carece de la mecánica de los juegos de rol. No hay nada que amarre No te rindas con aventuras tipo RPG de videojuegos: sin elementos, sin XP, sin subir de nivel y sin encuentros aleatorios. El juego en sí es completamente lineal con batallas que ocurren cuando suceden en el sentido de la historia, y un flujo constante de mensajes de ‘No debería ir por ese camino’ si los jugadores intentan salirse del camino.

El sistema de batalla interior No te rindas es ciertamente único y divertido para jugar durante las primeras diez batallas. Las peleas comenzarán con una ronda de insultos que consiste en que los jugadores elijan comentarios pasivo-agresivos aleatorios sobre su enemigo. Si se eligen los comentarios correctos, compensará al oponente de varias maneras, y es una forma agradable de ver el colapso de una psique humana al principio. Sin embargo, después de algunas de estas batallas, los jugadores se encontrarán simplemente haciendo clic para llegar a la pelea real. Una vez administrados los insultos, comienza la carne de la batalla.

Tris se para en uno de los cuatro cuadrados y puede moverse alrededor de ellos evitando el daño entrante mientras aprieta el botón de la tecla de ataque en un intento de aturdir al oponente. Eventualmente, se obtendrá un ataque definitivo y Tris tendrá la capacidad de causar un daño masivo a través de un ataque similar a una invocación que derriba elementos aleatorios sobre el enemigo. El sistema de lucha parece demasiado simple al principio, pero definitivamente aumenta en dificultad durante el juego tardío.

La historia de Don’t Give Up: A Cynical Tale (No te rindas: un cuento cínico) es definitivamente el atractivo principal, ya que el diálogo y la exploración ocupan la mayor parte del tiempo de ejecución de 8 horas. Hay muchos personajes con los que el jugador puede hablar, así como objetos interactivos que Tris explicará feliz, aunque sarcásticamente. La historia es bastante interesante y logra mantener al jugador entretenido, pero más tarde, comienza a volverse bastante complicado y un poco autoindulgente. La musica en No te rindas también está muy bien hecho, haciendo que las largas caminatas de A a B sean más agradables con su estilo chiptune.

Es difícil recomendar completamente Don’t Give Up: A Cynical Tale (No te rindas: un cuento cínico). Aquí hay una historia interesante y personajes divertidos con los que charlar, pero en general el juego se queda corto. Con sus trayectorias lineales y la falta de interactividad para el jugador, No te rindas termina sintiéndose más como una novela visual con un sistema de batalla que como una verdadera aventura de rol.

Don’t Give Up: A Cynical Tale (No te rindas: un cuento cínico) está disponible para PC y Nintendo Switch. se le proporcionó un código de Nintendo Switch para el propósito de esta revisión.

2.5 de 5 (bastante bueno)