Ícono del sitio La Neta Neta

Don’t Look Up rompe la buena racha cinematográfica de una década de DiCaprio

Don't Look Up rompe la buena racha cinematográfica de una década de DiCaprio

La alegoría satírica y repleta de estrellas de Don’t Look Up califica como la primera película de Leonardo DiCaprio en una década que no recibe elogios generalizados de la crítica.

El papel de Leonardo DiCaprio en No mires hacia arriba como el astrónomo Dr. Randall Mindy, marca la primera vez en una década que el actor protagoniza una película con críticas menos que estelares. Una posible excepción a esto es la película de Baz Luhrmann de 2013 El gran Gatsby, que actualmente tiene un puntaje de 48% en Rotten Tomatoes, aunque esto se contrae con una calificación general de audiencia favorable. Independientemente, en los últimos diez años DiCaprio ha estado en películas ampliamente aclamadas consecutivamente. Su lista de películas incluye tanto a Quentin Tarantino Érase una vez en Hollywood (2019) y Django desencadenado (2012), su papel ganador del Oscar en El renacido (2015) y El lobo en Wall Street (2013).

VIDEO DEL DIA

No mires hacia arriba prometía ser una buena película. El elenco incluye a Meryl Streep perfectamente interpretada como No mires hacia arribaEl presidente Orlean, Jennifer Lawrence como candidata a doctorado y la compañera de facto de la Dra. Mindy, y otros grandes nombres como Cate Blanchett, Jonah Hill, Timothée Chalamet, Tyler Perry y Ariana Grande. El guionista y director Adam McKay también tiene una filmografía impresionante que incluye El gran vicio, y el drama de HBO Sucesión. No mires hacia arriba sigue a DiCaprio y Lawrence después de que descubren un kilómetro de ancho “,asesino de planetas“cometa que se lanza hacia la Tierra con un 100% de probabilidad de impacto. Su misión: convencer a políticos desinteresados, multimillonarios y al público en general de que puedan frenar esta amenaza y salvar el planeta. Como alegoría de la amenaza del cambio climático, No mires hacia arriba sirve un mensaje ensordecedor sobre la corrupción del poder, el capitalismo, el culto a las celebridades y la división política.

A pesar de la premisa audaz y el reparto repleto de estrellas, No mires hacia arriba Las críticas mixtas han hecho que la película sea irónicamente polarizante. Por supuesto, la actuación de Leonardo DiCaprio en la película está sorprendentemente bien hecha, pero muchas de las críticas negativas consideran que está escrito como un arquetipo rebajado, uno quizás mejor designado para gente como Will Ferrell que el ganador del Oscar DiCaprio. Sin embargo, No mires hacia arribaLa división hace que muchas de las críticas se sientan particularmente subjetivas a la opinión de uno sobre el tema, especialmente considerando que hubo virtualmente un elogio universal por las actuaciones y los aspectos técnicos de la película. Si algo, No mires hacia arribas acordado La debilidad es su intento de sátira demasiado agresivo y torpe, algo que las películas recientes de DiCaprio no comparten.

No mires hacia arriba es la primera película de DiCaprio basada en la actualidad desde 2010 Comienzo, lo que afecta la respuesta crítica de manera diferente a sus películas recientes. Su Érase una vez en Hollywood El papel del anciano actor Rick Dalton fue más un homenaje al Hollywood de 1969 que una crítica mordaz de cualquier tipo. Django desencadenado, El renacido y El lobo de Wall Street también carecen del aspecto cercano al hogar que No mires hacia arriba proporciona porque se basan en el pasado. No mires hacia arriba tiene críticas comprensibles, como su mensaje poco sutil y directo que tiene el potencial de ir más allá de lo que hace, o su subutilización de sus estrellas de la lista A. Por ejemplo, Chalamet se ve en el último acto como un joven sucio y sin hogar que justifica los temores del fin del mundo de Lawrence cuando DiCaprio sale de su historia y ya no puede cumplir ese propósito. Sin embargo, No mires hacia arriba los personajes que se basan en celebridades y escenas en las que los ataques de pánico en los programas de entrevistas matutinos se convierten en memes añaden un nivel agresivo de relevancia que los espectadores disfrutan o no.

A pesar de No mires hacia arriba teniendo críticas negativas, es un testimonio de su talento que DiCaprio todavía pueda tener un currículum actoral tan impresionante e impecable que abarque años. En una década, DiCaprio encajó en más películas ganadoras de premios de la Academia que la mayoría de los actores en toda su carrera. No mires hacia arriba Los mensajes demasiado asertivos quizás expliquen las críticas mixtas de la película, pero esto no quita mérito a la larga lista de trabajo de DiCaprio en general.




Source link

Salir de la versión móvil