Ícono del sitio La Neta Neta

Donut lanza Watercooler, una forma fácil de socializar en línea con compañeros de trabajo

Donut lanza Watercooler, una forma fácil de socializar en línea con compañeros de trabajo

Si echas de menos pasar el rato con tus compañeros de trabajo pero no quieres dedicar ni un segundo más a Zoom, el último producto de Donut podría ser la respuesta.

La startup está lanzando su nuevo producto Watercooler hoy y también anuncia que ha recaudado $ 12 millones en fondos totales, liderados por Accel y con la participación de Bloomberg Beta, FirstMark, Slack Fund y varios inversores ángeles.

El cofundador y director ejecutivo, Dan Manian, me dijo que en realidad se trata de dinero que la startup recaudó antes de la pandemia, en varias rondas. Simplemente no anunció la recaudación de fondos hasta ahora.

La visión de la startup, dijo Manian, es “crear una conexión humana entre las personas en el trabajo”. Su primer producto, Intros, se conecta a través de compañeros de equipo de Slack que aún no se conocían, a menudo con el objetivo de organizar reuniones rápidas de café (originalmente en persona y ahora virtuales).

Donut dice que ha facilitado 4 millones de conexiones en 12,000 empresas (incluidas The New York Times, Toyota e InVision), con 1 millón de esas conexiones realizadas desde el comienzo de la pandemia.

Sin embargo, Manian dijo que los clientes le han pedido a Donut que facilite interacciones más frecuentes, especialmente porque la mayoría de las personas no van a tener estas reuniones de café todos los días. Al mismo tiempo, las personas se enfrentan a los duelos de aislamiento y fatiga de Zoom, donde “el antídoto para una cosa empeora el dolor de la otra”. Y sugirió que una de las cosas más difíciles de recrear mientras muchos de nosotros trabajamos de forma remota son “todas las pequeñas microinteracciones que tienes mientras estás trabajando”.

Ahí es donde entra Watercooler: como su nombre indica, está diseñado para reproducir la sensación de pasar el rato en el enfriador de agua de la oficina, teniendo conversaciones breves y discretas. Al igual que las Intros, se integra con Slack, creando un nuevo canal donde Watercooler publicará preguntas divertidas que inician conversaciones como “¿Cuál es tu forma favorita de papa?” o “¿Qué es algo que hayas aprendido en tu carrera que te gustaría saber antes?”

Hablar sobre estos temas no debería llevar mucho tiempo, pero Manian argumentó que las conversaciones breves son importantes: “Esas cosas se suman a la amistad con el tiempo, son las que realmente te transforman de compañero de trabajo a amigo”. Y esas amistades también son importantes para los empleadores, porque ayudan a la cohesión y retención del equipo.

Apoyo totalmente la idea de un enfriador de agua de Slack; de hecho, el equipo editorial de TechCrunch tiene un canal de “enfriador de agua” muy activo y siempre estoy feliz de perder el tiempo allí. Mi gran pregunta era: ¿Por qué las empresas necesitan comprar un producto para esto?

Donut Watercooler. Créditos de imagen: Donut

Manian dijo que había “un grupo de nuestros primeros usuarios” que habían intentado hacer esto manualmente, pero siempre estaba en “tiempo pasado”: “Se hizo muy difícil pensar en las preguntas, o tomó mucho trabajo. con ellos, quienquiera que lo estuviera haciendo ya tenía un trabajo de tiempo completo “.

Con Watercooler, por otro lado, la empresa puede elegir entre temas y preguntas preseleccionados, establecer la frecuencia con la que se publican esas preguntas y luego todo sucede automáticamente.

Manian también señaló que las diferentes organizaciones se centrarán en diferentes tipos de preguntas. No se incluyen preguntas políticas divisivas, pero si bien algunos equipos se apegarán a preguntas fáciles sobre cosas como las papas y los alimentos para el desayuno, otros abordarán temas más importantes, como las formas en que la gente prefiere recibir comentarios.

Y sí, Manian cree que las empresas seguirán necesitando estas herramientas después de que termine la pandemia.

“El trabajo ha cambiado fundamentalmente”, dijo. “No creo que volvamos a poner el trabajo remoto en la botella. Creo que está aquí para quedarse “.

Al mismo tiempo, describió los últimos meses como “ruedas de entrenamiento” para un modelo híbrido, donde algunos miembros del equipo regresan a la oficina mientras otros continúan trabajando de forma remota. En su opinión, los equipos se enfrentarán a un desafío aún mayor en ese momento: hacer que sus miembros remotos se sientan conectados y al día.


Source link
Salir de la versión móvil