Los vendedores tienen más herramientas que nunca en estos días para ayudarlos con su trabajo, ya sean herramientas para obtener nuevos clientes potenciales, mantener a esos clientes potenciales interesados o informados sobre lo que se vende, rastrear cómo va el proceso de ventas, administrar esas relaciones una vez que estén aseguradas. , o herramientas de contabilidad para administrar cómo y dónde ingresan realmente las ventas. Hoy, una startup que ha creado una plataforma para ayudar a administrar la entrada de datos que impulsa todo eso anuncia una rápida ronda de financiación para aprovechar el impulso y el interés en su tecnología .
Dooly , Que ha creado un conjunto de herramientas basadas en inteligencia artificial para automatizar el ajetreado trabajo que implica la actualización de datos en el software de ventas, específicamente aplicaciones como Salesforce, para aprovechar al máximo ese software, ha cerrado $ 80 millones en fondos. Las fuentes nos dicen que el dinero valora la puesta en marcha con sede en Vancouver en más de $ 300 millones.
Esta es una ronda “rápida” en el sentido de que los esfuerzos para recaudar y cerrar la financiación se realizaron rápidamente, y no se produjeron dos meses después de que la empresa anunciara una serie A y una ronda inicial por un total de 20 millones de dólares. (De hecho, nos enteramos de esta ronda hace un par de semanas, por lo que posiblemente hayan pasado menos de dos meses desde el anuncio anterior).
Esta última Serie B está dirigida por Spark Capital, con Greenspring, Tiger Global, Lachy Groom, boldstart ventures, BoxGroup y Addition también participando. Varios de ellos son inversores habituales.
El interés de los inversores en la empresa se debe en parte a lo que Dooly está agregando a la combinación más amplia de herramientas de ventas; y en parte debido a la tracción que ya ha adquirido para eso.
Si bien hay una serie de aplicaciones que los vendedores pueden usar en estos días, eso ha presentado una especie de predicamento para muchos vendedores: atender los datos en cada una de ellas, actualizar los registros y ayudarlos a avanzar, puede llevar mucho tiempo. tarea que aleja a las personas de hacer lo que mejor saben hacer.
Esa situación quizás se ha agravado en el último año, ya que las organizaciones presionan por la “transformación digital”, invirtiendo en TI más nueva, para adaptarse mejor a la fuerza laboral que no está en la oficina todo el tiempo y, en muchos casos, no ha estado en un oficina juntos durante un año y con algunos tal vez para no volver nunca más. En muchos casos, eso se traduce en usar mucho más software para administrar a esas personas, lo que hacen y cómo se relacionan entre sí cuando en persona no es una opción.
La propuesta de Dooly es que utiliza herramientas de inteligencia artificial como el procesamiento del lenguaje natural para permitir que las personas tomen notas en reuniones y otros trabajos, que luego puede alimentar de manera inteligente en otras aplicaciones para que funcionen como deberían.
Kris Hartvigsen, el propio CEO de Dooly, experimentó estos puntos débiles de primera mano como un vendedor superior para varias otras compañías, y esto sirvió como su motivación para construir Dooly.
“Esto nació del dolor”, dijo. “Cuando tenía un rol anterior como un vendedor de alto desempeño, estaba constantemente en este modo que erosionaba mi tiempo. Los vientos en contra ahora son para el trabajo remoto, pero no todos se están beneficiando de este mundo remoto tanto como Zoom. A algunos les resulta más difícil alcanzar sus cifras, por lo que querrás dedicar más tiempo, no menos, a hablar con los clientes “.
Describe su negocio como “el mantel que se coloca sobre la mesa en el que nadie quiere sentarse” y, más en serio, “una superposición limpia de los sistemas” que es muy consciente de los desafíos que enfrentan los vendedores a nivel práctico y operativo. “Siempre tenemos en cuenta los flujos de trabajo que impiden que los usuarios accedan al modo de valor máximo”.
La aplicación, en sus palabras, “funciona bien” con un número de servicios para ingerir información (estas, por ejemplo, incluyen herramientas como Gong que, entre otras cosas, monitorean las llamadas de ventas basadas en voz para proporcionar retroalimentación y transcripciones en tiempo real), así como aquellas que se utilizan para registrar lo que está sucediendo, como Salesforce. También se integra con Slack y G-Suite y otras aplicaciones populares.
Luego, además de poder usar y completar datos relevantes fácilmente en múltiples aplicaciones, Dooly también brinda alguna guía, basada en los datos que está viendo, para brindar sugerencias sobre el cierre de acuerdos.
Parece que esto es música para los oídos de muchos vendedores. Ahora tiene unas 500 empresas como clientes y dice que la lista incluye equipos de ingresos en Asana, BigCommerce, Contentful, Figma, Intercom, Lessonly, Procore y más.
Hasta ahora, la compañía ha estado creciendo orgánicamente, a través del boca a boca, que es quizás el mejor tipo de discurso de venta y éxito que cualquier compañía puede esperar. Irónicamente, ahora que su modelo ha sido bien probado, es muy posible que utilice sus propias herramientas para expandir su alcance aún más.
“Dooly está construyendo una de las empresas empresariales más importantes de la próxima década”, dijo Will Reed, socio general de Spark Capital. “Estamos encantados de apoyar a Dooly mientras continúa impulsando a los equipos de ingresos más progresistas, y creemos que finalmente definirá la categoría de espacio de trabajo conectado a través de su incansable enfoque en los clientes y el crecimiento impulsado por el producto”. Reed se une al tablero con esta ronda.
Source link