Doom Eternal: Los dioses antiguos, revisión de la primera parte: una expansión celestial

Doom Eternal: Los dioses antiguos, revisión de la primera parte: una expansión celestial

Así como los dos modernos Condenar Los juegos han modernizado sin esfuerzo el trepidante juego de disparos retro hasta alcanzar un éxito de ventas sin precedentes. Perdición eternaEl primer DLC trae de vuelta el paquete de expansión para PC en todo su esplendor. Doom Eternal: Los dioses antiguos, primera parte Puede que tenga un nombre difícil de manejar, pero esto no es un mero desvío o una historia paralela. Inmediatamente después del final del juego principal, id Software se ha lanzado a tres niveles completos que continúan tanto la narrativa de Perdición eterna y el aumento gradual de la complejidad del juego. Si bien la nueva campaña falla cuando se trata de sumar a la Condenar sandbox, logra llevar la historia de estos juegos a un primer plano y crear un duelo épico que todos los fanáticos estarán ansiosos por ver.

Antes de cargar en Los dioses antiguospodría recomendarse volver a jugar un nivel desde Perdición eternaLa campaña principal. No es posible volver a acelerar aquí, ya que el juego inmediatamente arroja demonios de primer nivel a Doomguy y espera que los jugadores mantengan el ritmo. Por este motivo, resulta curioso que el DLC se ofrezca como una experiencia independiente. Es difícil imaginar a alguien jugando Los dioses antiguos sin primero trabajar en su camino Perdición eternaLa campaña y aprendiendo los trucos del juego. Ciertamente es conveniente si los jugadores quieren cambiar de plataforma a mitad de camino, ya que el DLC desbloquea todas las mejoras de trajes y armas del jugador (incluido el láser desbloqueable Unmaykr) de inmediato. Fuera de ese escenario específico, estos son definitivamente un trío de niveles maestros adecuados solo para veteranos de la franquicia.

Para cualquiera en ese campo, Los dioses antiguos ofrece otra oportunidad de disparos en primera persona de primer nivel en medio de escenarios de combate creativos. Muchas campañas de DLC de grandes juegos parecen historias paralelas que se basan en éxitos pasados. Los dioses antiguos está cortado del mismo patrón que su juego principal y se siente vital para la historia original. Cada nivel dura aproximadamente el mismo tiempo que EternoLos desafíos de última etapa, que permiten a los jugadores descubrir cómo lidiar con dos Cyberdemons simultáneos en una plataforma petrolera abarrotada o luchar contra un ataque de Hell Knights liderados por un Merodeador. Es el tipo de diseño de combate que provoca malas palabras a mitad del juego hacia los diseñadores y, finalmente, respeto por sus tortuosas creaciones de juego.

“/>

Sólo hay dos puntos negativos reales que restan valor a una expansión que de otro modo sería acertada. Por un lado, porque este es un DLC para Perdición eterna, los jugadores pueden esperar plataformas más complejas además de las mejoras en el combate. No importa lo que intenten, no se puede eludir el hecho de que los controles de salto de Doomguy no son tan estrictos como su control sobre una escopeta de dos cañones. Cuando un jugador atraviesa habitaciones llenas de diablillos en un minuto, se siente horrible perder repetidamente una repisa y caer en un abismo al siguiente. No importa si se trata de saltar sobre escalones que desaparecen rápidamente o correr hacia lo alto de una habitación para evitar una niebla cada vez más profunda, estos segmentos todavía tienen ganas de pedir un bistec para cenar y luego echarle ketchup de McDonald’s encima.

Quizás lo más molesto es que todo Los dioses antiguos se suma a la Condenar La zona de pruebas de combate parece innecesaria en el mejor de los casos y perjudicial en el peor. Los nuevos enemigos de la Torreta y el Maykr dorado requieren disparos precisos en la cabeza para eliminarlos con consistencia, lo que obliga a Doomguy a reducir la velocidad, sacar el arma con mira de su arsenal y apuntar. Es la antítesis de cómo Condenar funciones de combate y se siente completamente fuera de lugar. Un enemigo posterior también requiere un arma específica para despachar, pero también funciona como un Cazafantasmas referencia que encaja mejor en el flujo del combate, por lo que casi vale la pena molestarse. Se puede esperar que todos estos enemigos, que parecen existir principalmente como tutoriales de jefes en lugar de nuevos enemigos interesantes, encuentren un mejor papel en la próxima segunda mitad de la expansión.

“/>

Después de unos minutos recordando todas las complejidades de Perdición eternaCon los controles, cualquiera que haya jugado el juego se lo pasará en grande corriendo durante las 5 o 6 horas que lleva ver los créditos en Doom Eternal: Los dioses antiguos, primera parte. Ningún contratiempo menor en el juego puede realmente restarle importancia a la continua excelencia de Perdición eternaEl rodaje y la ridiculez de su narración. Si los jugadores pensaran Perdición eterna me sentí lleno de historia después Perdición 2016, Los dioses antiguos es la gloriosa recompensa, mejorar esa campaña en retrospectiva y preparar un final increíble que apunta a culminar toda la serie de reinicios.

Doom Eternal: Los dioses antiguos, primera parte ya está disponible en Xbox One, PlayStation 4, PC y Google Stadia, tanto como campaña independiente como DLC para Perdición eterna. recibió un código de Xbox One para la Edición Deluxe de Perdición eterna para los fines de esta revisión.


Source link