Un jugador y YouTuber ha demostrado cómo jugar DOOM Eternal con una batería, utilizando los pedales de bajo para cambiar rápidamente entre armas.
Un jugador emprendedor y YouTuber ha logrado jugar DOOM Eterno con un kit de batería, cambiando rápidamente entre armas usando los pedales de bajo del instrumento. El juego es conocido por ser increíblemente difícil y castigador de jugar, lo que obliga a los fanáticos a estar constantemente en movimiento e intercambiar armas para causar la mayor cantidad de daño. Esta tradición continuó en el DLC recientemente lanzado. Los dioses antiguos – Parte 2.
Si bien id Software ya ha lanzado expansiones de dos pisos para DOOM Eterno, el contenido nuevo seguirá cayendo en el futuro previsible. El productor Marty Stratton y el director Hugo Martin confirmaron que el estudio está trabajando en actualizaciones adicionales para DOOM Eterno. Aunque no está claro si serán grandes expansiones, los jugadores todavía tienen muchas razones para estar emocionados. Después de todo, id Software ya ha lanzado varias actualizaciones importantes, como agregar la dificultad Ultra Nightmare al juego e introducir el nivel maestro Super Gore Nest.
Un YouTuber ha creado una configuración especial que le permite jugar DOOM Eterno con una batería. En un video publicado en el sitio, The Yute That Doot explica cómo creó un sistema conocido como BACON (controlador accionado por pedal de bajo) que le da la capacidad de cambiar rápidamente entre diferentes armas usando los pedales. Durante el metraje, explica que estaba “cansado de usar [his] manos para todo“y ató el arma cambiando a los tambores como una forma de liberar sus manos para concentrarse en el movimiento y disparar.
Es probable que los fanáticos continúen lanzando videos creativos basados en el juego durante los próximos meses. DOOM Eterno demostró ser un gran éxito cuando se lanzó el año pasado. El título vendió unos 3 millones de copias en la primera semana que estuvo disponible y, según un ex empleado, obtuvo más de 450 millones de dólares en ingresos durante los nueve meses posteriores a su lanzamiento.
DOOM Eterno ya es una experiencia muy desafiante, por lo que elegir jugar con herramientas que no se utilizan tradicionalmente para los juegos puede parecer una tarea tonta. Pero este método en realidad podría funcionar bien, ya que permite a los jugadores delegar uno de los aspectos más importantes del juego a los pies, que pueden presionar rápidamente los pedales bajos para cambiar de arma. Desafortunadamente, esta no es una solución que la gran mayoría de los jugadores puedan utilizar.
Doom Eternal ahora está disponible para PC, PS4, Switch y Xbox One. Las versiones de PS5 y Xbox Series X / S llegarán en algún momento de este año.
Fuente: The Yute That Doot