Sí, Superman atacó al Doctor Manhattan, con rabia en los ojos y el puño ladeado. Pero mientras el Doctor Manhattan se preparó para lo que el destino le tenía reservado, Superman ladeó a un villano que estaba decidido a atacar al dios azul desde atrás.
Este acto de bondad, probablemente algo a lo que no estaba acostumbrado, desde las últimas décadas de su vida en el Vigilantes La Tierra se gastó con personas que constantemente planeaban usarlo, cambió su perspectiva, y Superman convenció al Doctor Manhattan de que la razón por la que no podía ver el futuro del Universo DC en ese momento no era porque ninguno de los dos murió, sino porque él iba para volver a casa y hacer todo lo posible para salvar su propio universo.
Resultó que este era el plan de Adrian Veidt todo el tiempo: sabía que nunca sería capaz de convencer al Doctor Manhattan para que regresara, pero que Superman lo haría. Su nobleza presumiblemente cubrió la misma parte de la humanidad del Doctor Manhattan que lo llevó a regresar de Marte en Vigilantes porque cada vida humana es un milagro. La misma lógica que lo llevó a salvar la vida de la Marioneta y el Mimo porque oye esperaban un hijo.
De hecho, regresa a casa y usa su poder para hacer tanto control de daños como pueda. No está claro de inmediato qué hace, salvo presumiblemente evitar la Tercera Guerra Mundial. Camina por las ruinas diezmadas de la sede corporativa de Veidt, las plantas crecen bajo sus pies mientras se mueve. Y cuando está satisfecho con lo que ha hecho, le da la última fuerza de su vida "a este mundo y a este niño", pensando en una vida que podría haber sido, una compartida con Janey Slater y sin superpoderes, como él pasa.
Luego, The Comedian le dispara en el estómago.
Sin embargo, inspirado por el heroísmo del Universo DC, el nuevo Rorschach ignora lo que habría sido la vengativa indiferencia de Walter Kovacs y, en cambio, actúa, inspirado por Bryon Lewis, para detener la hemorragia y salvar la vida del hombre que había hecho la suya. La vida es tan miserable.
Finalmente, la antigua oficina corporativa de Veidt se transformaría en una prisión capaz de retenerlo. No está claro en esta historia si lo retiene para siempre, en parte porque parece que otra figura influirá en eso.
Según el Doctor Manhattan, Bubastis finalmente termina al lado de una mujer que pasa por Nostalgia. Su relación comienza cuando es una adolescente obsesionada con la historia de Ozymandias, y eventualmente Cleopatra Pak, una huérfana que pasa mucho tiempo fuera del complejo de la prisión de Veidt, será la guardiana de la mascota de Veidt.
En cambio, es disparado por un arma muy especial manejada por Lex Luthor.
Recuerde: en el multiverso DC, todas las Tierras comparten el mismo espacio físico, pero vibran a una velocidad diferente, por lo que son invisibles e intangibles entre sí. El arma que Lex maneja simplemente "corrige" la frecuencia vibratoria de un viajero multiversal, esencialmente enviándolos de regreso a donde pertenecen.
En el caso de The Comedian, donde "pertenecía" estaba a medio camino entre su apartamento y su muerte que se acercaba rápidamente en la acera, estableciendo los eventos de Vigilantes en movimiento
Cuando regresa a casa, está implícito que Long sigue siendo Rorschach, pero hace suya la identidad y adopta un enfoque más idealista y menos brutal.
El día de Navidad, visita la tumba de su viejo amigo Byron Lewis (el antiguo aventurero disfrazado Mothman), agradeciéndole el impacto positivo que tuvo en la vida de Reggie.
Esto no cambió el hecho de que querían ver a su hijo, lo que Veidt les había prometido para atraerlos a los eventos de la historia, para empezar. A su hijo se lo quitaron al nacer, ya que estaban en prisión en ese momento, y fue solo la promesa de conocerlo lo que hizo que la pareja aceptara trabajar con Rorschach II y Veidt.
El doctor Manhattan les prometió que lo harán, pero no de la manera que esperan.
El hijo de The Marionette y The Mime fue, aparentemente, criado en sus primeros años por un post-Reloj del fin del mundo Doctor Manhattan, siguiendo las señales de la paternidad de Jonathan y Matha Kent.
El mensaje probable aquí es que Jon Osterman fue despojado de su humanidad y el Doctor Manhattan, como el ser más poderoso del planeta, no tenía brújula moral. Como resultado, fue manipulado de manera reparadora para hacer cosas terribles que empeoraron el mundo. Parece que tiene otros planes para el hijo de The Marionette and the Mime.
Cuando llegó el momento, Manhattan le dio el último de sus poderes al niño y lo envió a vivir con Dan y Laurie Hollis (anteriormente Dan Dreiberg y Laurie Juspeczyk). Al llegar a su puerta con un peinado de corte limpio, un traje y el emblema atómico del Doctor Manhattan en la frente, el niño se presenta … como Clark.
Reloj del fin del mundo # 12 está a la venta ahora en tiendas de cómics y en línea. La primera mitad de la serie también está disponible en edición recopilada.
Source link