Día del Juicio Final es mejor conocido como el asesino de Superman, pero nunca hubiera podido hacerlo sin las actualizaciones proporcionadas por los Green Lanterns.. En 1995, DC publicó Día del Juicio Final Anual # 1, que abrió el telón del enigmático Doomsday, revelando fragmentos de su violenta y sangrienta historia, incluido un encuentro con los Green Lanterns y sus controladores, los Guardianes del Universo. En la pelea que siguió, Doomsday fue derrotado, pero al final recibió mejoras que le permitieron matar a Superman más tarde.
Doomsday entró en escena con una venganza en 1992 Superman: El hombre de acero #17. Al liberarse de una cueva subterránea, Doomsday se embarcaría en un alboroto, destruyendo todo a su paso. Eventualmente, la criatura entraría en conflicto con Superman, y después de una extenuante pelea a campo traviesa, Doomsday aparentemente fue asesinado, al igual que el Hombre de Acero. El origen de Doomsday siguió siendo un misterio durante otros dos años, hasta 1994. Superman/Doomsday: Cazador/Presa, que reveló que la criatura en realidad se originó en el mundo natal de Superman, Krypton. Producto de la ingeniería genética, Doomsday fue creado para adaptarse a cualquier cosa. Los instintos asesinos de Doomsday se agudizaron a lo largo de una vida de brutales muertes y renacimientos, y Día del Juicio Final Anual # 1 presentó una muestra representativa de ellos, incluido un encuentro particular con el Green Lantern Corps.
Los Green Lanterns (accidentalmente) condenaron a Superman
En la historia “In Blackest Night”, escrita por Roger Stern e ilustrada por el legendario Linterna Verde artista Gil Kane, Doomsday ha llegado a Oa, el mundo natal de los Guardianes del Universo, los jefes de los Green Lantern Corps. Los Guardianes sienten instantáneamente el poder y la ira de la criatura; uno de ellos sale a enfrentarse a Doomsday, golpeándolo con el poder de “una docena de huracanes”. Sin embargo, Doomsday rápidamente puede recuperar la ventaja.
Los otros Guardianes alientan a su camarada a aprovechar sus energías, pero el Guardián siente que Doomsday se está adaptando a sus ataques. Los otros Guardianes le aconsejan que se retire, pero él se niega, temiendo lo que podría pasar si Doomsday ataca la Ciudadela y absorbe la energía de la batería. The Guardian está claramente luchando por su vida contra Doomsday, y en un último esfuerzo, libera toda su energía en la criatura, arrastrándola fuera del planeta. The Guardian tenía razón: Doomsday era alimentándose de sus energías, y se estaba volviendo más fuerte, y este mismo Guardián puede haber condenado a Superman.
Fighting The Guardians convirtió a Doomsday en un asesino de Superman
Doomsday tiene miles de años, y la historia no está clara en cuanto a cuándo en su línea de tiempo luchó contra los Guardianes, pero independientemente de cuándo fue, Doomsday fue no en los mismos niveles de poder que tenía cuando luchó contra Superman. Doomsday era mucho más débil, y si no hubiera luchado con The Guardian y recibido la mejora de poder, es muy probable que Superman hubiera podido derrotarlo sin perder su propia vida en el proceso.
Los creadores de Doomsday crearon lo que podría ser el arma principal del universo, una capaz de matar a Superman y al mencionado anteriormente. Cazador/Presa insinuó que el monstruo podría incluso matar a Darkseid. La genialidad de Doomsday es que solo puede ser asesinado de una manera particular una vez, y será invulnerable a ese ataque cuando regrese a la vida.
Los Guardianes del Universo, los encargados de los Linternas Verdes, sin darse cuenta condenaron a Superman cuando lucharon Día del Juicio Finaldándole una actualización cósmica.
Source link