El gigante de entregas a pedido DoorDash anunció el martes que iba a adquirir la empresa de entrega de alimentos Wolt en un acuerdo de acciones valorado en 7.000 millones de euros o 8.100 millones de dólares.
Hablando sobre la adquisición, Tony Xu, cofundador y CEO de DoorDash dijo en un comunicado que la medida “acelerará el desarrollo de nuestro producto, traerá un mayor enfoque a cada uno de nuestros mercados y mejorará el valor que brindamos a los consumidores, comerciantes y también. como Dashers y mensajeros en todo el mundo “.
Wolt, con sede en Finlandia, fue fundada en 2014 por Miki Kuusi, quien, tras el cierre del trato, dirigirá DoorDash International e informará a Xu. La compañía tiene más de 4.000 empleados en 23 países y su tecnología permite a los usuarios descubrir y recibir comida fácilmente a través de su plataforma seleccionando un restaurante, haciendo el pedido y presionando enviar.
Wolt ha recaudado más de $ 850 millones hasta la fecha, según su perfil de Crunchbase. Su ronda de financiación más reciente fue de $ 530 millones en enero, liderada por Iconiq Growth, con la participación de Tiger Global, DST, KKR, Prosus, EQT Growth, EQT Ventures y Coatue.
Wolt representa la sexta adquisición de DoorDash según los datos de Crunchbase y la segunda en 2021, que incluye una adquisición de Chowbotics a principios de este año. Se espera que la última transacción se cierre en la primera mitad de 2022.
DoorDash fue uno de los benefactores de la pandemia global, logrando establecer récords de pedidos y el valor de esos pedidos según lo informado en sus ganancias del segundo trimestre para el período de tres meses que terminó el 30 de junio. Sin embargo, la compañía no fue rentable en general con un pérdida neta de $ 102 millones para el trimestre.
Source link