DoorDash CEO Tony Xu anunció a través de Twitter que la compañía cambiará su modelo para compensar a los Dashers (a.k.a. Drivers DoorDash y otras personas de entrega).
La compañía enfrentó críticas este año por sus políticas de pago. Bajo el sistema actual, el pago de Dasher consiste en una base de $ 1 de DoorDash, la sugerencia del cliente y, cuando los dos primeros artículos caen por debajo del mínimo garantizado, un aumento de pago adicional de DoorDash.
En otras palabras, aunque DoorDash insiste en que los Dashers conservan el 100% de sus consejos, parece que esos consejos se están utilizando para subsidiar los pagos que de otra manera provendrían de DoorDash. (Instacart ha sido criticado y demandado por prácticas similares, lo que lleva a una disculpa del CEO y a cambios en las políticas).
Xu ha defendido este enfoque en el pasado. Por ejemplo, cuando la compañía anunció que recaudaría una ronda de $ 400 millones poco después de que surgiera la controversia, dijo que el sistema fue probado “no en un trimestre, no en un mes, sino en varios meses” antes de implementarse en 2017.
Sin embargo, el problema no desapareció. El mes pasado, DoorDash trató de resolverlo, no cambiando el sistema, sino ofreciendo más transparencia.
En sus tweets recientes, Xu insistió en que la compañía diseñó el sistema “para priorizar la transparencia, la consistencia de las ganancias y para asegurar que todos los clientes obtengan su comida lo más rápido posible”. Sin embargo, reconoció que DoorDash “no encontró el equilibrio adecuado . ”
“Pensamos que estábamos haciendo lo correcto al completar Dashers cuando un cliente no dejó propina”, dijo. “Lo que echamos de menos fue que algunos clientes que hizo La punta se sentiría como si su punta no importara “.
Entonces Xu dijo que DoorDash cambiará ese modelo. La compañía todavía no ha publicado todos los detalles, pero el cambio clave es que “las ganancias de los Dashers aumentarán en la cantidad exacta que un cliente da a conocer en cada pedido”.