Doorstead cierra con $ 21,5 millones para asegurarse de que siempre tenga un inquilino para su propiedad de alquiler

Doorstead cierra con $ 21,5 millones para asegurarse de que siempre tenga un inquilino para su propiedad de alquiler

Doorstead, una empresa emergente de gestión de propiedades que ofrece pagos de alquiler “garantizados” a los propietarios de viviendas, ha recaudado 21,5 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie B.

Ryan Waliany y Jennifer Bronzo comenzaron Doorstead en 2019, inicialmente probando su modelo para establecer precios para propiedades de alquiler en Craigslist. Con el tiempo, la compañía construyó un modelo de precios a través de la ciencia de datos y el aprendizaje automático que, según la pareja, le da la capacidad de predecir mejor cuánto alquiler puede generar una propiedad determinada.

Eso no quiere decir que opere sin riesgo. El dúo reconoce que de hecho es un esfuerzo arriesgado garantizar el alquiler a los propietarios considerando Umbral tiene que pagar la diferencia si no puede obtener la cantidad prometida.

Sin embargo, afirman que su modelo de predicción funciona tan bien que todavía sale adelante. Doorstead gana dinero estrictamente al cobrar una tarifa de gestión del 8%, por lo que no se incentiva a publicar propiedades a alquileres que pueden ser más altos de lo que es realista o justo. Por lo tanto, si la empresa puede obtener una renta superior a la garantizada, no se queda con la diferencia. En cambio, ese dinero extra va al dueño de la propiedad.

“Otras empresas podrían aprovechar eso, pero creemos que los incentivos están desalineados”, dijo el director ejecutivo Waliany a TechCrunch. “Lo que ofrecemos es una garantía ajustada al riesgo basada en el mercado”.

Para solicitar una oferta garantizada, los propietarios ingresan información básica sobre su propiedad en el sitio web de Doorstead. Si la propiedad es elegible, la empresa le dice al propietario la cantidad mínima que recibirá cada mes y cuándo comenzará a recibir sus pagos.

Dice el director de operaciones Bronzo: “Cubrimos la diferencia si alquilamos la propiedad por menos [than the minimum] o si se tarda más en encontrar un inquilino. Entonces, el propietario aún recibe el alquiler y nosotros pagamos la diferencia de nuestro bolsillo, o se reduce nuestro 8%”.

Doorstead tiene como objetivo “superar el precio de cotización de referencia el 75% del tiempo”, según Waliany.

“…Funciona financieramente muy bien para nosotros, y estamos ayudando a eliminar vacantes innecesarias. Sin una garantía, a veces los administradores de propiedades dan largas”, dijo.

El modelo parece estar funcionando teniendo en cuenta que la startup dice que vio un crecimiento de la propiedad del 270% en 2022 y que sus ingresos “superaron” el crecimiento de la propiedad con una “economía de unidad saludable”. Doorstead dice que ha servido a “miles” de propietarios a lo largo de los años, generó más de 30,000 ofertas de alquiler garantizadas y actualmente tiene más de $ 1 mil millones en propiedades bajo administración. La startup opera en siete mercados en California, Washington y Massachusetts con planes de “duplicar o triplicar” su presencia este año.

Doorstead solo trabaja con propietarios individuales de viviendas unifamiliares, condominios o casas adosadas, no con propietarios institucionales.

Waliany trabajó anteriormente en productos en Uber y Bronzo tiene experiencia en administración de propiedades. La pareja cree que sus antecedentes combinados les han dado una buena perspectiva sobre cómo administrar un negocio de administración de propiedades de “servicio completo” habilitado por tecnología, y algo más.

Créditos de imagen: Co-fundadores Ryan Waliany (CEO) y Jennifer Bronzo (COO) / Doorstead

“Cuando comenzamos, pensamos que, ‘simplemente vamos a hacer una empresa de administración de propiedades con tecnología. Vamos a construir como Uber Eats para la administración de propiedades”. Pero cuando empezamos a hablar con los clientes, nos dimos cuenta de que estábamos equivocados”, dijo Waliany a TechCrunch. “Nos dimos cuenta de que había un problema mayor que no se había abordado en el mercado, y era que los propietarios estaban recibiendo alquileres prometidos en exceso. Sus propiedades podrían permanecer vacantes durante tres o seis meses y, en algunos casos, les costó su hogar. Así que pensamos, ‘¿y si podemos darles una garantía por adelantado antes de encontrar un inquilino?’ ”’

empresas de avanta lideró la ronda, que contó con la participación de MetaProp, M13 y Madrona. Avanta es el brazo de riesgo de CSAA Insurance Group, una aseguradora AAA (AAA también se conoce como Triple A, o American Automobile Association). Eric Wu y Tom Willerer (ex CEO/CPO de Opendoor, respectivamente) también son patrocinadores. Doorstead ha recaudado $37 millones desde su creación.

Actualmente, la startup con sede en San Francisco tiene alrededor de 150 empleados distribuidos a tiempo completo, con alrededor de 80 en los Estados Unidos. Además de una expansión geográfica, Doorstead quiere centrarse en la eficiencia del capital y “mejorar la economía de la unidad” con miras a la rentabilidad.

“Estamos apuntando al crecimiento, pero al crecimiento rentable”, dijo Waliany.

Steve Bernardez, socio de Avanta Ventures, le dijo a TechCrunch por correo electrónico que se sintió atraído por Doorstead en parte porque cree que “el espacio de administración de propiedades de alquiler es un mercado grande y en crecimiento históricamente desatendido por proveedores heredados”.

“A pesar de una gran oportunidad de mercado, el espacio de administración de propiedades de alquiler adolece de soluciones deficientes que desalinean los incentivos, no abordan los riesgos financieros y pueden ser dolorosamente ineficientes para todas las partes involucradas”, continuó. “…Usando análisis basados ​​en datos entrenados en datos inmobiliarios locales constantemente actualizados, la garantía de Doorstead ofrece a los propietarios la confianza de que obtendrán un flujo de ingresos de alquiler mínimo en una fecha de inicio garantizada a pesar de las condiciones volátiles del mercado. Doorstead luego ayuda al dueño de la propiedad a preparar la propiedad para la lista, asegura un inquilino y administra las reparaciones y el mantenimiento en curso, todo dentro de una interfaz de usuario eficiente que esperan los propietarios de hoy”.

Junto con el aumento, Doorstead también anunció que adquirió los activos de Boston de otra empresa emergente enfocada en propiedades de inversión respaldada por empresas, Knox Financial, que cerró sus operaciones a fines del año pasado.

¡El boletín fintech semanal de TechCrunch, The Interchange, se lanzó el 1 de mayo! Regístrese aquí para recibirlo en su bandeja de entrada.

¿Tienes un consejo de noticias o información interna sobre un tema que cubrimos? Nos encantaría saber de usted. Puede ponerse en contacto conmigo en maryann@techcrunch.com. O puede enviarnos una nota a tips@techcrunch.com. Si prefiere permanecer en el anonimato, haga clic aquí para comunicarse con nosotros, que incluye SecureDrop (instrucciones aquí) y varias aplicaciones de mensajería cifrada).


Source link