Según el Centro Nacional de Huracanes, el ciclón se encuentra a 144 kilómetros al este-noreste de Cabo Cañaveral.
El huracán Dorian sigue su camino lenta y peligrosamente hacia la costa norte de Florida, después de haber dejado una “devastación total” en las islas Bahamas, donde hasta el momento se registran siete muertes.
Según el estadounidense Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), el huracán debilitado a categoría 2 pasará “peligrosamente cerca” de Estados Unidos y no descartan una posible entrada a tierra en algún punto entre el norte de Florida y Carolina del Norte.
Según el NHC, para la mañana de este miércoles, el ciclón se encuentra ahora a 144 kilómetros al este-noreste de Cabo Cañaveral.
Los vientos máximos sostenidos de la tormenta alcanzaron 175 kilómetros por hora y ráfagas más fuertes; se desplaza con dirección nor-noroeste a 11 kilómetros por hora.
Los meteorólogos prevén que Dorian registre un giro hacia el norte el miércoles en la noche, y otro hacia el norte-noreste el jueves por la mañana.
7 AM EDT Tropical Cyclone Update: #Dorian continues north-northwestward. The intermediate advisory will be out within the hour. More on #Dorian is at https://t.co/tW4KeFW0gB or check out your local forecast at https://t.co/SiZo8ohZMN pic.twitter.com/Y4yzzZ11Gg
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) September 4, 2019
El ojo del huracán se moverá cerca de la costa este de Florida y Georgia hasta la noche del miércoles. Después se espera que pase cerca o por encima de la costa de Carolina del Sur y Carolina del norte entre el jueves y el viernes por la mañana, destacó el Nuevo Herald.
Dorian azotó desde el domingo partes de Bahamas como un huracán de categoría 5 y causó una “devastación total”, que ha dejado hasta el momento siete personas muertas, aunque se prevé que la cifra aumente.
(Con información de NTX)