Fondo de dormitoriouna operación de capital de riesgo que se lanzó para invertir en nuevas empresas dirigidas por estudiantes, ha recaudado un nuevo fondo de $ 10.4 millones, según las presentaciones de la SEC. La presentación marca el fondo más grande de Dorm Room Fund hasta la fecha, y el primero que parece incluir inversores más allá de First Round Capital, la firma que lanzó por primera vez la operación centrada en los estudiantes en 2012. La presentación de la SEC indica que la recaudación de fondos aún está en curso. Ambas firmas se negaron a comentar.
La visión original de Dorm Room Fund estaba ligada a la apuesta de First Round Capital de que las inversiones en etapas iniciales podrían ser dirigidas por estudiantes, para estudiantes. En 2012, First Round Capital asignó una parte de sus activos bajo administración, un fondo de capital de $ 3 millones, para ser administrado por un grupo de estudiantes. Hoy, Dorm Room Fund continúa invirtiendo solo en empresas en las que al menos una persona del equipo fundador es estudiante o recién graduado.
Dorm Room Fund ha realizado 326 inversiones hasta la fecha, en nuevas empresas como Brooklinen y Snackpass, así como en la empresa de riesgo Harlem Capital Partners. En su sitio web, la operación dice que escribe notas SAFE de $ 40,000 en las nuevas empresas que respalda, y tiene equipos en la ciudad de Nueva York, San Francisco, Boston y Filadelfia.
Si bien el enfoque de la operación se encuentra principalmente en los Estados Unidos, tenemos algunas señales de que su enfoque de emisión de cheques puede estar ampliándose: la inversión más reciente de Dorm Room Fund, por Crunchbaseestuvo en una ronda previa a la semilla para Alima, una empresa con sede en la Ciudad de México que quiere facilitar la adquisición de productos para las empresas.
Para Dorm Room Fund, cuya actividad de inversión ha sido notablemente más tranquila en los últimos años, el capital fresco podría dar un impulso a sus operaciones centradas en los estudiantes. A medida que el mundo inversor más grande se vuelve más competitivo, se incentiva a los inversores a encontrar talento cada vez más pronto, ya sea a través de aceleradores internos, programación no dilutiva o, en este caso, un microfondo creado explícitamente para aspirantes a empresarios.
La estrategia puede sentirse especialmente relevante hoy, pero hay un precedente. Similar a Dorm Room Fund, General Catalyst lanzó Rough Draft Ventures como una jugada para obtener más acceso a las redes de estudiantes. Contrary Capital, otra firma de capital de riesgo enfocada en los estudiantes, anunció recientemente un fondo de $20 millones, su segundo vehículo de inversión hasta la fecha. En 2019, First Round dio otro paso a favor del talento temprano: apoyó el Graduate Fund, un fondo presemilla que apunta a recién graduados de programas de pregrado o maestría, pero que opera de manera independiente.
Dorm Room Fund parece haberse estado preparando para una especie de actualización. En 2018, el equipo lanzó un CRM para fundadores que generaban una ronda inicial, pero un año después, el director ejecutivo de la empresa, Rei Wang, dejó su puesto para lanzar The Grand, una plataforma de aprendizaje y desarrollo para ayudar a las personas a navegar el cambio. Ese mismo año, el equipo contrató a Molly Fowler, quien anteriormente se desempeñó en política y urbanismo, para ser el nuevo presidente ejecutivo. También trajo a Chauncey Hamilton como su director de operaciones inaugural, quien anteriormente fue el jefe de personal del socio de First Round Rob Hayes, quien luego se fue para unirse a XYZ Venture Capital después de poco más de un año. Aún así, con un nuevo liderazgo, Dorm Room Fund pareció convencer a un grupo de LP de que su enfoque de larga data merece capital fresco.
Source link