Ícono del sitio La Neta Neta

Dos alumnos de Google acaban de recaudar $ 60 millones para repensar documentos

Tipalti recibe $ 150 millones con una valoración de $ 2B + después de que su plataforma de cuentas por pagar experimente un aumento en el uso

Cuando abre un documento de Google o una hoja de cálculo, obtiene una hoja de cálculo en blanco y alguna documentación sobre lo que puede hacer con ella, y eso es más o menos donde hemos estado durante bastante tiempo.

Pero dos graduados del MIT, provenientes de Microsoft y Google, han creado un equipo que durante los últimos tres años ha estado tratando de repensar silenciosamente cómo abordamos los documentos. El CEO Shishir Mehrotra dedicó su vida a los documentos, y ahora él y el cofundador Alex DeNeui han recaudado $ 60 millones para una empresa emergente llamada coda eso es intentar comenzar el concepto de un documento en línea o una hoja de cálculo desde cero. Greylock Partners, Khosla Ventures y General Catalyst participaron en la financiación, y el cofundador de LinkedIn Reid Hoffman y Hemant Taneja de General Catalyst se unieron a la junta directiva.

“Nos gusta describirlo como un nuevo documento que combina la flexibilidad de los documentos, el poder de las hojas de cálculo y la utilidad de las aplicaciones en un solo lienzo nuevo”, dijo Mehrotra. “Realmente comenzó a partir de una observación de que pensamos que el mundo está lleno de todos estos diferentes tipos de aplicaciones, pero la mayor parte del trabajo se realiza en documentos y hojas de cálculo. A cada equipo que vimos, les preguntarías qué usan para ejecutar cosas y nombrarían todas estas aplicaciones diferentes. Tienen rastreadores de tareas, herramientas de CRM, herramientas de inventario, pero si miras por encima de sus hombros, se pasan todo el día en documentos y hojas de cálculo”.

Comenzando con una pizarra en blanco, Coda tiene como objetivo comenzar con la apariencia familiar de un documento. A partir de ahí, gira en una dirección diferente para permitir una gran cantidad de elementos de interfaz de usuario y colaboración flexibles y nuevas formas de organizar los datos que puede encontrar en diferentes plataformas, como hojas de cálculo o documentos. Mehrotra dijo que el equipo creó un nuevo tipo de lenguaje de programación como un refinamiento de las herramientas que encontraría en Hojas de cálculo de Google u Office 365. La esperanza es que Coda pueda ser lo suficientemente flexible para unir los problemas que abarcan todos esos tipos. de productos en un solo flujo: hojas, documentos y otros tipos de lugares donde las personas colaboran y almacenan información.

Parte de la historia de origen en realidad se remonta a una de sus hijas mirando por encima del hombro de Mehrotra mientras trabajaba en una hoja de cálculo, dijo Mehrotra. Resulta que explicar una hoja de cálculo a un niño de 6 años es bastante difícil y él dice que tuvo que encontrar un ejemplo intrincado para describir cómo usarla en lugar de comenzar con las primitivas. Avance rápido hasta el lanzamiento de Coda, dice que lo han repensado de tal manera que su hija pueda resolverlo lo suficientemente rápido como para comenzar a planificar una competencia.

“Si das un paso atrás y lo piensas, no puedo explicar lo que [a spreadsheet] es decir, tengo que encontrar un caso de uso artificial”, dijo Mehrotra. “Lo que estamos tratando de hacer con Coda es construir un nuevo conjunto de primitivos. Algunas las construimos para que fueran intencionalmente familiares. Comenzamos con un marco que se siente como un documento, pero el conjunto de primitivos está realmente construido para ser bloques de construcción. Están reinventados de una manera que creemos que debería hacerse en primer lugar. Si empezáramos de nuevo, fingiendo que no sabíamos cómo funcionan, ¿qué se nos ocurriría?

Taneja conoce a Mehrotra y DeNeui desde hace algún tiempo desde sus días en la universidad cuando recordó que Mehrotra ya estaba pensando en la infraestructura de la nube antes de que la infraestructura de la nube fuera una cosa.

“Si tuviera que pensar en los primeros principios hoy en día sobre lo que debería ser una superficie moderna, hacer el trabajo, eso es lo que han tratado de concebir”, dijo Taneja. “Es un problema de ingeniería muy complicado, Shashir. [Mehrotra] y alex [DeNeui] han construido uno de los mejores equipos de ingeniería que se pueden formar en las primeras etapas. [Mehrotra’s] la tendencia es hacer problemas realmente complejos y convertirlos en productos simples”.

Parte del desafío podría ser sacar a la gente de sus hojas de cálculo en primer lugar. Pero Mehrotra dijo que Coda generalmente trabaja codo con codo con ellos. El objetivo de Coda es satisfacer los casos de uso que abarcan múltiples aplicaciones y descubrir nuevos tipos de casos de uso que requieran algo flexible como Coda.

Ese tipo de argumento de “jugaremos bien” probablemente funcione por ahora, pero a medida que más y más equipos lo adopten, veremos si la gente comienza a verlo como un reemplazo completo o si será un “sobre mi cadáver”. ” situación en términos de hacer que la gente deje sus hojas de cálculo. Al final del día, normalmente es la base de usuarios la que descubre el caso de uso decisivo para una aplicación, que podría ser completamente perpendicular a lo que la empresa anticipó originalmente.

Por supuesto, hay muchos intentos de repensar cómo vemos los documentos en línea. Dropbox Paper es probablemente uno de los intentos más grandes y radicales de tratar de descubrir cómo abordar toda la “pizarra en blanco en Internet”. Mehrotra argumenta que los productos todavía se basan en las mismas “metáforas” que llevaron a la construcción de los servicios de documentos originales. El tiempo dirá si Coda demuestra ser tan flexible o más para satisfacer las necesidades de una amplia gama de equipos que tienen demandas diferentes.


Source link
Salir de la versión móvil