Hace dos años, esta semana, AppDynamics estaba a punto de hacer una oferta pública inicial. Luego Cisco se abalanzó con un gran cheque por $ 3.7 mil millones y los planes cambiaron rápidamente. Hoy, como parte de Cisco, la compañía anunció que estaba expandiendo su visión de monitoreo en todo el negocio con una serie de mejoras en su suite de productos.
AppDynamics El CEO David Wadhwani dice que la compañía desea monitorear su tecnología en cualquier lugar que viva en la empresa, desde el servidor sin servidor hasta el mainframe. Ese tipo de visión integral del entorno informático de un cliente requiere un nivel de inteligencia integrada, y ser parte de una organización grande como Cisco ayudó a avanzar más rápidamente hacia este enfoque.
El año pasado, cuando Cisco compró Perspica, una startup de aprendizaje automático, convirtió al equipo de ingenieros en AppDynamics con un plan para hacer que el producto sea más inteligente. Dada la gran cantidad de información, un producto como AppDynamics está monitoreando, es un caso de uso perfecto para el aprendizaje automático, que se alimenta de grandes cantidades de datos.
Hoy la compañía anunció el fruto de ese trabajo en forma de un nuevo motor de cognición. En lugar de simplemente señalar que hay un problema y dejar que el equipo de DevOps lo descubra, el Cognition Engine maneja ambos de forma automática. Cuando combina eso con un motor de reglas, puede pasar de la detección al análisis de la causa raíz para remediarlo mucho más rápido que en el pasado. Finalmente, Wadhwani espera que el motor de cognición pueda aprender del motor de reglas y comenzar a construir correcciones aún más automatizadas.
La compañía también está anunciando algunas nuevas capacidades de monitoreo, incluyendo AWS Lambda, el servicio sin servidor, que ha estado ganando impulso en los últimos años entre los desarrolladores. El enfoque plantea desafíos a una herramienta de monitoreo como AppDynamics porque la aplicación no se encuentra en una máquina virtual definida, sino que utiliza recursos efímeros, proporcionados por AWS en un momento dado según los requisitos de recursos. AppDynamics ahora ofrece una forma de rastrear transacciones en este tipo de infraestructura.
Finalmente, ahora que es parte de la familia de Cisco, el producto no solo está mirando a la capa de aplicación, sino que está expandiendo esa visión para incorporar la infraestructura de red, así como para entender los problemas y establecer políticas, al igual que lo hace con las aplicaciones.
Todo esto es parte de lo que Cisco está llamando un "sistema nervioso central" para la informática empresarial. Es un término de marketing diseñado para abarcar la visión general de tratar de localizar problemas, encontrar las causas y corregirlas de la forma más automatizada posible en el entorno informático de la empresa.
Source link