El sector de las proptech en la región creció cinco veces interanual en 2021 y se expande aceleradamente.
En este contexto Mudafy, la empresa liderada por los argentinos Franco Forte y Lucas Díaz, anunció que logró un financiamiento serie A por u$s 10 millones en el mercado mexicano, liderado por Founders Fund, la firma estadounidense de capital de riesgo que también tiene inversiones en compañías como Airbnb, Stripe, Facebook, SpaceX y en exitosas empresas unicornio en Latinoamérica como Nubank y Kavak. IDC Ventures acompañó esta ronda.
Franco Forte y Lucas Díaz, fundadores de Mudafy
Empiezan a desaparecer los empleos millonarios del metaverso: todavía no llegó lo peor
Con más de 50.000 propiedades y más de 1 millón de usuarios únicos activos mensuales, el marketplace end-to-end de Mudafy es una de las plataformas tecnológicas inmobiliarias más grandes de la región.
Mudafy espera generar u$s 500 millones en ventas para finales de 2022. El objetivo es continuar su expansión en México, donde ya realiza más de 100 transacciones inmobiliarias al mes y origina más del 50% de los préstamos hipotecarios.
En Latinoamérica, el proceso de compraventa de una propiedad tiende a ser percibido como lento, complejo e incierto y, en la mayoría de los casos, ocurre enteramente offline; cuando existe la posibilidad de utilizar herramientas complementarias para lograr transacciones cada vez más simples, confiables y transparentes.
“Buscamos redefinir el concepto proptech en Latinoamérica para atender las necesidades de negocio de inmobiliarias y brokers mediante un enfoque colaborativo que genere soluciones centradas en la experiencia del usuario y todos los involucrados en una transacción inmobiliaria”, señaló Franco Forte, CEO y cofundador de Mudafy.
En 2021, la empresa vendió propiedades por más de u$s 100 millones y mantuvo un crecimiento sostenido del 20% mes a mes.
Source link