El presidente aseguró que la rifa del avión presidencial sigue en pie y se realizará como está programada, el 15 de septiembre.
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este miércoles que, a pesar de la pandemia por coronavirus, la rifa del avión presidencial sigue en pie y se realizará como está programada, el 15 de septiembre.
Además, dio a conocer que un empresario le ofreció comprar 200 millones de pesos, es decir, 400 mil ‘cachitos’ para que sea entregados al pueblo.
“Le dije que una opción es que se le entregue casa por casa por lo menos un boleto en los municipios más pobres de México y luego le dije: ‘hay un programa nuestro del gobierno en el que se entrega los fondos para la rehabilitación de las escuelas a las sociedades de padres de familia, el programa se llama La Escuela es Nuestra”, relató el mandatario federal.
Te puede interesar: Venta del avión presidencial: entre caos documental y trabas internas | Video
La propuesta que le hizo López Obrador al integrante del sector empresarial es que si la iniciativa de su administración tiene el objetivo de apoyar a 50 mil centros educativos, entonces se le podría dar a cada institución ocho boletos.
“Cada escuela, que son de las comunidades más pobres de México, va a tener ocho ‘cachitos’ y se hará una carta nada más diciéndoles que es una cooperación de una empresa y que si se sacan el premio, son 20 millones lo que se sacaría por ‘cachito’, que el dinero lo tienen que emplear en mejorar la escuela y en hacer obras de la comunidad que se acuerden en la asamblea de padres de familia”, expuso.
El presidente también detalló que otro empresario importante le dijo que quiere entregarle ‘cachitos’ a la gente. En total este aportó 50 millones, entonces, son 100 mil billetes.
Te puede interesar: Una hora de vuelo en el avión presidencial costará 250 mil pesos
“Como tiene actividad minera le dije ‘¿qué te parece si se distribuyen los cachitos que vas a comprar en los pueblos mineros?’”, contó.
“Lo del avión va, a los vendedores los tenemos que cuidar, es gente mayor. Yo estoy hasta pensando ayudarles que tengan un poquito más de margen, ganancia en la venta”, finalizó.