Dos héroes anónimos de la amenaza fantasma salvaron la galaxia y nunca lo habrías notado

Dos héroes anónimos de la amenaza fantasma salvaron la galaxia y nunca lo habrías notado

Resumen

  • Anakin Skywalker, Gavyn Sykes y Rhys Dallows fueron héroes anónimos en el Episodio I, todos cruciales para salvar la galaxia.
  • Miembros de la resistencia de Naboo como el Capitán Panaka, Gavyn Sykes y Rhys Dallows desempeñaron papeles clave en la Batalla de Naboo.
  • Los héroes de Star Wars no son sólo Jedi: personajes anónimos como Sykes y Dallows también desempeñan papeles fundamentales en la salvación de la galaxia.

Dos héroes anónimos en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma ayudó a salvar la galaxia, a pesar de que ninguno de los dos es particularmente visible en la película. Anakin Skywalker jugó un papel invaluable en la Batalla de Naboo, destruyendo la nave de control de droides clase Lucrehulk de la Federación de Comercio, que no solo salvó las vidas de numerosos pilotos de la resistencia de Naboo sino también de los guerreros Gungan en su lucha en la superficie del planeta. Por supuesto, como suele ocurrir en Guerra de las Galaxiasla victoria no se podía atribuir a una sola persona, ya que otros dos héroes (y mucho menos conocidos) contribuyeron igualmente decisivamente a este resultado.

Mientras la Reina Amidala y su séquito huyeron de Naboo poco después de que la Federación de Comercio conquistara el planeta, numerosos miembros del personal de seguridad, policías, ciudadanos comunes y mercenarios se unieron, formando varias células de resistencia. Cuando la Reina regresó a Naboo, su Jefe de Seguridad, el Capitán Panaka, contactó y consolidó estas células en la resistencia fusionada de Naboo. Las actividades de las células de resistencia de Naboo antes del regreso de la Reina sólo se mencionan en La amenaza fantasmapero las propiedades que no son películas de la continuidad de Legends los muestran, junto con la Batalla de Naboo desde sus perspectivas.

Relacionado

Star Wars: Episodio I – Explicación del final de la amenaza fantasma (y toda la configuración de la saga Skywalker)

Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, la primera de la trilogía de precuelas de Star Wars, dio forma masiva a la saga Skywalker y al futuro de Star Wars.

Gavyn Sykes cambió toda la batalla de Naboo

El videojuego Star Wars: Episodio I: La batalla por Naboo Representa la invasión de Naboo desde la perspectiva del teniente Gavyn Sykes de las Fuerzas Reales de Seguridad de Naboo. Como muchos otros miembros del personal de la RNSF, Sykes logró escapar de Theed mientras la Federación de Comercio irrumpía en la ciudad. Desde allí, Sykes formó gradualmente una célula de resistencia considerable, atacando objetivos clave de la Federación de Comercio en todo el planeta., incluido el Campo Cuatro, que habría encarcelado a la reina Amidala si no hubiera escapado de Naboo. Después de que su célula quedó bajo el mando del Capitán Panaka, Sykes se unió a Bravo Flight, volando un N-1 Starfighter bajo el indicativo de Brave Six.

un momento en
La amenaza fantasma
muestra un Gian Speeder disparando la ráfaga inicial de la batalla en Theed, destruyendo instantáneamente un AAT de la Federación de Comercio. Gavyn Sykes disparó esta explosión.

Durante la batalla espacial de Naboo, Gavyn Sykes jugó un papel invaluable en la derrota de la Federación de Comercio. Cuando Bravo Flight llegó a la nave de control de droides, la Federación de Comercio activó los poderosos rayos tractores de la nave, inmovilizando a los cazas estelares atrapados en su alcance y permitiendo que los cañones de su hangar los destruyeran. Sykes destruyó los generadores de rayos tractores de la nave y, después de más peleas aéreas y ataques a la nave, destruyó su generador de escudo.

Sin Rhys Dallows, Anakin habría muerto

Otro miembro de la resistencia de Naboo, Rhys Dallows, es uno de los tres protagonistas del videojuego. Star Wars: Caza estelar. Después de completar su entrenamiento con Essara Till, Dallows la acompañó en una misión de escolta para la reina Amidala poco antes de la invasión de Naboo. La misión rápidamente se convirtió en una serie de peleas aéreas cuando un escuadrón de mercenarios atacó a la Reina. Essara Till y Rhys Dallows fueron derribados por el líder mercenario durante el ataque, Till pereció y Dallows fue dado por muerto. Cuando la Federación de Comercio invadió Naboo, Dallows fue rescatado y se hizo amigo del chatarrero Reti.

A Rhys Dallows y Reti pronto se les unió la mercenaria Vana Saga y el pirata Capitán Nym, regresando a Naboo y uniéndose a una célula de resistencia. Allí, atacaron convoyes de la Federación de Comercio y fuerzas terrestres y liberaron a los prisioneros antes de que Dallows se uniera a Bravo Flight como Bravo Ten. Durante la batalla espacial, Dallows destruyó las estaciones receptoras de la nave de control de droides, ralentizando los enjambres de cazas estelares droides.. Poco después, el líder mercenario que derribó a Essara Till se unió a la batalla, lo que llevó a Dallows a perseguirlo hasta la nave de control y derribarlo, vengando a su mentor.

Relacionado

Star Wars: Episodio I – Guía de personajes y reparto de La amenaza fantasma

Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma presentó Star Wars a una nueva generación con personajes antiguos y nuevos. ¿Quién estaba en el elenco de la película?

Star Wars siempre se ha centrado tanto en héroes anónimos como en campeones

Gavyn Sykes y Rhys Dallows salvaron a Anakin Skywalker durante la batalla espacial. Al destruir los generadores del rayo tractor, Sykes evitó que Skywalker y Dallows quedaran atrapados en el rayo y fueran inmediatamente derribados. Dallows eliminó dos amenazas importantes para Skywalker al ralentizar el despliegue de Droid Starfighters y enfrentarse al líder mercenario. Con Skywalker volando hacia el hangar de estribor de la nave de control y Dallows persiguiendo al mercenario hasta el hangar de babor, ambos pilotos habrían quedado atrapados en la nave condenada si Sykes no hubiera destruido su generador de escudo.

El heroísmo tanto de Sykes como de Dallows es consistente con el resto de la Guerra de las Galaxias franquicia. Campeones como los Jedi son en quienes se centran las películas de acción real, pero las victorias las obtienen con la misma frecuencia los héroes anónimos, desde pilotos rebeldes hasta soldados clon y miembros de la resistencia de Naboo. Al salvar la vida de Anakin Skywalker en La amenaza fantasmaestos héroes menos conocidos salvaron indirectamente la propia galaxia.


Source link