Dos hombres entran, uno se marcha: Reglas del Thunderdome de Mad Max

The Thunderdome es uno de los elementos más memorables; Mad Max franquicia, pero ¿cómo funciona la arena de gladiadores? El original Mad Max fue una pequeña película de acción independiente dirigida por George Miller, quien antes de la película trabajó como médico en Sydney. Quería hacer una película de acción que casi funcionara sin sonido, y la violencia de la película se inspiró en parte en las lesiones de la vida real que había visto trabajando en un hospital.

Mad Max Rápidamente se convirtió en un éxito de culto mundial, por lo que Miller se puso a trabajar en Mad Max 2: El guerrero de la carretera. La secuela amplió el alcance del mundo post-apocalíptico y las secuencias de acción y se considera un clásico del género. La película también inspiraría todo, desde los videos musicales de Duran Duran hasta el Caer Franquicia de videojuegos. Miller más tarde co-dirigió en 1985 Mad Max: Más allá de Thunderdome, y regresó a la franquicia luego de una brecha de 30 años con Mad Max: Fury Road en 2015. Pasó alrededor de 15 años desarrollando esta última entrada, que es una de las películas de acción más aclamadas de los últimos años.

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Mad Max: Más allá de Thunderdome es fácilmente considerada la entrada más débil por varias razones. La violencia y la oscuridad fueron atenuadas para una clasificación PG-13, carece del borde propulsivo de la otra Mad Max Películas, y nunca se asienta en un tono cohesivo. El talento de Miller para la acción y la construcción del mundo aún está en evidencia, y Tina Turner es bastante impresionante como Entidad Tía. Si bien la película en sí es una decepción, a todos les gusta la secuencia Thunderdome.


La primera mitad de Mad Max: Más allá de Thunderdome tiene lugar en Bartertown, donde todas las disputas entre las partes se resuelven en el Thunderdome. La tía Entity hace un trato con Max para luchar en su nombre en la arena contra Blaster, el corpulento guardaespaldas del Maestro. El Dr. Dealgood actúa como cabecilla del Thunderdome, que es una gran cúpula que está llena de armas como lanzas y motosierras. Como el propio Dealgood anuncia, la única regla oficial de la arena es que "Dos hombres entran, uno se va".

Los dos oponentes están conectados a arneses de bungee, lo que les permite una movilidad mucho mayor para saltar alrededor del ring. También les ayuda a alcanzar armas que están diseminadas a lo largo del mismo Thunderdome, y el concepto de bungee se inspiró en parte en los rebotadores de bebés. Mientras Dealgood le dice a Max que no se preocupe por romper las reglas, ya que técnicamente no hay ninguna, aún así se las arregla para hacerlo. Se niega a matar al Blaster herido después de la pelea, lo que enoja a la Entidad Tía, que la evoca "¡Haz un trato, enfrenta el volante!" regla. Esto hace que Max esté atado a un caballo y exiliado en el duro desierto.

El concepto claramente despegó en el desierto, como una variante más extrema de Thunderdome apareció en el Mad Max: Fury Road historietas. Una historia encuentra a Max buscando una parte para ayudar a reconstruir su famoso auto Interceptor V8, y él acepta pelear en un Thunderdome más grande con múltiples oponentes para asegurarse. La arena también hizo una aparición en el 2015. Mad Max videojuego. Dice algo sobre el Mad Max La franquicia de que incluso la entrada menos querida tiene algo de icónico.

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