Ícono del sitio La Neta Neta

Dos hombres y medio: 10 veces el programa abordó problemas profundos

Dos hombres y medio: 10 veces el programa abordó problemas profundos

Dos hombres y medio pasó por algunos cambios bastante serios a lo largo de su ejecución, sin embargo, sigue siendo una de las comedias de situación más populares y conocidas que existen en la actualidad. Si bien en su mayoría tenía contenido bastante ofensivo y vergonzoso, hubo algunos momentos que capturaron los corazones de los fanáticos.

Ya sea a través de Charlie, Alan, Jake o Walden, esta serie de televisión hilarante y sin remordimientos en realidad tuvo algunos episodios que profundizaron en algunos problemas graves del mundo real. Es hora de echar un vistazo a algunos de ellos y apreciar lo que dice el programa.

10 Crianza de los hijos y amor incondicional

En el segundo episodio de toda la serie, Charlie recibe una gran lección de vida sobre la paternidad. Cuando Jake, entonces un niño pequeño, accidentalmente deja entrar a un grupo de gaviotas en su habitación, Charlie lo ignora por días por enojo.

Alan le dice a Charlie que los padres pueden quitarle cosas, pero que usted “no puede quitarle su amor”. Este fue un momento bastante profundo para poner en marcha este programa y establecer la relación del tío Charlie y Jake.

9 Bill y Jill

En realidad, no quiere decir que esta comedia sea el mejor ejemplo de personas transgénero y lo que eso significa, pero ciertamente podría recibir algo de crédito en 2004 por tener un carácter transgénero.

Charlie se encuentra con su ex, un hombre trans llamado Bill, que había salido con Charlie antes de revelar públicamente su género. Charlie se maneja relativamente bien en el programa, y ​​Bill y Evelyn incluso terminan saliendo por un tiempo.

8 Terapia

A lo largo de toda la serie con Charlie Harper, ve a su terapeuta (interpretada por Jane Lynch). La mayoría de sus sesiones son cómicas con su sarcasmo y su actitud burlona, ​​pero sigue siendo un aspecto real para discutir en este programa.

Jake incluso asiste a terapia después del divorcio de sus padres, y Alan también la visita. Teniendo en cuenta que hay muchos hábitos poco saludables en este programa, aún se las arregla para abordar el estigma de obtener ayuda a través de la terapia.

7 Tener hijos (y que crezcan)

Este es un problema muy común entre los adultos y los padres a menudo lo padecen. En la temporada 4, hay un episodio divertido y saludable en el que Alan lleva a Jake de campamento cuando se da cuenta de que su hijo está envejeciendo.

Además, en la primera temporada, Charlie lucha con la idea de hacerse una vasectomía. Estos dos episodios tienen su humor, pero también tocan cómo la idea de los niños puede ser complicada, pero tenerlos puede ser una experiencia que valga la pena para algunas personas.

6 Pubertad y mujeres

En la temporada 3, hay un episodio en el que Jake se mete en problemas por burlarse de una compañera de clase que ha llegado a la pubertad mucho más rápido que los demás.

Alan va a reunirse con el director y la madre de la niña y se encuentra en una situación bastante incómoda. Alan es horrible, pero aún señala cómo las personas, las mujeres, son sexualizadas de manera inapropiada durante la pubertad.

5 Homofobia y racismo

En la temporada 6, un episodio aborda estos dos grandes problemas. Cuando Charlie y Chelsea comienzan a darse cuenta de que sus padres no están contentos, también se dan cuenta de que su padre está realmente enamorado de su viejo amigo, que es un hombre negro.

Su esposa (y la madre de Chelsea) es homofóbica y racista, y este giro de los acontecimientos es un gran éxito para ella. Sin embargo, el programa todavía le hace algún tipo de justicia, y Chelsea y Charlie apoyan la recién descubierta felicidad de su padre.

4 Alcoholismo

Este tema definitivamente podría haberse abordado un poco mejor, pero sigue siendo un problema social que se extiende a lo largo de todo el programa. Charlie Harper lucha contra el alcoholismo.

Hay un puñado de episodios en los que esto realmente se aborda, y él trabaja para reducir o revisar su salud. Teniendo en cuenta que es una gran parte de su personaje, el programa se sumerge en este problema real y serio, aunque probablemente no lo suficiente.

3 La relación madre e hijo

Si hay un problema bastante recurrente a lo largo de la serie, es este. Ya sea Charlie y Alan con Evelyn o Walden con su mamá, los niños no son buenos con sus madres.

La complejidad y la importancia de estas relaciones a menudo se destacan detrás de todo el humor y la vergüenza. Si bien nunca hay un momento real de solución, sus relaciones evolucionan y Charlie incluso comienza a entenderse a sí mismo mucho más debido a eso.

2 Adopción

Cuando Walden Schmidt ingresa a la serie, definitivamente es un soplo de aire fresco y totalmente diferente a Charlie Harper. En las últimas temporadas, decide que quiere tener un hijo e intenta adoptarlo.

Sin embargo, descubre que es extremadamente difícil adoptar a un niño como hombre soltero. Ofrece algo de humor, pero también profundiza bastante en el mundo de la adopción, tanto ser un niño en el sistema de crianza temporal como alguien que quiere tener un hijo.

1 Dinero y riqueza

En las temporadas anteriores, Charlie sufre un revés con el dinero, y hay un episodio en el que Alan le enseña cómo administrar sus finanzas. La situación era más cómica pero también bastante importante cuando se trata del tema de la educación financiera en la sociedad.

Más allá de eso, está todo el problema del dinero con Alan, quien está constantemente luchando con la falta de dinero y viviendo de su hermano, sin dejar de pagar la pensión alimenticia de Judith. A pesar de la obvia riqueza de Charlie y Walden, el programa hace un trabajo bastante impresionante al equilibrar los dos extremos y abordar el tema del dinero.

Source link

Salir de la versión móvil