NBC Universal Pavo real y la nueva marca de Apple AppleTV se están asociando para ofrecer a los suscriptores un paquete con precio reducido. El acuerdo entre Apple TV+ y Peacock, que se lanzará el 20 de octubre, brindará a los clientes estadounidenses acceso a todas las producciones originales y shows en vivo de ambas plataformas de transmisión, incluida la próxima temporada de la NBA, que marca el regreso del baloncesto profesional a NBCU por primera vez en más de 20 años.
Como la mayoría de los servicios de transmisión, el paquete Apple TV y Peacock Premium estará disponible en varios precios. Por Variedadlos suscriptores pueden ahorrar hasta un 37% suscribiéndose al nivel que incluye publicidad por $14,99 al mes. El nivel de publicidad limitado, titulado “Plus” (esto puede explicar en parte el sutil cambio de marca de Apple, que se anunció a principios de esta semana), tendrá un precio de 19,99 dólares al mes. Aquellos interesados en comprar cualquiera de los paquetes pueden encontrar más información en los sitios web de Apple TV y Peacock.
Estos paquetes estarán disponibles en todo el país. Esto es lo que lo separa del acuerdo Apple TV-Peacock-Netflix de $ 15 ofrecido por Comcast, la empresa matriz de NBCU, que actualmente solo está disponible para clientes de Xfinity. Vea el vídeo del anuncio de la nueva asociación de Apple y Peacock a continuación:
En un comunicado, el vicepresidente de Apple TV, Oliver Schusser, dijo sobre el acuerdo: “Estamos encantados de presentar este paquete todo incluido de programación increíble y llevar los amados programas y películas de Apple TV a más espectadores en más lugares. Desde originales aclamados hasta deportes en vivo imperdibles, Apple TV y Peacock Bundle unen lo mejor del entretenimiento en una experiencia simple y perfecta”.
A pesar del paquete, aquellos que deseen suscribirse a cualquiera de las plataformas sin acceso al otro servicio seguirán pudiendo hacerlo. Actualmente, Apple TV cuesta $ 12,99 por mes por sí solo, mientras que una suscripción independiente a Peacock Premium costará $ 10,99 o $ 16,99 por mes, según el nivel de publicidad elegido.
Sin embargo, este nuevo acuerdo también implica brindar a los suscriptores individuales de Apple TV y Peacock la oportunidad de probar el contenido original de cada transmisor. Ambas compañías de transmisión esperan atraer a los consumidores para que compren el paquete y obtener una mayor exposición para sus programas y películas.
Cuando se lance la asociación, los suscriptores de Peacock tendrán acceso a hasta tres episodios de los siguientes originales de Apple TV:
- Palo
- Caballos lentos
- Silo
- Los bucaneros
- Base
- Palma Real
- Planeta prehistórico
Mientras tanto, los suscriptores de Apple TV tendrán acceso a hasta tres episodios de algunos de los dramas y reality shows más importantes de NBC y Peacock, que incluyen:
- Ley y orden
- Bel Air
- Metal retorcido
- Juegos de la isla del amor
- El lugar feliz
- El grupo de caza
- Amas de casa reales de Miami
Este tipo de muestreo multiplataforma se está volviendo cada vez más común en la industria del streaming. Por ejemplo, entre el 1 de agosto y el 29 de septiembre, HBO Max mostró 15 títulos de BritBox sin costo adicional en su plataforma, incluidos éxitos británicos como Luces azules, luteroy La oficina del Reino Unido. Muchas plataformas de streaming también han puesto su contenido a disposición a través de Prime Video de Amazon con una suscripción adicional.
Este es un movimiento especialmente interesante para Apple TV. Históricamente, Apple TV ha optado por la calidad sobre la cantidad, asociándose con estudios y productoras como A24, Sikelia Productions de Martin Scorsese, Skydance Animation y Scott Free Productions de Ridley Scott. ¿La asociación de Apple TV con Peacock distorsionará la forma en que el público ve el compromiso de Apple con su contenido?
Queda por ver cómo afectará este paquete a esas importantes asociaciones creativas, especialmente a medida que cada vez más estudios de Hollywood enfrentan fusiones y los servicios de transmisión se combinan de izquierda a derecha, como la próxima integración de Hulu en Disney+. Seguramente era sólo cuestión de tiempo antes de que AppleTV y Pavo real se asoció con uno de sus competidores, ya que el panorama del streaming ha comenzado a parecerse cada vez más a paquetes de cable tradicionalmente caros.
