La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que dos mexicanos resultaron heridas por el atropello masivo ocurrido este 1 de diciembre durante las celebraciones de Año Nuevo en Nuevo Orleans.
Ambos se reportan estables, afirmó la dependencia.
“El Consulado de México en Nuevo Orleans mantiene contacto con sus familiares y otorgando la asistencia y acompañamiento que se requiera”.
Sheinbaum condena ataque
Horas antes, la presidenta Claudia Sheinbaum expresó su condena al atropello masivo ocurrido en la madrugada de Año Nuevo.
“Condenamos el atentado ocurrido el día de hoy en Nueva Orleans. Nuestra solidaridad con las familias de las víctimas y con el pueblo de los Estados Unidos”, expuso la mandataria en un breve mensaje en X.
Sube a 15 los muertos por atropello masivo durante celebraciones de Año Nuevo en Nueva Orleans
El número de muertos por el atropello masivo en la madrugada de Año Nuevo en Nueva Orleans subió de 10 a 15.
La Oficina del Forense de Nueva Orleans informó en un comunicado que “por ahora, 15 personas han muerto”.
Unas 30 personas resultaron heridas.
Las autoridades identificaron a Shamsud-Din Bahar Jabbar, de 42 años y nacionalidad estadounidense, como el autor del ataque que ocurrió poco después de las 03:15 hora local.
Jabbar murió durante el ataque.
Las autoridades indicaron que Jabbar usó una camioneta Ford F-150 blanca rentada para el atropello masivo en la calle Bourbon Street, corazón turístico de la ciudad y cerrada al tráfico durante las celebraciones de Año Nuevo.
En el vehículo las autoridades localizaron una bandera del Estado Islámico (EI), armas y un posible artefacto explosivo improvisado.
Biden informa que se investiga relación entre ataque en Nueva Orleans y explosión en Las Vegas
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que las autoridades investigan una posible conexión entre el atropello masivo en Nueva Orleans y la explosión de un vehículo en Las Vegas.
“No hay nada que informar al respecto en este momento”, dijo Biden en una comparecencia desde Camp David. (EFE)
Source link