El coleccionismo de monedas y billetes, conocido como numismática, tiene muchos seguidores en todo el mundo, tantos y tan apasionados que se llegan a pagar grandes cantidades de dinero por conseguir alguna moneda o billete que sea especial por algún motivo, en cualquier tipo de divisa. Te contamos cuáles son las monedas de 2 euros que valen mucho y por las que te pueden dar un auténtico pastizal si las vendes… ¡revisa si las tienes!.
Los coleccionistas buscan constantemente las ediciones especiales o muy antiguas de monedas y billetes para hacerse con ellas y darle así más valor a su colección, por lo que llegan a pagar incluso millones de euros por una única pieza, en el caso de las que más valor han tenido hasta ahora en este mercado.
Estas son las monedas de 2 euros que valen mucho
Entre las muchas monedas por las que actualmente te pagarán un dineral vamos a destacar dos que son de 2 euros y que si las tienes en casa o en la cartera te puedes llevar una de las grandes alegrías de tu vida:
Moneda de 2 euros de Grace Kelly
Esta moneda de 2 euros se emitió en Mónaco el 1 de julio de 2007 para conmemorar los 25 años del fallecimiento de Grace Kelly, quien fuera su princesa. De ella se acuñaron únicamente 20.001 ejemplares, por lo que es una de las más demandadas y buscadas por los coleccionistas. Se han llegado a pagar 2.600 euros por esta moneda, que difícilmente se encontrará en circulación pero que quizás la tengas por casa si en algún momento llegó a tus manos.
Es importante destacar que de esta moneda hay copias no oficiales por las que no te pagarán ese dinero, y para identificarla debes fijarte en que la original tiene 12 estrellas y 6 repeticiones del 2 que se van alternando de orientación.
Moneda de 2 euros de la Reserva de la Biosfera de Zuvintas (Lituania)
Es una de las monedas de euro más limitadas que puedes encontrar, ya que de ella se acuñaron 500.000 ejemplares pero un error en la impresión en el canto de la moneda dejó reflejado un texto diferente en 500 de esos ejemplares, y es precisamente lo que la hace tan especial. Se emitió el 19 de mayo de 2021 para conmemorar a la Reserva de la Biosfera de Zuvintas, en Lituania, una de las más importantes de Europa.
Los 500 ejemplares más buscados son los que llevan impreso en el canto «Laisvé, Vienybé, Gerové», que significa «Libertad, unidad y bienestar», aunque lo que deberían llevar impreso es «Dievs, stevi, latviju», que significa «Dios bendiga Letonia» y que sí tienen impreso las demás monedas de esta conmemoración tan especial.
Source link