Ícono del sitio

Dos pequeños detalles convirtieron a un actor nominado al Oscar en el villano más aterrador del cine

Dos pequeños detalles convirtieron a un actor nominado al Oscar en el villano más aterrador del cine


La actuación ganadora del Oscar de Javier Bardem como el sitán psicópata Anton Chigurh en No hay país para los viejos ha ganado el aclamado como el villano de uno de los mejores thrillers de todos los tiempos de la década de 2000. Además, Anton es representante no solo del mal, sino también del sombrío rostro de la muerte en sí, un motivo que se destaca a través de varios momentos en el tiempo de ejecución de dos horas de la película.

Tras una inspección más cercana, dos elementos específicos subrayan su estatus como símbolo de muerte: su extraño y peludo corte de pelo y escalofriantes monedas (Dato divertido: el corte de pelo de Anton Chigurh fue el linchpin que convenció a Javier Bardem para que asumiera el papel). Juntos, Estos detalles elevan No hay país para los viejosEl antagonista más allá del reino de la mera psicopatía, En cambio, transformarlo en un agente despiadado e intransigente del destino.

Anton Chigurh es un símbolo para el Grim Reaper

Su corte de pelo en forma de capó es un significante visual de la muerte.

Desde el principio, Anton Chigurh ya es más máquina que el hombre, matando sin piedad y robóticamente con poca o ninguna emoción. En verdad, la emoción que muestra a lo largo No hay país para los viejos Ocurre solo cuando está infligiendo daño o regodeando sobre su adquisición destinada del dinero, como se ve durante su encuentro con Carson Wells (Woody Harrelson).

Este peinado anacrónico y fuera de tiempo solo exacerba su rareza, lo que hace que su papel como figura de la muerte sea aún más creíble y aterradora.

Además, Anton habla con frecuencia del destino y la muerte en todo No hay país para los viejos, Y esto se representa visualmente a través de su corte de pelo peludo y en forma de capucha, que recuerda inquietantemente al Grim Reaper. Este peinado anacrónico y fuera de tiempo solo exacerba su rareza, lo que hace que su papel como figura de la muerte sea aún más creíble y aterradora.

El significado detrás de ningún país para la escena de monedas de los viejos hombres

Anton es una herramienta de destino tanto como la moneda

Una de las escenas más famosas de No hay país para los viejos ocurre cuando Chigurh amenaza a un empleado de la estación de servicio solitaria. Al cuestionar, Anton se disgusta con la historia de la vida del empleado, lo que lo lleva a desafiar al hombre a llamar a un lanzamiento de monedas Para la mayor recompensa posible: su propia supervivencia.

Relacionado

Ningún país para los viejos que terminan explicados

Ningún país para los viejos es un clásico con un final divisivo. Aquí está el significado detrás de ningún país para los viejos explicados, incluida la escena final.

Para Anton, la moneda representa el mayor árbitro posible de azar, una herramienta para determinar los destinos de los justos e injustos por igual. En muchos sentidos, Chigurh se considera una herramienta tanto como la moneda, Un instrumento mortal de destino que está tan alejado de la barbarie de sus acciones como lo es el cuarto.

Al final, Anton Chigurh es el villano perfecto para un oeste moderno tan oscuro como No hay país para los viejoscuya narración estaría incompleta sin la presencia del asesino a sueldo de Grim Reaper. Encapuchado, sin remordimiento y con completa indiferencia a sus víctimas, Es el árbitro perfecto de la muerte en un mundo sombrío y apático.



Source link

Salir de la versión móvil