Dos policías alemanes han sido asesinados en la madrugada del lunes en un control rutinario de tráfico en el Estado de Renania-Palatinado, al oeste del país. Las circunstancias del suceso todavía se desconocen. La policía del Estado solo ha informado de que los agentes pertenecían a la comisaría de Kusel, un municipio cerca de la frontera con Luxemburgo y Francia, y de que los atacantes les dispararon con al menos un arma de fuego. El suceso se produjo hacia las 4.20 de la madrugada en una carretera rural.
Un portavoz policial ha dicho que varias patrullas están buscando a los sospechosos, pero se desconoce qué tipo de vehículo utilizaban y no hay todavía una descripción de sus características físicas. La policía ha pedido la cooperación de los ciudadanos para localizar a los atacantes. Creen que hay al menos un sospechoso armado, según han comunicado en la página web del cuerpo policial de Renania-Palatinado. Las autoridades también han recomendado que nadie transite por las autopistas de la provincia de Kusel.
Los fallecidos son una mujer de 24 años y un hombre de 29, según información del diario alemán Bild, que relata también que los agentes pidieron refuerzos pero cuando estos llegaron ya era demasiado tarde. La agente ya había fallecido y poco después lo hizo el policía. La carretera donde se produjo el tiroteo ha sido cortada, así como toda la zona que la rodea. La búsqueda de los atacantes se ha extendido hacia el distrito vecino del Sarre.
La presidenta de uno de los principales sindicatos policiales de Alemania, el GdP, ha declarado en un comunicado que está “profundamente conmocionada” por las muertes violentas de los dos agentes. “Es una pesadilla para todos los compañeros”, ha añadido: “Esperemos que el perpetrador o los perpetradores puedan ser detenidos rápidamente, y se pueda así evitar el peligro potencial para la población en general”.
Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.