Un juicio reciente reveló que dos policías de Los Ángeles fueron despedidos por ignorar una llamada de robo en curso para jugar Pokémon Ir. A principios de esta semana, un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones de California confirmó el despido de dos policías de Los Ángeles luego de que afirmaran que fueron despedidos indebidamente debido al uso de una grabación en el automóvil durante las acciones disciplinarias. Si bien eso no parece una noticia muy emocionante, la apelación publicó que los dos oficiales fueron despedidos porque una investigación determinó que la pareja ignoró una llamada de robo en proceso para capturar a un Snorlax en Pokémon Ir.
La sentencia señala que los policías habrían jugado presuntamente Pokémon ir durante casi 20 minutos después de ignorar una solicitud de respaldo en una llamada de robo en curso. Luego, según los informes, los oficiales optaron por no responder a una solicitud de respaldo y, en cambio, pasaron el tiempo conduciendo por un vecindario capturando varios Pokémon. Una audiencia disciplinaria utilizó una grabación tomada desde el interior de la patrulla de la pareja que capturó a la pareja discutiendo un intento de captura de un Togetic. Tenga en cuenta que esto ocurrió en 2017, cuando Togetic y Snorlax todavía se consideraban Pokémon raros dentro del juego.
La sentencia también señala que frente a las pruebas de la grabación, la pareja negó que estuvieran jugando Pokémon ir y luego argumentó que Pokémon ir no era un juego Según el fallo, la pareja también afirmó que la grabación los mostraba “capturando una imagen” de un Pokémon en una aplicación de seguimiento activa en ese momento para compartir con otros jugadores y que su actividad era solo un intento de participar en un evento de redes sociales.
En última instancia, la pareja fue acusada de múltiples cargos de mala conducta en el servicio, incluido “Jugar Pokemon Go mientras patrullaba en su vehículo policial y luego hacer declaraciones falsas a un detective de asuntos internos durante la investigación de la denuncia posterior. La pareja fue declarada culpable por un junta de derechos de la mayoría de los cargos y posteriormente fueron despedidos del departamento. La pareja argumentó sin éxito que el uso de una grabación en el automóvil era ilegal, y así es como salieron a la luz las circunstancias de su despido.