El pelo rizado es una cruz y un deleite para quienes se ven obligados a secarlo y mantenerlo en perfecto estado, de modo que si tienes a algún familiar, amiga o tu pareja tiene el pelo rizado, entre las ideas de regalos navideños hay dos con los que seguro puedes acertar dado que le permitirán lucir siempre un cabello rizado espectacular.
Dos regalos de Navidad perfectos para gente con cabello rizado
Secar el cabello rizado evitando el encrespamiento y reducir drásticamente el tiempo que se tarda en eliminar toda el agua es el sueño de todas aquellas personas que están llamadas a manejar un cabello leonino.
Existen varios métodos de secado, pero muchos de ellos son bastante complejos y requieren equipos especiales como rulos, que ciertamente aseguran resultados maravillosos pero no siempre tienes la oportunidad y el tiempo para usarlos.
A menudo, simplemente nos gustaría que nuestro cabello se secara solo, sin obligarnos a hacer mucho. Y lo cierto es que existe un truco maravilloso para hacerlo, que no requiere esfuerzo, cuesta muy poco y sobre todo lleva unos segundos para ponerlo en práctica. ¿Cuál es? Os los desvelamos a continuación porque es además uno de los mejores regalos de Navidad para hacer a alguien que tenga el pelo rizado.
La toalla mágica para secar el pelo
Un método muy práctico para secar el cabello rizado es la de aplicar la técnica conocida como «plopping», que implica exprimir el cabello mojado con una toalla o una camiseta de algodón y «sujetar» el turbante durante el mayor tiempo posible, incluso una o dos horas.
El llevar este turbante permite que el cabello absorba todos los productos que se han utilizado en él para obtener una buena hidratación y una alta definición de la forma.
Al mismo tiempo es capaz de absorber toda el agua que queda en el cabello después del aclarado.
Naturalmente, cuanto mayor sea la absorbencia del material utilizado para crear el turbante, menor será el tiempo necesario para el secado. Por este motivo, es mejor dejar de lado las toallas tradicionales, que tienen una absorbencia bastante alta, pero que no se pueden comparar con materiales más modernos.
La gente acostumbrada a hacer las tareas del hogar sabe perfectamente lo útiles que son los paños de microfibras para secar rápidamente superficies absorbiendo grandes cantidades de agua en muy poco tiempo. Entonces, ¿por qué no utilizar este tipo de material también para absorber el agua del cabello?
Por supuesto, las toallas de microfibra son muy útiles para las personas con cabello largo, ya sea liso, ondulado o rizado, pero son un verdadero salvavidas para cualquier persona con cabello rizado y fino. Este tipo de cabello, de hecho, al ser muy poroso, absorbe enormes cantidades de agua y necesita mucho tiempo para secarse correctamente.
De este modo, elegir una buena toalla de microfibra para regalar en Navidad, servirá para que la persona que la recibe puedaacelerar el proceso de secado del cabello y también que puedaaprovechar su valioso tiempo realizando otras tareas, como maquillarse, pintarse las uñas, vestirse o desayunar.
Las toallas de microfibra creadas específicamente para secar el cabello tienen además un práctico botón que te permite crear un turbante sólido y estable, cómodo de llevar. También son del tamaño ideal para envolver alrededor de la cabeza, envolviendo el cabello perfectamente. Son un producto barato pero de alta calidad, perfecto para un pequeño regalo de Navidad que sin duda será muy apreciado por la persona que lo reciba y compruebe lo eficaz que resulta secar su pelo a partir de ahora con una de estas toallas.
Un secador adecuado para el cabello rizado
El segundo de los regalos que te queremos proponer es un secador, pero uno que sea apropiado para quienes tienen el cabello rizado. Con la toalla de microfibra conseguirán que el secado se realice mientras hacen otro tipo de tareas o cosas, pero en el caso de que tengan prisa, el uso de un secador de pelo se hace imperativo.
En el mercado existen muchos tipos de secadores, y aunque la clave para usarlos frente al cabello rizado es colocar el difusor, con el que lograremos que los rizos se sequen de forma uniforme, lo cierto es que usarlo puede hacer que se ralentice mucho todo el proceso.
Por ello para elegir un regalo de Navidad que la persona de cabello rizado va a querer de por vida, tendrá que ser un modelo de secador que sea rápido y específico para este tipo de cabello. Un secador como los de Dyson Supersonic, que aunque suponen todo un gasto (no bajan de los 350 euros), lo cierto es que secan rápido y su boquilla especial para pelo rizado, aporta resultados increíbles.
Seguro que si investigas un poco encontrarás otras marcas similares y quizás más económicas, pero a la hora de elegir el secador, ten muy en cuenta que la persona que lo va a usar tiene el pelo rizado y que será necesario que le aporte el calor suficiente para secar su pelo pero además, sin riesgo que los rizos sufran.