Ícono del sitio La Neta Neta

Dos villanos de X-Men acaban de volverse lo suficientemente poderosos como para acabar con la era de Krakoa

El reinicio de X-Men finalmente ofrece el giro que los fanáticos han estado esperando

Los peores enemigos de los X-Men, Orchis, acaban de adquirir el poder suficiente para terminar con la era de Krakoa y quizás con los mutantes, para siempre, gracias a Moira X.

Advertencia: contiene spoilers de X Men #10

La edad de Grieta ha traído prosperidad y unidad a la raza mutante, que se encuentra más unida y poderosa que nunca, con la X Men al frente, sin embargo, con el poder también vienen los enemigos y ninguno es más peligroso que Orquídea y Moira MacTaggert. Orchis es una organización creada por mentes científicas de primer nivel con el único propósito de erradicar mutantes para preservar a la humanidad. Hasta ahora, los esfuerzos de Orchis se han relacionado principalmente con el desarrollo de nuevos Sentinels, y lograron su mayor éxito al crear a Nimrod, el último cazador de mutantes. Un pequeño adelanto en X Men El número 10 (de Gerry Duggan y Javier Pina), sin embargo, muestra que lo peor está por venir, ya que Orchis está a punto de forjar una alianza con el enemigo más peligroso de los mutantes, Moira MacTaggert.

VÍDEO DEL DÍA

Moira tiene una historia complicada, o mejor dicho historias. Es un personaje clásico de X-Men, creado por Chris Claremont para su legendaria Uncanny X-Men run, como un interés romántico de Charles Xavier y un destacado genetista y experto en asuntos mutantes. Sin embargo, no fue hasta el relanzamiento de los X-books de Jonathan Hickman en 2019 que Moira se convirtió en un personaje tan importante. Se reveló que ella es una mutante con un poder temible: cada vez que muere, su línea de tiempo se restablece al momento en que nació, y Moira renace con pleno conocimiento de sus vidas anteriores. Esto tiene dos implicaciones muy peligrosas. En primer lugar, Moira ha experimentado muchos futuros en los que el conflicto entre mutantes y humanos tuvo consecuencias desastrosas, y conserva ese peligroso conocimiento. En segundo lugar, si Moira muere de nuevo, todo el progreso y los logros que se obtuvieron con el establecimiento de la nación de Krakoa se cancelarán instantáneamente, lo que hará que los mutantes vuelvan al punto de partida.

En la vida (y línea de tiempo) actual de Moira, Mystique usó un arma creada por Forge para quitarle el poder a Moira, lo que permitiría matarla de manera segura y bloquear esta línea de tiempo como la última. Durante esta confrontación, Moira confesó que había perdido la fe en esta línea de tiempo, creyendo que los mutantes inevitablemente serían destruidos nuevamente, como vio que sucedió muchas veces. Planeaba usar la “cura mutante” que había desarrollado durante su tercera vida para despojar a todos los mutantes, con la esperanza de que esto los salvara. Debido a la intervención de Cypher, Mystique no mató a Moira, quien ahora está huyendo, pero este podría haber sido el mayor error en la historia de los X-Men, como se muestra en X Men #10.

La última página del número muestra un intercambio muy breve entre el Doctor Stasis, Jefe de Recursos Humanos/Recursos Humanos de Orchis, y una persona misteriosa, firmando como “M.”, que pudo penetrar los relés de comunicación interna de Orchis para contactar a Stasis y Feilong. , el empresario que colonizó Phobos, la luna de Arakko. Teniendo en cuenta la referencia a “vidas pasadas,” y la “M” inicial, está bastante claro que esta persona es Moira y se acerca a Orchis con una oferta para “discutir ciertas propuestas.Este es un escenario escalofriante, ya que Moira tiene todo el conocimiento (y el deseo) necesario para erradicar a los mutantes, algo con lo que Orchis está comprometida. Con los vastos recursos financieros y tecnológicos de Orchis a disposición de Moira, podrían lograrlo.

Recientemente, Mister Sinister ha demostrado que, de hecho, es posible aprovechar y armar el peligroso don mutante de Moira, lo que hizo al clonarla y descargar conocimiento hacia y desde los cerebros del clon. Sinister, que supuestamente es un aliado de Krakoa, está creando y matando líneas de tiempo enteras en secreto solo para tener conocimiento de eventos futuros. Qué podría Orquídea hacer si tuvieran acceso a este poder, y para de Moira cura mutante? Es completamente posible que el X MenLos peores enemigos acaban de adquirir el poder suficiente para acabar con la era de Krakoa, y tal vez mutantes, para siempre.




Source link

Salir de la versión móvil