Cuando se trata de llegar a posibles clientes hoy, una de las mayores inversiones que harán las marcas y los minoristas es en publicidad, por una suma de casi $ 630 mil millones en todo el mundo. Ahora, una empresa nueva llamada Dosh, que ofrece devolución de efectivo en compras, está anunciando que ha recaudado $ 40 millones para asumir la industria de la publicidad, con el argumento de que su aplicación ofrece una forma más específica y garantizada de hacer que los consumidores muerdan.
La financiación ($ 20 millones en capital y $ 20 millones en deuda de riesgo) está dirigida por Goodwater Capital y Western Technology Investment. El inversionista anterior, PayPal, junto con los nuevos inversores BAM Capital y Anthem Venture Partners, también participaron. Fuentes cercanas a la compañía confirman que la financiación se realizó en aproximadamente una valoración de $ 300 millones. Ha recaudado $ 96 millones en total, incluyendo tanto capital como deuda.
“En lugar de tomar todo en equidad, decidimos dividirnos debido a la fortaleza de la compañía en este momento”, dijo Ryan Wuerch, de Dosh. El fundador y CEO, en una entrevista, dijo que los fondos se utilizarían para la contratación, el desarrollo de negocios y la inversión en tecnología. “Queremos ser oportunistas”.
Hace solo nueve meses que Dosh levantó la última dosis; $ 44 millones en una valoración de $ 241 millones. En el ínterin, la puesta en marcha ha estado rodando; en un momento dado, en el período de gastos de vacaciones, alcanzó el número 1 entre las aplicaciones de compras de los EE. UU. Y acumuló unos $ 50 millones en efectivo para sus usuarios, duplicando esas devoluciones desde abril pasado. Ahora cuenta con 3 millones de suscriptores vinculados a tarjetas y más de 150,000 minoristas y marcas se inscribieron en su plataforma.
Hasta ahora, el modelo de negocio de Dosh ha sido el de forjar acuerdos con minoristas y marcas, entre los que se incluyen Nike, Toms, Gap, Walgreens, Walmart, Jack in the Box y más, y proveedores de tarjetas de pago como Visa y Mastercard. Cuando un usuario conecta una tarjeta y él o ella compra algo de los minoristas y las marcas relacionadas con Dosh, el usuario recibe un reembolso del dinero. Ese dinero puede a su vez ser pagado en su cuenta bancaria, su cuenta de PayPal, para compras posteriores o para caridad. El mismo Dosh gana dinero al realizar un corte en cada transacción, aunque no proporciona detalles de su porcentaje.
En el futuro, la idea será continuar expandiendo su negocio en la misma línea incorporando más tecnología a la plataforma para hacer que las ofertas a las que va dirigido se dirijan más a lo que podría comprar y utilizar la misma tecnología para aumente las recompensas para atraerlo a comprar cosas que posiblemente tenga menos probabilidades de comprar naturalmente.
El punto de vista de la compañía es que una recompensa en efectivo directa es un impulsor mucho más fuerte para la intención minorista que la publicidad, y debido a la forma en que Dosh se vincula con los proveedores de tarjetas, es mucho más fácil ver cómo una oferta está vinculada a una compra real.
“Cuando piensas en publicidad a lo largo de los años, al principio todo lo que tenías era radio y televisión e imprimía con poca atribución”, dijo Wuerch. “Ahora lo digital le da clics e impresiones, pero la verdadera atribución es cuando llega a la consumación de la compra, que es lo que podemos mostrar. La tecnología que construimos y continuamos construyendo nos permite entender a los consumidores “.
Dados los miles de millones que se gastan en publicidad hoy, incluso mover un poco la aguja para que más minoristas trabajen con Dosh en más negocios podría resultar muy lucrativo para la empresa … y sus inversionistas.
“La misión de Dosh es poner miles de millones de dólares en gastos publicitarios desperdiciados directamente en los bolsillos de los consumidores”, dijo Chi-Hua Chien, cofundador y socio administrativo de Goodwater Capital, que está liderando su inversión en Dosh. “Ellos son el claro líder en el mercado de ofertas vinculadas a las tarjetas que crece rápidamente y confiamos en que esta última ronda de financiamiento acelerará el logro de esa misión”. (Y para ser claros, hay muchos otros en el mismo espacio de oferta de efectivo de nuevo en las compras, como Drop y Ebates.)
Las ofertas son específicas para las personas en la plataforma. Como lo explicó Wuerch, tanto él como yo podríamos recibir ofertas por la devolución de efectivo de Sam's Club, pero como visitó la tienda hace tres días y es un visitante muy regular, mientras que yo nunca voy allí, es posible que tengamos ofertas de devolución de dinero muy diferentes en la mesa. .
Los programas de lealtad se han convertido en un fuerte motor de cómo las personas compran bienes y servicios. Amazon Prime es quizás el ejemplo más sólido de cómo se está desarrollando esto en el comercio electrónico: para mantener a las personas que utilizan Amazon, bajo una sombrilla, Amazon ofrece a los usuarios el envío gratuito y rápido de una variedad de artículos, además del acceso a servicios que los clientes normales no recibirá, todo por una sola cuota mensual.
Dosh está adoptando un enfoque muy diferente, ya que “no tiene planes”, dijo Wuerch para vender artículos directamente en su aplicación, en lugar de centrarse en llevar a los consumidores a experiencias minoristas físicas (o en línea).
“Nuestro objetivo es llevar a los consumidores a las tiendas, y hemos encontrado que el estímulo de efectivo realmente crea un cambio en el comportamiento del consumidor”, dijo.
Hoy, Dosh está solo en los EE. UU., Y Wuerch dijo que es probable que la expansión internacional se produzca en 2020. Aún está por verse si eso se logrará mediante un crecimiento orgánico o una adquisición. En el Reino Unido, por ejemplo, Quidco proporciona una experiencia de devolución de dinero similar a los usuarios.
Source link