Ícono del sitio La Neta Neta

DotCom Therapy recauda $ 13 millones para brindar terapia a los niños, dentro y fuera de la escuela

DotCom Therapy recauda $ 13 millones para brindar terapia a niños, dentro y fuera de la escuela

DotCom Therapy, una empresa de teleterapia pediátrica, acaba de cerrar una ronda de Serie A de $ 13 millones. Está lejos de ser la única empresa de teleterapia que busca capitalizar un auge en la inversión de capital de riesgo en startups de salud mental, pero está operando en una esfera hiperespecífica: la terapia para niños.

DotCom Therapy fue cofundada originalmente en 2015 por Rachel Mack Robinson, quien, en ese momento, era terapeuta pediátrica en ejercicio en una clínica de neurología en Missouri, y Emily Purdom, patóloga del habla y el lenguaje. Purdom ya no participa en la empresa.

La pareja notó un patrón que todavía es válido en 2021: aproximadamente uno de cada cinco niños en los EE. UU. experimentan un trastorno mental (como TDAH o ansiedad o depresión, por ejemplo), pero solo 20% recibir tratamiento de un proveedor de atención médica mental, según los CDC.

La apuesta de DotCom Therapy es que la teleterapia puede cerrar esa brecha.

En la infancia de la empresa, Robinson llamó a los distritos escolares de todo el país para solicitar un programa piloto de teleterapia. Su primera luz verde fue un distrito rural de Alaska, donde Robinson brindó una combinación de terapia en persona y teleterapia.

Hoy en día, la compañía ofrece terapia del habla, ocupacional y del comportamiento completamente en línea, y todavía se ha enfocado en asociarse con escuelas y otros programas para jóvenes, como las Pequeñas Ligas (la compañía brindó servicios de salud mental para los Torneos de la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas). DotCom Therapy se ha asociado con más de 400 escuelas (en más de 100 distritos) en 38 estados, hasta ahora.

Con esta ronda de financiamiento más reciente, la compañía planea expandir sus operaciones más allá de los distritos escolares y ampliar su servicio para llegar a los niños tanto dentro como fuera de la escuela. El programa para familias se llama específicamente Zesh, una plataforma de terapia en línea que conecta a los niños con terapeutas, programa visitas y realiza videollamadas.

“Nuestra principal base de clientes eran los distritos escolares K-12. Tenemos el núcleo de nuestro negocio balanceándose y rodando con nuestro mercado educativo ”, dice Robinson. “Pero sabemos que queremos expandir nuestra huella, ingresar a los sistemas de salud y también ofrecer servicios para pacientes privados a través de diferentes planes de salud en funcionamiento”, dice.

Esta Serie A fue dirigida por New Capital Partners, una firma con un historial de éxito en el espacio de la telemedicina. New Capital Partners fueron los primeros inversores en Teladoc, una empresa de atención médica virtual fundada en 2002. Teladoc salió a bolsa en 2015 con un valor empresarial de $ 620 millones. La ronda se completó con la inversión de LRVHealth y OSF Ventures.

Will Cowen, socio general de LRVHealth, Stan Lynall, vicepresidente de inversiones de OSF Ventures, y James Outland, socio gerente de New Capital Partners se unirán a la junta de DotCom Therapy. En total, la compañía ha recaudado $ 14 millones en fondos.

Antes de la pandemia, Robinson dice que la mayor barrera para el éxito habría sido enganchar a los distritos escolares y las familias con la teleterapia. La pandemia ha cambiado esa perspectiva de manera significativa.

En respuesta a COVID-19, las restricciones sobre el reembolso de los servicios de telesalud, así como los requisitos geográficos para los servicios de telesalud, fueron aflojado. El uso de los servicios de telesalud alcanzó su punto máximo en abril de 2020, pero desde entonces se ha estabilizado en aproximadamente 38 veces el uso antes de la pandemia, según un informe de julio de 2021. Informe McKinsey.

Con un movimiento fuera de los socios de la escuela, DotCom Therapy entrará en la esfera más amplia de la salud mental y la telesalud, donde hay una cantidad significativa de competencia. Los que van desde unicornios como TalkSpace a otras startups.

En opinión de Robinson, un enfoque específico en la telesalud de los niños y las disciplinas específicas de la terapia ocupacional y del habla ayudará a distinguir a DotCom en un espacio cada vez más concurrido.

“La mayoría de nuestros competidores, me gusta pensar, son los Teladocs o los Gingers. Pero para ellos, el enfoque principal ha sido la población adulta ”, dice.

DotCom Therapy tiene investigaciones generales que respaldan la idea de que la terapia ocupacional y del habla en línea para niños funciona. Una revisión sistemática de siete estudios sobre la terapia del habla y el lenguaje brindada por telesalud logró mejoras significativas en las habilidades del lenguaje de los niños que eran comparables a la terapia en persona, aunque la investigación aún es limitada.

En general, la falta de validación específica de la plataforma ha critica comun para otras empresas de telemedicina de salud mental. DotCom Therapy ha lanzado libros blancos sugiriendo que los niños se han beneficiado de su programa de teleterapia. Sin embargo, Robinson no reveló ningún estudio adicional de validación en curso centrado específicamente en el servicio de DotCom.

En cambio, señala que la compañía ha trabajado con dos asesores, Andrey Ostrovsky, ex director médico de Medicaid y Colleen Kraft, ex presidenta de la Academia Estadounidense de Pediatría, para desarrollar y rastrear métricas de resultados para cada servicio.

“Esto incluirá medidas transversales del DSM-5, métricas de comunicación funcional de ASHA y resultados de terapia ocupacional patentados generados por un equipo de terapeutas ocupacionales desde maestría hasta nivel de doctorado”, dice Robinson.

En el aspecto comercial, el enfoque actual basado en el distrito escolar de DotCom es un proceso multifacético: se necesita más que simplemente descargar una aplicación. En cierto sentido, brindan un servicio en lugar de solo una plataforma.

DotCom Therapy tiene como objetivo integrarse en los distritos escolares con los que trabaja la empresa. Si una escuela tiene alrededor de 150 estudiantes que requieren terapia del habla, por ejemplo, DotCom Therapy determinará cuántos terapeutas creen que podría necesitar una escuela.

“Tenemos una calculadora patentada que podemos identificar la cantidad de terapeutas que necesitamos implementar para esa ubicación específica”, dice Robinson. En general, se necesita 21 días para emparejar terapeutas con estudiantes, según el sitio web de DotCom Therapy.

DotCom Therapy también se coordinará con los administradores de los distritos escolares K-12 que pueden estar en la sala mientras los niños participan en la terapia (hay un video de cómo funciona eso aquí), y también se encargará de la programación y seguimiento de todas las sesiones de los estudiantes.

Hasta ahora, DotCom Therapy ha empleado a unos 200 terapeutas, dice Robinson, quienes están empleados como empleados W-2, en lugar de contratistas independientes. La compañía tiene una tasa de retención de empleados de aproximadamente el 97%, dice Robinson. Por el lado del cliente, la empresa ha retenido alrededor del 90% de los clientes.

Con esta ronda de la Serie A, Robinson dice que la compañía se está enfocando en la expansión a los 50 estados para enero y en desarrollar los servicios para familias privadas.

“Siento mucha urgencia para que crezcamos rápidamente, pero de una manera muy inteligente para poder satisfacer la demanda sin comprometer la calidad. Entonces, lo que me mantiene despierto por la noche es asegurarme de que podamos crecer a un ritmo saludable ”, dice Robinson.


Source link
Salir de la versión móvil