Ícono del sitio La Neta Neta

DoubleDown se está haciendo público: ¿por qué su IPO no vale más?

Introducing The Exchange, your daily dive into the private markets

Agora no es la única compañía con sede fuera de los Estados Unidos con el objetivo de salir a bolsa a nivel nacional este trimestre. Después de ponerse al día con la presentación de F-1 de Agora, la compañía de tecnología basada en API con sede en China y EE. UU. Que se hizo pública la semana pasada, hoy estamos analizando el documento IPO de DoubleDown Interactive.

The Exchange es una mirada diaria a las nuevas empresas y los mercados privados para los suscriptores de Extra Crunch; use el código de INTERCAMBIO para obtener acceso completo y obtenga un 25% de descuento en su suscripción.

La compañía de juegos móviles está apuntando al NASDAQ y quiere operar bajo el símbolo “DDI”.

Al igual que con Agora, DoubleDown presentó un F-1, en lugar de un S-1. Eso se debe a que tiene su sede en Corea del Sur, pero es un poco más complicado que eso. DoubleDown se fundó en Seattle, según Crunchbase, antes de venderse a DoubleU Games, con sede en Corea del Sur. Entonces, sí, la compañía está presentando un F-1 y seguirá siendo propiedad mayoritaria de su empresa matriz de Corea del Sur después de la OPV, pero esta oferta es más un asunto local de lo que parece a primera vista.

Aún más, con un rango de precios de IPO de $ 17 a $ 19 por acción, la compañía podría valer hasta casi $ 1 mil millones cuando se estrene. ¿Tiene sentido ese precio? Queremos averiguarlo.

Así que exploremos rápidamente la compañía esta mañana. Veremos cómo se ve esta compañía móvil de juegos sociales bajo el capó en un esfuerzo por comprender por qué se está enviando a los mercados públicos en este momento. ¡Vamonos!

Fundamentos

Cualquier empresa de juegos tiene que tener sus elementos básicos para poder tener resultados financieros sólidos, ¿verdad? ¿Correcto?

De todos modos, DoubleDown es una empresa muy rentable. En 2019, sus ingresos solo crecieron un poco a $ 273.6 millones de $ 266.9 millones el año anterior (una mera ganancia del 2.5%), pero el ingreso neto de la compañía aumentó de $ 25.1 millones a $ 36.3 millones, y su EBITDA ajustado aumentó de $ 85.1 millones a $ 101.7 millones más el mismo periodo


Source link
Salir de la versión móvil