A pesar de ser uno de los primeros en adoptar el uso de la World Wide Web para interrumpir la forma en que se realiza su negocio y conectarse con más clientes potenciales, la industria de la contratación sigue siendo, irónicamente, una de las más fragmentadas y atrasadas en lo que respecta al uso de nuevas tecnologías basadas en la nube. servicios para trabajar de manera más eficiente. Una nueva startup espera cambiar eso, y ha obtenido algunos fondos gracias a las señales tempranas y fuertes de tracción.
Dover, que ha creado lo que el director ejecutivo y cofundador Max Kolysh describe como una “plataforma de orquestación de reclutamiento”, dirigida a los reclutadores, les ayuda a hacer malabares y agregar varios grupos de candidatos para buscar candidatos de trabajo adecuados automáticamente y luego administrar el proceso de divulgación ( incluido el uso de herramientas para reescribir automáticamente las descripciones de puestos, así como para escribir cartas de reclutamiento y rechazo), ha recaudado $ 20 millones de una impresionante lista de inversores.
Tiger Global lideró la ronda de la Serie A, con Founders Fund, Abstract Ventures e Y Combinator también invirtiendo. Dover fue parte de la clase de verano de 2019 de YC (que debutó en agosto de 2020), y Founders Fund lideró su ronda inicial. Desde que dejó la incubadora, ha captado a más de 100 clientes, en su mayoría del mundo de la tecnología, incluidos ClearCo, Lattice, Samsara y otros, incluso empresas más grandes que podría haber asumido que tendrían sus propias plataformas de automatización y orquestación internas. ya.
La “orquestación” en el mundo empresarial de la TI se usa comúnmente para el software creado para los campos de ventas y marketing: en ambos, hay mucha fragmentación y trabajo involucrado en la obtención de buenos clientes potenciales para convertirse en clientes potenciales y, por lo tanto, en empresas de tecnología. han construido plataformas tanto para obtener contactos interesantes como para manejar algunos de los pasos iniciales necesarios para llegar a ellos y lograr que se involucren.
Resulta que también es una forma muy adecuada de pensar en la industria de la contratación, sobre todo porque también, hasta cierto punto, implica que una empresa se “venda” a sí misma a los candidatos para que se interesen.
“Yo diría que la contratación es ventas y marketing”, dijo Kolysh. “Somos comparables a las operaciones de ventas, pero las ventas están entre 5 y 10 años por delante en términos de tecnología”.
Los reclutadores y gerentes de contratación, especialmente aquellos que trabajan en industrias donde el talento es escaso y, por lo tanto, contratar de manera proactiva a buenas personas puede ser un desafío, se enfrentan a una gran cantidad de trabajo intenso para encontrar candidatos interesantes e involucrarlos para que consideren trabajos abiertos y, posteriormente, manejar el proceso más amplio de selección, llegar a ellos y potencialmente rechazar a algunos mientras se hacen ofertas a otros.
Esto se debe principalmente a que el proceso de hacer todo esto suele estar muy fragmentado: no solo hay diferentes herramientas creadas para manejar estos diferentes procesos, sino que hay una lista casi interminable de fuentes en la actualidad a las que las personas van a buscar trabajo o obtener su nombres por ahí.
El enfoque de Dover se basa en aceptar esa fragmentación y facilitar su manejo. Al usar IA, aprovecha plataformas como LinkedIn, Indeed y Triplebyte, una lista probable, dado su enfoque inicial en la tecnología, para buscar candidatos que cree que son adecuados para una apertura en particular en una empresa.
Dover hace esto con una combinación de inteligencia artificial y comprensión de lo que busca un reclutador, además de cualquier parámetro adicional si el reclutador lo ha establecido para llevarlo a cabo (por ejemplo, detección de diversidad, si el empleador desea tener un grupo de candidatos que esté en línea con los objetivos de inclusión de una empresa).
Dover también utiliza ciencia de datos e inteligencia artificial para ayudar a calibrar las comunicaciones de un reclutador con los posibles candidatos, desde la descripción del puesto de trabajo hasta la oferta de trabajo o las cartas de rechazo. (¿Por qué insistir en las cartas de rechazo? Porque estos candidatos ya están en la lista corta, por lo que incluso si no obtuvieron un trabajo en particular, es probable que sean buenos prospectos para puestos futuros).
“Ningún ser humano quiere escribir 100 correos electrónicos fríos por semana pero, por otro lado, hay muchas personas con las que comunicarse y conectarse”, dijo Kolysh sobre los desafíos que enfrentan los reclutadores. “Cuando una empresa está experimentando un gran crecimiento, necesita escalar rápidamente. Ya no puedes hacer eso sin tecnología “. Kolysh, quien cofundó la compañía con Anvisha Pai (CTO) y George Carollo (COO), dijo que los tres fundadores lo experimentaron de primera mano trabajando en nuevas empresas anteriores y tratando de reclutar al mismo tiempo que desarrollaban los otros aspectos del negocio. (Se muestran arriba, junto con el ingeniero fundador John Holliman).
Dada la gran cantidad de orquestación que se ha popularizado en el mundo de las ventas, hay una gran oportunidad aquí para que Dover brinde un enfoque similar al reclutamiento, basado en lo que parece ser una comprensión muy cercana del proceso de reclutamiento defectuoso tal como existe hoy. Si eso trae más competidores al espacio, o más herramientas de algunos de los jugadores más grandes en, digamos, el abastecimiento de candidatos, será un factor a tener en cuenta, al igual que cómo y si Dover logra dar el salto a otras industrias más allá de la tecnología.
Pero por ahora, su utilidad para un segmento particular del mercado es también lo que llamó la atención de Tiger Global.
John Luttig, el socio que dirigió la inversión para Founders Fund, señaló en una entrevista que la mayoría de las herramientas de contratación en el mercado actual podrían describirse mejor como soluciones puntuales, abordar la programación o entrevistas, por ejemplo.
“Lo que atrae aquí es la pila completa”, me dijo. “Y está automatizado, lo que es particularmente valioso para las empresas de tecnología de etapa inicial y media, para evitar que los candidatos se pierdan. También ahorra tiempo al no tener que crear grandes departamentos de contratación. Y como Dover es el propietario de todo ese trabajo, los que trabajan en el sector de la contratación pueden centrarse en la creación de cultura o en la evaluación de los candidatos “.
Se actualizó para señalar que Luttig está en Founders Fund y para corregir que el cliente es ClearCo.
Source link