Con sede en Sydney y Auckland, Dovetail es un estudio de empresas de servicio completo que trabaja en estrecha colaboración con fundadores que tienen una gran idea, pero que pueden carecer de conocimientos técnicos. Dovetail les ayuda a construir empresas desde cero, preparándolas para el crecimiento y más financiación. Fundada en 2014, las historias de éxito de Dovetail incluyen Afterpay, el unicornio con sede en Melbourne que es uno de los jugadores de más alto perfil en el espacio comprar ahora, jugar más tarde, junto con Klarna y Affirm.
“La gente puede pensar en nosotros como el cofundador técnico, responsable de impulsar y ejecutar la estrategia de producto, el diseño y el desarrollo de productos escalables”, dijo el cofundador de Dovetail, Nick Frandsen, a TechCrunch.
Dovetail actualmente está recaudando un fondo de $ 10 millones de AUD (alrededor de $ 7.5 millones de dólares) que se utilizará para rondas semilla, Serie A y Serie B en 15 de las empresas más prometedoras que han pasado por su programa de estudios de riesgo. Como inversionista, Dovetail ha emitido cheques de tamaños que van desde $ 150,000 a $ 1 millón de AUD.
Uno de los objetivos de Dovetail es preparar nuevas empresas para buscar financiación de otros VC; Entre las empresas que han invertido en la cartera de empresas de Dovetail se incluyen Blackbird, Qantas y Wavemaker.
“Para cuando tengamos que tomar una decisión de inversión, habríamos trabajado en colaboración día a día con ellos durante al menos tres meses antes de una ronda de semillas y 12 meses para una Serie A. Esto significa que estamos esencialmente invirtiendo con la ventaja informativa de un cofundador ”, dijo Frandsen. “Otro rasgo que hace único a Dovetail es que compartimos nuestra propiedad en nuestra cartera de empresas con todo el equipo. Esto impulsa aún más la unidad, la dedicación y el deseo de triunfar de nuestro equipo “.
Dovetail comenzó a trabajar con Afterpay en 2017, cuando la empresa tenía menos de 40 empleados. Frandsen dijo que los fundadores de Afterpay, Nick Molnar y Anthony Eisen, estaban buscando un socio de desarrollo de productos digitales para construir y escalar sus aplicaciones web y móviles. Si bien ambos tenían una amplia experiencia en servicios financieros, provenían de entornos no técnicos. Ahí es donde entró en juego Dovetail, construyendo las plataformas tecnológicas de Afterpay y ayudando a lanzar sus productos orientados al consumidor.
Algunas otras startups notables que han pasado por su programa de estudios de riesgo son la plataforma SaaS de planificación de recursos Runn; herramienta de facturación con un solo clic Marmalade; Provider Choice, una plataforma de gestión para proveedores del Plan Nacional de Seguro por Discapacidad de Australia; Puntos de referencia ID, una plataforma de inteligencia de ubicación móvil compatible con la privacidad para los especialistas en marketing; y Fluenccy, un servicio que ayuda a los importadores y exportadores a ahorrar dinero en divisas.
Antes de comenzar Dovetail, Frandsen y la plataforma de inicio, emisión de boletos y pagos del cofundador Ash Fogelberg, 1-Night, fue adquirida por TicketDirect en 2013.
El estudio de riesgo de Dovetail es independiente del sector (aunque tiene una sólida experiencia en fintech, SaaS y marketplaces) y trabaja con startups que pueden no tener un producto todavía, pero que tienen fundadores que “son ambiciosos, conocedores del comercio y aportan experiencia en la industria de la campo en el que están tratando de resolver un problema ”, dijo Frandsen.
Al decidir con qué fundadores trabajar, Dovetail considera la viabilidad y el potencial de crecimiento de su idea, lo que incluye observar qué tan adecuados son los fundadores para el tema, si hay suficiente potencial de mercado para que la startup se convierta en una gran empresa y cuánta competencia hay.
Dovetail tiene una agencia de productos que atiende principalmente a empresas estadounidenses, pero su estudio de riesgo se centra actualmente en empresas emergentes de Australasia, con planes de expandirse a América del Norte en el futuro.
“Buscamos activamente industrias que sean grandes pero subestimadas por la comunidad de empresas emergentes”, dijo Frandsen. “Buscamos ideas. que requieren experiencia en la industria ganada con esfuerzo y no pueden ser replicados fácilmente por equipos de jóvenes aspirantes a emprendedores “.
Source link