Doxel, que ha desarrollado un software que utiliza visión por computadora para ayudar a rastrear y monitorear el progreso en los sitios de construcción, anunció hoy que ha recaudado $ 40 millones en fondos de la Serie B.
Insight Partners lideró la ronda, que incluyó la participación de los patrocinadores existentes Andreessen Horowitz (a16z) y Amplo y eleva el total de la startup recaudado a 56,5 millones de dólares desde su inicio en diciembre de 2015. A16z ha participado en cada una de las rondas de Doxel, desde la semilla hasta la Serie B. Además de sus inversores institucionales, el director ejecutivo de Robinhood, Vladimir Tenev, también puso dinero en la ronda de la Serie A de Doxel como un ángel.
El cofundador y director ejecutivo, Saurabh Ladha, dijo que no podía revelar la valoración a la que se recaudó el capital, pero que estaba “por encima de un múltiplo de 4x” de su Serie A de $ 12 millones a principios de 2020. Describió la Serie B como una “oportunidad oportunista”. aumentar.”
“Subimos porque pudimos, con una valoración fenomenal. La serie A completa todavía está en el banco. Ni siquiera lo tocamos ”, le dijo a TechCrunch. “Nuestro crecimiento y la tracción de las reservas han sido tan altos que hemos sido neutrales en el flujo de caja en ese período de tiempo.
Ladha se inspiró para fundar Doxel después de que su familia casi sufriera una catástrofe financiera después de un retraso de dos años en un importante proyecto de construcción en India en el que estuvo involucrado su padre.
“Casi pensé que perderíamos nuestra casa. Fue la primera vez que me enteré del impacto que la construcción puede tener en los medios de vida ”, dijo Ladha a TechCrunch. “Incluso cuando era niño, me di cuenta de que la previsibilidad es lo que mantiene los proyectos a tiempo y dentro del presupuesto”.
Veinte años después, cuando Ladha se graduó de la Universidad de Stanford, se enteró de que el 90% de los proyectos se retrasan y se entregan por encima del presupuesto.
Luego, Ladha se asoció con Robin Singh, CTO de Doxel, en 2015 para fundar Doxel para construir una “plataforma de análisis predictivo impulsada por visión por computadora” diseñada para ayudar a los propietarios y contratistas a “resolver los problemas antes de que sucedan”. O dicho de manera más simple, Doxel está construyendo lo que describe como la plataforma “Waze para la construcción”.
El mayor diferenciador de la empresa de sus competidores, según Ladha, es que proporciona una visión prospectiva en el campo de la construcción.
“Muchas empresas ofrecen análisis retrospectivos”, dijo a TechCrunch. “Somos el único jugador que ofrece una solución con visión de futuro que es predictiva … De la misma manera que los conductores han llegado a confiar en la tecnología satelital para evitar accidentes de tráfico y ralentizaciones delante de ellos, los clientes de Doxel han llegado a confiar en nuestra IA -Plataforma de control de proyectos potenciada ”.
Doxel, agregó Ladha, supervisa a los equipos de proyectos, para que puedan concentrarse en resolver problemas en lugar de encontrarlos.
“Nuestro análisis predictivo brinda a los propietarios de edificios y contratistas generales una forma de identificar los factores de riesgo críticos que amenazan con descarrilar su proyecto incluso antes de que sepan que existen los riesgos”, dijo. “Por lo tanto, no se dan cuenta de los problemas cuando es demasiado tarde para resolverlos”.
La premisa es que para cuando se descubren los factores de riesgo potenciales, es demasiado tarde y los sobrecostos y las demoras en los proyectos son inevitables. A lo largo de los años, con todos los datos que ha recopilado, Doxel ha creado lo que describe como una “Enciclopedia de la construcción” que le ayuda a identificar esos posibles factores de riesgo.
Créditos de imagen: Co-fundadores Saurabh Ladha (CEO) y Robin Singh (CTO) / Doxel
La compañía afirma que su tecnología ha ayudado a sus clientes a estar hasta un 11% por debajo del presupuesto en proyectos y ver un aumento promedio del 38% en la productividad, según Ladha.
La plataforma de Doxel funciona aprovechando múltiples fuentes de datos en tiempo real en un proyecto, como imágenes de 360 grados, modelos de información de construcción (BIM), también conocidos como diseños 3D, así como el presupuesto y el cronograma en un esfuerzo por proporcionar tanto previsibilidad como control a propietarios y contratistas de edificios. El objetivo es ayudar a prevenir el efecto dominó de los retrasos y el aumento de los costos, de modo que los propietarios y contratistas de edificios estén en mejores condiciones de cumplir con el tiempo y el presupuesto.
“Otras empresas no unen todos los silos en el campo, la contabilidad y la gestión de horarios”, dijo Ladha. “Se trata de tres entidades dispares que operan por separado y sin que los silos de conocimiento se superen”.
Además de los sobrecostos, la pérdida de ingresos asociada con los proyectos que no están disponibles para su uso por plan es exponencialmente desastrosa, señaló Ladha. Por ejemplo, un desarrollador de viviendas multifamiliares que espera ganar dinero vendiendo o alquilando unidades de condominio perderá ingresos cuanto más tiempo demore la finalización del proyecto.
Con el tiempo, Doxel dice que ha rastreado decenas de miles de millones de gastos de capital para “un grupo diverso” de compañías Fortune 500, incluidas Kaiser Permanente y Royal Dutch Shell. Doxel afirma haber ahorrado a las empresas “decenas de millones” de dólares con su tecnología predictiva.
“Nuestros usuarios son ejecutivos senior encargados de tomar decisiones multimillonarias con poca información de una semana a otra”, dijo Ladha. “Necesitan saber si están a tiempo y en costo”.
Nikhil Sachdev, director gerente de Insight Partners, dijo que su empresa estaba realmente entusiasmada con el tamaño del problema que persigue Doxel, además de la tracción que tiene la empresa “con algunas de las empresas más grandes del mundo y su software altamente defendible de IA. . “
Las conversaciones con los clientes revelaron que antes de usar la tecnología de Doxel, no tenían una forma de predecir con precisión el estado futuro de sus proyectos de construcción.
“La mayoría de las herramientas de software de gestión de la construcción todavía dependen de la entrada manual de datos o fotos etiquetadas en planos, lo que requiere semanas de extracción manual para extraer información sobre el costo y el rendimiento del cronograma de un proyecto”, escribió Sachdev por correo electrónico. “Doxel es la única herramienta que hemos encontrado que puede ingerir todos los datos relevantes, procesarlos usando su IA y dar el salto a cómo se verá el proyecto en el futuro”.
De cara al futuro, Doxel, con sede en Redwood City, California, planea utilizar su nuevo capital para escalar su plataforma y contratar a todo su personal de ingeniería, ventas, marketing y productos. Actualmente, Doxel tiene 75 empleados en oficinas en los EE. UU. Y Bangalore. Está buscando duplicar aproximadamente el tamaño de su equipo durante el próximo año.
Source link