Para la jefa de Gobierno, el mandatario no ha traicionado para nada el proyecto por el cual fue elegido el 1 de julio de 2018.
A dos años del gobierno de la Cuarta Transformación, los cambios en el combate a la corrupción y la construcción de un régimen basado en la honestidad ya son notorios, así como en el otorgamiento de apoyos directos a la gente, particularmente a quienes menos tienen, aseguró Claudia Sheinbaum.
En videoconferencia de prensa, la jefa de Gobierno de Ciudad de México dijo que se ha avanzado muchísimo y que ella le da la mejor de las calificaciones al presidente Andrés Manuel López Obrador.
La mandataria capitalina dijo que López Obrador no ha traicionado para nada el proyecto por el cual fue electo el 1 de julio de 2018.
Te puede interesar: Presume AMLO segundo lugar en encuesta internacional de jefes de Estado
Refirió que una de las mejoras fundamentales es el incremento de 36% en el poder adquisitivo de la gente que gana un salario mínimo, y las acciones que se han tomado para fortalecer el Estado de derecho y el Estado nacional, para que dejara de estar en manos de un grupo que benefició a unos cuantos para hacer riquezas ilícitas al amparo del poder público.
“Hoy, eso se está transformando en México y esa es, me parece, una de las grandes aportaciones para la historia que van a quedar del presidente Andrés Manuel López Obrador, y ahí estamos nosotros, vinculados desde la ciudad en un proyecto distinto”, expresó.
Sheinbaum Pardo consideró que si bien siempre habrá pendientes, en lo que corresponde al trabajo del Gobierno Federal con el Gobierno de la Ciudad de México, sólo hay agradecimientos por los apoyos directos que se han dado a los habitantes de la capital a través de la pensión alimentaria de adultos mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro, las Becas Benito Juárez y los microcréditos. De acuerdo con la jefa de Gobierno, toda la ayuda representa más de 20 mil millones de pesos.
Te puede interesar: AMLO dará mensaje en Palacio Nacional con 70 invitados por segundo informe | Entérate
“Estamos viviendo una situación económica difícil, pero mucha más gente está recibiendo apoyos directos del gobierno para poder reducir las enormes desigualdades que finalmente es el fondo del proyecto de transformación que representamos”, manifestó.
En cuanto al tema de seguridad y feminicidios, la mandataria capitalina dijo que su gobierno tiene una coordinación muy estrecha con el Instituto de las Mujeres a nivel federal y en general con toda la seguridad en la ciudad.
“Ha habido una disminución de delitos muy importante y en el tema de feminicidios ha habido un trabajo muy importante que siempre he destacado de la fiscal general de Justicia que en su momento se coordina con el fiscal general de la República”, externó.
Te puede interesar: No se puede cambiar en dos años lo que está mal desde hace mucho tiempo: Meyer
Asimismo, destacó que aún con la pandemia, tanto el Gobierno Federal como el Gobierno de la CDMX se han coordinado para desarrollar las acciones fundamentales de los proyectos prioritarios.