Harker de Keanu Reeves en Drácula de Bram Stoker es criticado por su terrible acento británico, y en su lugar casi se eligieron tres actores muy diferentes.
Harker de Keanu Reeves es uno de los aspectos más criticados de Drácula de Bram Stoker, pero otros actores fueron originalmente considerados para el papel. La película de terror de Francis Ford Coppola de 1992 fue un éxito de taquilla y recibió críticas moderadamente positivas, elogiadas por su vibrante diseño de producción y el entusiasmo de su elenco. Drácula de Bram Stoker Es también la adaptación más fiel de la novela de 1897 del autor, pero algunas decisiones fueron lamentablemente equivocadas, especialmente el casting de Reeves.
Drácula de Bram Stoker ve a Harker viajar a Transilvania para cerrar un trato de bienes raíces con el recluso Conde Drácula (Gary Oldman). Harker está prisionero en el castillo de los vampiros, mientras que Drácula navega a Inglaterra y se desata en las calles de Londres. Se enamora de la prometida de Harker, Mina Murray (Winona Ryder), creyendo que ella es la reencarnación de su difunta esposa. Harker finalmente escapa del castillo y se une al Dr. Abraham Van Helsing (Anthony Hopkins) para matar a Drácula.
Desafortunadamente, Harker de Keanu Reeves está estropeado por la entrega rígida y uno de los peores acentos en inglés en el cine. Sin embargo, no fue la elección original de Coppola para Harker. Otros tres actores famosos fueron considerados para Drácula de Bram Stoker – un actor icónico de Hollywood, una estrella de la comedia de situación y una figura de culto de los 90.
Johnny Depp
Según una entrevista con Buitre (vía Hoja de trucos del mundo del espectáculo), Coppola quería contratar a Depp en Drácula de Bram Stoker. Depp acababa de ganar elogios de la crítica por su papel en Eduardo manos de tijera y estaba comprometido con su coprotagonista, Ryder, lo que habría sido otro atractivo romance en pantalla. Sin embargo, Francis Ford Coppola admitió: “El estudio pensó que no era lo suficientemente estrella. Estaba tan avergonzado. ” En cambio, el director le preguntó a Ryder a quién pensaba que preferiría el estudio y ella nombró a Reeves. Es extraño pensar que Coppola se sintió avergonzado por recomendar a Depp, pero es cierto que no era una estrella de cine a principios de la década de 1990. Su carrera cinematográfica apenas estaba comenzando y, aunque fue constantemente elogiado por la crítica, no se lo consideró un dibujo de taquilla hasta Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra en 2003. Es lamentable, dado que el romance gótico probablemente habría atraído a Depp, y más tarde adoptó impresionantes acentos británicos para personajes como Jack Sparrow, JM Barrie y Sweeney Todd.
Charlie Sheen
Si bien Coppola inicialmente tenía sus ojos puestos en Johnny Depp, el estudio también consideró a Charlie Sheen. Estaban más preocupados por vender entradas para el cine que por elegir al actor adecuado, como lo muestra Harker de Keanu Reeves. Antes de conseguir su papel más famoso en la comedia de situación Dos hombres y medio, Sheen había disfrutado de críticas positivas por sus dramáticos giros en Pelotón y mundo financiero. Puede que pareciera un poco menos fuera de lugar que Reeves, pero es difícil imaginar a Sheen como un abogado del siglo XIX, sin dejar dudas de por qué no fue elegido. Drácula de Bram Stoker.
Christian Slater
Habiendo protagonizado junto a Winona Ryder en la comedia negra de 1989 Brezos, tiene sentido que se acerque a Christian Slater para Drácula de Bram Stoker. Slater reveló en una entrevista para la serie digital Senderismo con Kevin (vía Broadway World) que rechazó el papel de Harker. Él explicó, “Si no voy a ser Drácula, ¿cuál es el punto?. ” Aunque más tarde lamentó la decisión, es poco probable que su desempeño hubiera sido considerablemente mejor que el de Reeves. Además, su trabajo en la película de Kevin Costner Robin Hood: Príncipe de los ladrones expuso que lucha con un acento británico.
En general, está claro que Depp habría ofrecido la actuación más convincente, pero el guión nunca proporcionó un papel particularmente cautivador en comparación con el resto del colorido conjunto. Harker de Keanu Reeves es un punto bajo en su carrera, pero Drácula de Bram Stoker sigue siendo una entrada memorable en el género de terror por su extravagancia y representación icónica del vampiro literario. Incluso llevó a la divertida historia de cómo Reeves y Ryder se casaron accidentalmente durante el rodaje.