Drácula de Netflix: por qué el vampiro teme a la cruz | Screen Rant

Advertencia: SPOILERS para Drácula de Netflix.

El misterio central en Netflix Drácula Es por eso que el vampiro inmortal teme a la cruz, y la razón no es la obvia. Adaptado de la novela clásica de Bram Stoker de Steven Moffat y Mark Gatiss, los creadores de Sherlock, Drácula Protagoniza Claes Bang como el Conde Drácula, que planea viajar a Inglaterra y comenzar un nuevo reinado de terror. Oponiéndose al esquema del vampiro está la hermana Agatha Van Helsing (Dolly Wells), una monja que lucha contra Drácula e intenta descubrir la verdad detrás de su mayor debilidad.

En Drácula En el episodio 1, "Las reglas de la bestia", Van Helsing se da cuenta de Drácula en 1897 cuando su última víctima, Jonathan Harker (John Heffernan), busca refugio en su convento húngaro. El transformado Harker, un abogado inglés que organizaba un negocio inmobiliario para Drácula, relató los días que pasó como prisionero del conde en su castillo de Transilvania. En sus esfuerzos por comprender al monstruo que literalmente llegó a las puertas del convento de monjas en busca de Harker, Agatha profundizó en las leyendas vampíricas y se sorprendió al encontrar muchos mitos directamente aplicados a Drácula, a pesar de que no parecían tener sentido. Específicamente, Drácula estaba sujeto a tres limitaciones distintas: el vampiro no puede entrar a una residencia sin ser invitado a entrar, no puede soportar la luz solar directa o de lo contrario lo destruirá, y Drácula teme especialmente a la cruz y retrocede en su presencia.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: Reparto de Drácula de Netflix y Guía de personajes

Agatha Van Helsing determinó que las tres debilidades de Drácula están ligadas a su miedo a la cruz, pero el vampiro se burló ("Pensé que eras inteligente", se burló de la monja) ante su creencia de que era porque la cruz representa la bondad absoluta de la cruz. Dios. Además, cuando Harker se encontró con Elena (Lujza Richter), una de las novias de Drácula, ella no mostró temor alguno por su crucifijo. Sin embargo, en Drácula episodio 3, "The Dark Compass", Agatha y su descendiente actual, la Dra. Zoe Helsing (que bebió la sangre de Drácula, que contenía la esencia y los recuerdos de Agatha), finalmente se dieron cuenta de la verdad definitiva sobre Drácula: el miedo del vampiro a la Cross está directamente relacionado con su miedo a la muerte y su vergüenza de estar maldito para vivir para siempre.

Parece que las debilidades de Drácula son en realidad autoinducidas y son el resultado de su miedo a la muerte. Después de todo, el Conde Drácula desciende de una línea de poderosos señores de la guerra que murieron heroicamente en la batalla, todo excepto él, porque Drácula se convirtió de alguna manera en un vampiro. Para todos los poderes de Drácula como vampiro evolucionado atípicamente, el Conde alberga una vergüenza secreta del monstruo que es. Además, Drácula extraña y adora al sol, pero creyó durante siglos que moriría por sus rayos; Le tomó a Zoe exponerlo directamente a la luz del sol para que Drácula se diera cuenta de que esta vulnerabilidad "fatal" estaba en su mente. Debido a que Drácula ya no sentía que era digno de ver el sol, lo equiparó mentalmente con tener el poder de destruirlo. Del mismo modo, la incapacidad de Drácula para ingresar a algún lugar sin ser invitado está ligada a sus profundos sentimientos de insuficiencia, algo que el Conde no entendió durante toda su larga vida.

La cruz representa la valentía de Jesús durante la crucifixión, que es el coraje para morir que le falta a Drácula. En Netflix Drácula El vampirismo es un contagio, pero las vulnerabilidades únicas de Drácula son el resultado de su miedo a la muerte, por lo tanto, formó hábitos que lo limitan y que, a su vez, se convirtieron en sus propias creencias y engendraron leyendas sobre los vampiros en general. Pero las debilidades de Drácula no son compartidas por otros vampiros menos evolucionados, al igual que carecen de las habilidades sobrenaturales de Drácula. Sin embargo, ahora que Drácula es consciente de que sus mayores debilidades estaban en su mente, esto significa que el vampiro se vuelve más peligroso y potencialmente imparable en Drácula temporada 2, si otra temporada tiene luz verde.

Siguiente: Qué esperar de la temporada 2 de Drácula de Netflix

Drácula de Netflix copia en gran medida del médico de Steven Moffat




Source link