Los dispositivos de Internet de las cosas están proliferando, lo que hace que las tareas diarias sean más convenientes para muchas personas, pero eso tiene un costo. Las Naciones Unidas esperan que la cantidad de desechos electrónicos creados a nivel mundial alcance los 52,2 millones de toneladas métricas este año, y una parte considerable de ellos son baterías agotadas.
Dracula Technologies, una startup francesa que actualmente exhibe virtualmente en Computex, quiere ayudar con su tecnología fotovoltaica orgánica impresa por inyección de tinta (OPV, o celdas solares orgánicas). Los módulos OPV de Dracula Technologies, denominados LAYER (o Light As Your Energetic Response), funcionan en interiores con luz ambiental natural o artificial y se pueden utilizar para alimentar dispositivos interiores de bajo consumo. Debido a que están impresos y no hechos de silicona, la forma de los módulos OPV es más personalizable y, a diferencia de muchas baterías, no utiliza tierras raras ni metales pesados. En cambio, los módulos se crean a partir de material a base de carbono.
Además de ser mejor para el medio ambiente, LAYER también es más económico: la empresa afirma que puede reducir el costo total de propiedad cuatro veces en comparación con las baterías.
Dracula Technologies está trabajando actualmente con fabricantes, incluida una asociación con la empresa japonesa de semiconductores Renesas Electronics y AND Technology Research (ANDtr) para crear un dispositivo IoT sin batería y autoalimentado que pueda enviar mensajes a través de BLE a una aplicación móvil.
Dracula Technologies fue fundada en 2011, después de un proyecto en colaboración con la CEA (Commissariat à l’énergie atomique et aux énergies alternativas, o la Comisión Francesa de Energías Alternativas y Energía Atómica), una organización pública de investigación. El director ejecutivo Brice Cruchon vio el potencial comercial de la tecnología y, después de seis años de investigación y desarrollo, se lanzó LAYER a través del programa Hello Tomorrow para startups de tecnología profunda.
Hasta ahora, Dracula Technologies ha recaudado un total de 4,4 millones de euros (alrededor de $ 5,4 millones de dólares), incluida una ronda de 2 millones de euros en 2016 de inversores ángeles para una línea piloto, y 2,4 millones de euros recaudados el año pasado de MGI Digital e ISRA Cards. que Dracula Technologies está utilizando para incrementar la producción de sus módulos fotovoltaicos durante su etapa de preindustrialización. La compañía planea pasar a su fase industrial en 2024, con el objetivo de producir millones de módulos por año.
MGI Digital, una empresa de tecnología de impresión y acabado digital, e ISRA Cards, que fabrica tarjetas electrónicas de alto valor (como licencias o tarjetas de regalo y fidelización), son socios industriales de Dracula Technologies. También es parte de las Soluciones # 1000 de Solar Impulse Foundation, una guía de soluciones de energía verde que se pueden implementar a gran escala.
Source link