La franquicia Dragon Age se ha establecido desde hace mucho tiempo como una que no rehuye temas delicados, ya sean políticos o de otro tipo, y Dragon Age: La Guardia del Velo no es diferente en su incursión en lo grotesco. A lo largo del juego, los jugadores se enfrentan a los dioses elfos y su Ruina, una fuerza maligna de corrupción y decadencia que amenaza toda la vida en Thedas. A pesar de veloguardiaEntre las hermosas vistas y los impresionantes efectos visuales, hay una oscuridad y desesperación que impregna cada paso de la historia.
[Warning: The following article contains spoilers for Dragon Age: The Veilguard.]Desde el comienzo del juego, los jugadores son introducidos a un mundo en el que la moralidad no es tan blanca y negra. Solas es un hombre desesperado por salvar a su gente de lo que los jugadores aprenderán que es uno de sus mayores arrepentimientos, pero hacerlo condenará al resto del mundo a sufrir. A pesar del costo que tendrán sus acciones, Solas ve su búsqueda como justa, siendo su elección la mejor opción disponible. La interferencia de Rook en el ritual de Solas libera a Elgar’nan y Gilhan’nain, quienes comienzan a potenciar la Ruina para acumular más poder.
Es un pueblo entre muchos perdidos por la plaga ineludible
Los jugadores se encuentran por primera vez con esta Blight potenciada y sus habilidades aproximadamente una hora después del juego cuando se enfrentan a los horrores de D’Meta’s Crossing. Este es un pueblo azotado por el capricho de los caprichosos Evanuris.y hay más ciudadanos muertos habitando la ciudad a la llegada de Rook que vivos. Los ciudadanos que permanecen “vivos” están arruinados y tan corrompidos por el poder de Gilhan’nain que no conservan mente propia.
Relacionado
10 mejores huevos de Pascua y referencias en Dragon Age: The Veilguard
Hay muchos huevos de Pascua en Dragon Age: The Veilguard que puedes encontrar, incluidas referencias a chistes pasados o tropos de la serie RPG.
Mientras Rook y su equipo avanzan por la aldea, hablan consternados sobre el verdadero nivel de destrucción que les rodea. No hay un solo hogar que se pueda ver incorrupto y las vidas de cientos de habitantes han sido extinguidas. Al principio del juego, el cruce de D’Meta tiene un propósito: para presentarle al jugador la escala de destrucción para la que debe estar preparado.
D’Meta’s Crossing era un pueblo corriente antes de la Ruina, y el verdadero horror de la ciudad es que es representativa de aldeas similares en todo Thedas.
La Ruina en D’Meta’s Crossing ha destrozado y retorcido los cuerpos y hogares de las personas que viven allí. Las carreteras están bloqueadas por muros de Blight que están intercalados con cadáveres atravesados por enredaderas y tentáculos, los ciudadanos Blighted hablan sin pensar y los Darkspawn atacan en cada esquina. D’Meta’s Crossing era un pueblo corriente antes de la Ruina, y el verdadero horror de la ciudad es que es representativa de aldeas similares en todo Thedas. The Blight no está solo en D’Meta’s Crossing; está en todas partes.
Los jugadores no solo se enfrentan a la verdad de lo que Blight le está haciendo a Thedas, sino que también se ven obligados a tomar una decisión drástica cuando se encuentran con el alcalde de D’Meta’s Crossing. Aquí tenemos a un hombre que ha vendido su ciudad a los dioses a cambio de poder, y depende de Rook decidir qué hacer con él. ¿Lo dejarán en la Ruina para que se lo coman vivo o lo salvarán con la esperanza de que aprenda a hacerlo mejor? Nadie culparía a Rook si dejaran que el alcalde muriera, pero ¿no hacer nada no es lo mismo que ayudar a la Ruina?
Minrathous y Treviso obligan a los jugadores a sentirse impotentes
Las elecciones de Rook no importan cuando los Evanuris están en todas partes
Después de reclutar a Davrin, los jugadores deberán elegir ayudar a Minrathous o Treviso contra los ataques de Blighted Dragons, algunos de los enemigos más poderosos del mundo. Era del Dragón universo. En este punto del juego, los jugadores tendrán cierto apego a ambos lugares, y Neve y Lucanis abogarán por sus lugares de origen. Llegando a este punto del juego, La decisión de condenar a la gente de cualquiera de las ciudades al mismo destino que los ciudadanos de D’Meta’s Crossing es horrible.
Relacionado
Las 10 elecciones más importantes en Dragon Age: The Veilguard
Dragon Age: The Veilguard presenta una vertiginosa variedad de decisiones que tomar, pero unas pocas resultan tener el mayor impacto en la historia en su conjunto.
Al final, no hay manera de evitar condenar a muerte a una ciudad, pero como héroe de la historia, incluso los compañeros culparán a Rook por la elección que toman. Neve o Lucanis se volverán “endurecidos”, bloqueando su capacidad de curación y aumentando el daño de sus habilidades ofensivas. Uno de los verdaderos horrores que veloguardia toca tan de cerca con Minrathous y Treviso es que en el mundo real, no todos sobrevivirán y alguien tiene que asumir la responsabilidad. Incluso con todo el poder que Rook tiene a su alcance, son impotentes ante la devastación de la Ruina.
El asedio de Weisshaupt muestra lo que está en juego
Cientos de Guardianes Grises muertos, todo por nada
Weisshaupt es una mirada poderosa a cómo sería una invasión a gran escala por parte de los Evanuris, y es una escena de devastación. Rook y su equipo apenas pudieron atravesar un Weisshaupt sitiado sin morir, e incluso los Guardianes Grises se vieron invadidos por la recién fortalecida Blight. El único propósito del Guardián es luchar contra la Ruina; Si ni siquiera ellos pueden defender su ciudad fortaleza, ¿qué posibilidades tiene el resto del mundo?
Este asedio también se refleja en el sur de Thedas. El Inquisidor informa que ellos y su equipo están haciendo todo lo posible para contener la Ruina, pero la situación es tan mala allí como en Weisshaupt.
En este punto del juego, Weisshaupt es el único ataque de los Evanuris que muestra la escala de su poder. Los ataques a Treviso y Minrathous fueron devastadores, pero las ciudades pudieron recuperarse y seguir funcionando. Weisshaupt, por otro lado, fue completamente invadida por la Ruina, y los ciudadanos tuvieron que ser evacuados a pueblos cercanos sólo para sobrevivir.
La experiencia de intentar desesperadamente defender Weisshaupt contra el ataque de Darkspawn solo para que la trampa del dragón al final falle es desgarradora. Los jugadores se enfrentan, en todo momento, a la destrucción de legiones de Guardianes Grises, perdidas en la devastadora decadencia de la Ruina. Esto continúa hasta que finalmente, en lo que se supone que es un momento de triunfo, las vísceras del Primer Guardián son arrancadas de su cuerpo antes de que pueda derrotar al Archidemonio, utilizado por Ghilan’nain como combustible para crear otra bestia de pesadillas.
Ghilan’nain no es como una madre de cría, y no se supone que lo sea
Los juegos más antiguos de Dragon Age se basaban en temas de opresión para expresar el horror
en el pasado Era del Dragón En los juegos, había temas generalizados de racismo, clasismo y sexismo que proporcionaban una sensación “más valiente” al mundo, pero Veilguard se aleja de estos temas de una manera con la que muchos jugadores no están contentos. Es cierto que el mundo general de Thedas pasa por alto los temas de opresión que otros Y Los juegos han aparecido en el pasado, por lo que los jugadores que lo busquen se sentirán decepcionados. Sin embargo, veloguardia demuestra que hay otras formas de oscurecer el mundo sin depender de la opresión de grupos sociales.
El racismo y el sexismo se reducen notablemente en
veloguardia,
pero no erradicado por completo. Dependiendo de la raza y la identidad de género elegidas por el jugador, hay algunas referencias a estos rasgos a lo largo del juego.
En lugar de que la Ruina sea una fuerza pasiva, aunque destructiva, de los Evanuris, veloguardia‘s Blight está dirigida y controlada por una diosa sedienta de sangre empeñada en convertir el mundo en monstruos bajo su control. Esta Ruina deforma y retuerce los cuerpos de aquellos a quienes toca, y veloguardia Los desarrolladores no tuvieron reparos en dejar que los jugadores vieran exactamente lo que podía hacer.. La Ruina de Ghilan’nain se apodera indiscriminadamente, con hombres y mujeres, tanto humanos como qunari, siendo corrompidos hasta quedar irreconocibles.
Relacionado
Cómo desbloquear puertas arruinadas en Dragon Age: The Veilguard
Varias puertas en la región Crossroads de Dragon Age: The Veilguard están bloqueadas por Blight. Encuentra y derrota a los campeones para romper los sellos de la puerta.
Veterano Y Los fanáticos recordarán a las Broodmothers, mujeres corruptas que estaban acostumbradas a dar a luz a nuevos Darkspawn en el pasado. Y juegos. Del mismo modo, Ghilan’nain es la madre de los Engendros Tenebrosos en veloguardiaaunque su creación de Darkspawn es completamente voluntaria. Hay una comparación interesante entre Broodmothers y Ghilan’nain en ese Ambos son responsables de algunos de los peores monstruos que Thedas haya visto jamás, pero Ghilan’nain obtuvo su poder voluntariamente, mientras que el “poder” de creación de las Broodmothers llegó a través de la violencia contra ellas.
Si el jugador está preocupado por la oscuridad que falta veloguardia proviene de esta distinción o de una fuente diferente, está claro que eso Dragon Age: La Guardia del Velo no ha avanzado mucho más allá de sus raíces oscuras, a pesar de la nueva capa de pintura que han recibido sus imágenes. Recuerda que la oscuridad está en los ojos de quien mira; A medida que se lanzan más y más juegos de terror, es fácil volverse insensible a lo grotesco en los juegos. Es imposible para los desarrolladores horrorizar a todos los miembros de su base de jugadores; en cambio, crearán el juego que quieren compartir con el mundo, y depende de los jugadores cómo lo tomen.
- Liberado
- 31 de octubre de 2024
- Desarrolladores
- bioware
- JERS
- M para mayores de 17 años // Sangre, desnudez, temas sexuales, lenguaje fuerte, violencia
Source link