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Dragon Age: The Veilguard nunca podría ser Origins, pero eso es realmente bueno

Dragon Age: The Veilguard nunca podría ser Origins, pero eso es realmente bueno

Dragon Age: La Guardia del Velo es bastante diferente de Era del Dragón: Orígenes. Mientras Orígenes Tenía un tono oscuro y serio con decisiones difíciles y resultados duros, Veilguard adopta un enfoque mucho más ligero y amigable. La historia todavía tiene elementos de fantasía y conflicto, pero se salta los complicados dilemas morales y la profunda oscuridad que fueron una gran parte de Orígenes. Además, las interacciones entre personajes, especialmente los compañeros, no tienen la misma profundidad ni potencial de conflicto serio como en el juego original.

[Content Warning: This article includes brief references to sexual assault in a game narrative.]Este cambio muestra una tendencia en la industria del juego donde los editores quieren atraer a más jugadores, lo que puede significar perder algunos de los elementos más oscuros y únicos del juego. Era del Dragón. Como resultado, el juego se siente bastante diferente en términos de estado de ánimo y temas. Algunos fanáticos de toda la vida pueden sentirse desconectados de lo que amaban de la serie, pero la serie ha atraído a nuevos jugadores que probablemente no disfrutarían las partes más crudas del original. Aunque cambia la identidad central establecida por la primera Era del Dragón juego, podría decirse que hace que la serie sea más accesible.

La oscuridad que abrazó DA:O

Era un momento diferente

Era del Dragón: Orígeneslanzado en 2009, dejó una fuerte huella en el género de los juegos de rol de fantasía al adoptar temas más oscuros. A diferencia de Dragon Age: La Guardia del Veloque define claramente el bien y el mal, Orígenes exploró las complicadas decisiones morales que enfrentan las personas. El personaje principal, Warden, no es un héroe típico, sino alguien que se ve envuelto en situaciones difíciles y que debe tomar decisiones difíciles con graves consecuencias. El juego muestra abiertamente duras realidades como la violencia, los juegos políticos y temas difíciles como la esclavitud, la agresión sexual y el asesinato. Estos elementos son cruciales para la historia e influyen en cómo los jugadores experimentan el juego.

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Desde el principio, dependiendo de la historia de origen que elijas, el juego te presenta situaciones sombrías. Por ejemplo, la historia de un noble humano traicionado, un elfo de la ciudad cuyo primo es agredido sexualmente y un enano enviado a morir por su propia familia establecen un tono oscuro para el juego. El juego enfrentó las duras realidades de su mundo. y demostró que los jugadores tenían que tomar decisiones difíciles que podían tener grandes consecuencias.

Los compañeros no eran sólo amigos; tenían antecedentes y motivos complicados, que a veces conducían a duros desacuerdos. Ferelden no era la típica tierra de fantasía; estuvo marcado por el conflicto, la discriminación y la tristeza, donde la supervivencia a menudo requiere tomar decisiones difíciles, a veces moralmente complicadas. Este enfoque de temas serios y de un mundo incómodo fue una parte clave de lo que hizo Orígenes tan atractivoy es lo que algunos fanáticos sienten que falta en los juegos posteriores.

Arenas movedizas de la cultura de los videojuegos

Los tiempos han cambiado

El mundo de los videojuegos ha cambiado mucho desde Era del Dragón: Orígenes salió en 2009. En aquel entonces, los juegos más oscuros y de nicho podían encontrar su audiencia más fácilmente. Hoy en día, La industria se centra en llegar a tantos jugadores como sea posible.lo que probablemente afectó la forma en que Dragon Age: La Guardia del Velo fue desarrollado. Si bien este impulso a la inclusión es importante, también ha cambiado la forma en que se crean los juegos más importantes.

Para atraer a una audiencia diversa, los desarrolladores de juegos a menudo tienen que hacer concesiones. Las características que solían ser clave para un juego, como dilemas morales complejos, temas difíciles y contenido intenso, a menudo se reducen o eliminan para evitar molestar a alguien. Dragon Age: La Guardia del Velo es un gran ejemplo de esto. Esto no significa que a los desarrolladores les falte ambición; sólo están tratando de minimizar los riesgos financieros. Crear algo demasiado controvertido puede ser arriesgadopor lo que hay un mayor enfoque en hacer que los juegos sean accesibles y atractivos para todos.

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Si bien querer llegar a una audiencia más amplia no es del todo malo, puede limitar la creatividad y generar experiencias más similares en diferentes juegos. Los aspectos únicos y desafiantes que alguna vez definieron ciertos géneros pueden perderse en esta búsqueda. para un amplio atractivo. Al final, los juegos se crean principalmente con fines de lucro, y el deseo de atraer a más jugadores da forma al tipo de historias y experiencias que los estudios eligen crear. El veloguardia Puede que no te haga cuestionar tu moralidad, pero eso significa que no te hará sentir incómodo.

Los nuevos guardianes de la fantasía oscura

La vieja guardia se ha ido

Mientras las grandes compañías de juegos como EA luchan por equilibrar la creación de juegos para una amplia audiencia y la inclusión de temas serios, una nueva ola de desarrolladores independientes está surgiendo. Estos Los estudios más pequeños están dispuestos a sumergirse en los aspectos más oscuros de los juegos de fantasía.. A diferencia de las empresas más grandes, no enfrentan la misma presión para ir a lo seguro, lo que les permite explorar historias más profundas y temas difíciles. Pueden crear juegos que atraigan a jugadores más maduros que Dragon Age: La Guardia del VeloLa audiencia.

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Uno de los más destacados es Larian Studios, conocido por su exitoso Divinidad series y las recientes Puerta de Baldur 3. Estos juegos son elogiados por el rico desarrollo de sus personajes y sus decisiones difíciles que pueden afectar significativamente la historia, creando mundos inmersivos que alientan a los jugadores a pensar de manera diferente. Destacan un mercado para juegos que abordan el lado más oscuro de la naturaleza humana y la fantasía. sin perder profundidad en la narración o la elección del jugador.

Para aquellos que extrañan este tipo de juego, todavía hay algunos juegos de rol geniales para jugar en este sentido en particular.

Otros desarrolladores independientes también están teniendo éxito creando juegos (como Warhammer 40,000: Comerciante rebelde) con tramas complejas y decisiones morales difíciles, a menudo ambientadas en entornos sombríos que contrastan con los mundos más limpios y pulidos que se encuentran en los títulos convencionales. Este éxito confirma una demanda real de juegos de rol más oscuros y maduros, con una audiencia lista para interactuar con historias intrincadas y situaciones difíciles.

Estos desarrolladores más pequeños están cambiando el panorama de los juegos de rol de fantasía, ofreciendo una nueva alternativa al enfoque menos maduro que deben adoptar los grandes editores. Esta tendencia podría conducir a un cambio significativo en la industria del juego.reconociendo la importancia de las narrativas complejas y la voluntad de los jugadores de asumir experiencias desafiantes que pueden no ser aptas para familias.

El fantasma del pasado de Dragon Age

Se necesita un líder para liderar

La ausencia de personas creativas clave en el original. Era del Dragón equipo destaca las diferencias entre Orígenes y El veloguardia. Si bien la idea de que “una persona no hace un juego” se sostiene, la realidad es más compleja. Una visión creativa sólida, incluso en un entorno de equipo, juega un papel muy importante a la hora de guiar la dirección general de un proyecto. y sentir.

Esto se puede ver en muchos juegos famosos; por ejemplo, Las ideas únicas de Hideo Kojima fueron cruciales para crear el primer engranaje metálicoincluso con presiones de Konami para hacer un shooter de guerra. De manera similar, la influencia de Sid Meier fue clave en el desarrollo Civilizaciónincluso cuando su editor quería más simuladores de aviones. Notch, la mente creativa detrás minecrafttambién se desmarcó de las tendencias típicas de King, dando lugar a un juego rompedor que rompió los moldes habituales. Si bien una persona no puede crear un juego, una persona puede convertirlo en el juego en que se convierte.

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Si bien la jugabilidad y la mecánica de Dragon Age: The Veilguard se han perfeccionado, los personajes con los que puedes interactuar pueden dejar mucho que desear.

La salida de miembros clave del original. Era del Dragón El equipo ha dejado un vacío que Bioware luchó por llenar. La falta de la visión creativa central que dio forma al oscuro y moralmente complejo mundo de Orígenes es perceptible. Aunque el nuevo equipo tiene talento y compromiso, no es el mismo espíritu creativo el que creó la atmósfera única. del juego original. Esto no pretende restar importancia a los esfuerzos del equipo actual, pero es importante reconocer cuánto puede influir una visión creativa central en la identidad y el tono de un proyecto.

La mezcla de fantasía oscura, decisiones morales difíciles y elementos realistas que caracterizaron Orígenes Provino de un grupo específico de personas y de una época particular. Esperar la misma visión en un juego nuevo, especialmente con un equipo diferente y un entorno creativo y de mercado cambiado, no es realista y prepara a los jugadores para la decepción. la memoria de Era del DragónLa experiencia original puede ser fuerte, pero eso no es lo que los jugadores volverán a obtener de Bioware.

Es un equipo diferente y una época diferente. Es fácil ver que el juego no es tan maduro ni tan complejo como antes, pero eso no lo hace malo. Algunos pueden decir Dragon Age: La Guardia del Velo es el Super Weenie Hut Jr’s para Era del Dragón: Orígenes‘ Salty Spitoon, pero de todos modos es una experiencia divertida.

Liberado
31 de octubre de 2024
Desarrolladores
bioware
Editor(es)
Artes Electrónicas

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