Ícono del sitio La Neta Neta

Dragon Age: The Veilguard Review: un viaje hermoso y atractivo

Dragon Age: The Veilguard Review: un viaje hermoso y atractivo

A pesar de ser la cuarta entrada de la serie, Dragon Age: La Guardia del Velo es sorprendentemente accesible para los nuevos jugadores, y al mismo tiempo ofrece mucho por lo que entusiasmarse a aquellos de nosotros que durante mucho tiempo hemos sentido fascinación por la historia de este universo en expansión. Desarrollado por BioWare y publicado por EA, el juego de rol de fantasía para un jugador ofrece a todos la oportunidad de pasar muchas horas como un héroe en el mundo de Thedas. Era del Dragón Siempre se ha caracterizado por tener personajes fuertes, ya sea un compañero con una historia propia completa, o simplemente un herrero en uno de los pueblos. Felizmente, El veloguardia continúa brindando esta cualidad profundamente inmersiva.

El Era del Dragón La franquicia tiene una rica historia para aquellos que deseen profundizar en ella.y, sin embargo, Thedas todavía se siente igual de acogedor con los nuevos jugadores en El veloguardia. La narrativa principal comienza diez años después de los acontecimientos de Inquisicióny cualquiera que haya jugado ese juego disfrutará viendo aparecer huevos de Pascua por todas partes. Ahora, el jugador asume el papel de Rook para formar un grupo lo suficientemente fuerte como para enfrentarse a los poderosos dioses élficos, los dragones y la plaga.

Liberado
31 de octubre de 2024
Desarrolladores
bioware
Editor(es)
Artes Electrónicas

Sin embargo, un consejo para aquellos que empiezan es que se tomen su tiempo con el creador del personaje. A diferencia de algunos juegos donde los jugadores casi nunca se ven a sí mismos, en El veloguardia, Los jugadores verán constantemente su Torre en escenas, peleas y todo lo demás.. Afortunadamente, hay una manera de modificar las cosas una vez en el juego si decides que no estás satisfecho con él, para no quedar atrapado durante 80 horas con un personaje principal con el que no estás satisfecho.

Como sufro de mareos en algunos juegos, puedes notar que muchas de mis capturas de pantalla incluyen un punto focal y configuraciones de accesibilidad modificadas para adaptarse a eso.
Dragon Age: La Guardia del Velo
es maravilloso al incluir varias formas en que
una persona puede ajustar el juego para satisfacer sus necesidades personales, incluido el mareo
.

La historia de Dragon Age: The Veilguard es atractiva y profunda

Continuando con la sólida tradición de la serie con nuevos giros

Es difícil incluso saber qué decir sobre El veloguardiaLa historia sin spoilers. Hay muchos giros y vueltas en el viaje, y las cosas pueden cambiar según lo que el jugador decida hacer. En última instancia, la narrativa se centra en un ritual que salió mal. Al comienzo del juego, Rook es parte de un pequeño equipo que intenta evitar que un poderoso mago, Solas, derribe el Velo. que evita que los demonios y una plaga maligna lleguen al mundo de Thedas.

Relacionado

Avance de Dragon Age: The Veilguard: un nuevo diseño listo para el combate para una franquicia de fantasía clásica

obtiene una primera experiencia práctica de Dragon Age: The Veilguard de BioWare, lo que nos permite explorar su nuevo y vibrante enfoque de acción y aventuras.

Como era de esperar, dado que esto sucede al comienzo de un juego de rol muy largo, detener el ritual crea problemas. Dos dioses élficos aún más amenazadores encuentran su camino en el mundo y comienzan a causar estragos. Llenando el mundo con monstruos conocidos como engendros tenebrosos y cubriendo la tierra con una plaga corruptora, estos dioses están más que felices de matar a cualquiera que no se doblegue ante ellos. La pregunta entonces es cómo Rook puede encontrar los aliados adecuados para ayudar, y luego cómo un grupo heterogéneo puede acabar con los dioses.

Los siete compañeros son sorprendentemente únicos y se sienten reales

Aunque podría haber un poco más de romance

Completando misiones y objetivos alrededor del norte de Thedas se pueden construir alianzas con las diferentes facciones, cada una de las cuales está representada en la tripulación a través de uno de los compañeros que se une. Son siete compañeros que aportan personalidades muy diferentes.opiniones y arcos argumentales propios del juego. Entre ellos hay tres mujeres, tres hombres y uno no binario, y sí, cualquiera de ellos puede ser conquistado por cualquier Torre.

La primera vez que me encontré con la idea del romance en un videojuego fue hace mucho tiempo, cuando jugué Era del Dragón: Orígenes y se enamoró del guapo Alistair. Naturalmente, rindí homenaje a ese recuerdo eligiendo ir con otro Guardián Gris durante El veloguardiay se hizo cercano a Darvin. Aunque eso también puede haber sido en parte porque Darvin viene con un grifo bebé llamado Assan, ¿Quién es mi cosa favorita en todo el juego?

Sin embargo, me decepcionó un poco que la parte romántica pareciera ser menor que en otros Era del Dragón juegos, pero quizás eso tuvo que ver con mis elecciones.

La mecánica del juego para el combate es fluida y natural

Y las elecciones de los jugadores en el diálogo pueden ser muy importantes en Dragon Age: The Veilguard

La mecánica de combate para El veloguardia Me sorprendió, en el buen sentido. Dudé un poco al abordarlo, sabiendo que esta vez los desarrolladores habían cambiado la mecánica de combate para que estuviera más orientada a la acción.

Al jugar en PS5, usando un controlador, inmediatamente me sentí cómodo en el combate. Hay botones rápidos para ataques útiles, y es sencillo levantar una rueda de acción durante el combate que puede permitir al jugador indicarle a sus compañeros que hagan un determinado movimiento o incluso crear algunos combos. Sin embargo, En ocasiones, cuando intenté no usar esta rueda de acción en absoluto, descubrí que mis compañeros todavía eran útiles en la pelea y todavía podía ser poderoso solo con mis ataques de botones accesibles.. Esto significa que los jugadores realmente pueden jugar como quieran, ya sea con mucho control o más relajado.

Las elecciones son siempre una parte importante de juegos como este, a menudo con graves consecuencias. Aunque la captura de pantalla que pongo aquí tiene un ejemplo bastante aburrido de opciones de diálogo, lo hice a propósito. Las opciones que se presentan a Rook en muchas de las escenas y diálogos pueden tener un profundo impacto en la historia.

Las personas pueden vivir o morir en función de la elección que se haga, o la declaración hecha se recordará más adelante e influirá en los resultados y las reacciones.. Debido a esto, fue difícil encontrar una captura de pantalla de una decisión que no ofreciera posibles spoilers de la historia, pero que aún así transmitiera el mensaje.

El concepto de tomar decisiones importantes que influyan en los resultados no es nuevo. De hecho, esa es una de las mejores características para hacer que un juego como este sea inmersivo. Afortunadamente, la función de guardado automático de Dragon Age: La Guardia del Velo También incluye decisiones temporales que se salvan antes de algunas de las opciones potencialmente traumatizantes.

Assan y Manfred son divertidísimos en un mundo oscuro y arruinado

Y muchos pequeños detalles hacen que el juego sea especial

lo encontré mientras jugaba Dragon Age: La Guardia del Velohubo tantos pequeños detalles que me atrajeron y me hicieron querer quedarme en este mundo. Todos los personajes están muy bien diseñados, pero especialmente los adorables Assan y Manfred. Assan es un joven grifo criado por Darvin, y Manfred es una construcción viviente hilarante, aunque espeluznante, que fue formada por Emmrich el nigromante. ser su asistente esquelético.

Del mismo modo, las conversaciones paralelas entre compañeros o NPC a menudo podían hacerme sonreír. Por supuesto, a veces hablaban de situaciones tristes del mundo, pero otras veces podía ser una discusión tonta sobre lo malo que estaba el café.

Relacionado

Dragon Age: The Veilguard Director sobre la creación de “una experiencia muy, muy artesanal”

La directora de BioWare en Dragon Age: The Veilguard es una superfan de su propio juego y está feliz de compartir algunos consejos sobre el juego inmersivo que está por venir.

Mientras juegan, Rook y sus compañeros se encuentran regularmente con nuevas transfiguraciones de atuendos para cambiar su apariencia, incluidas algunas bastante tontas. Además, viajar en el juego era muy fácil de usar, con una forma de viajar rápidamente a ubicaciones importantes con solo abrir el mapa. Y, Si bien gran parte del juego se centra en misiones sobre dónde ir, las áreas se abrirán para la exploración abierta. después de que se hayan realizado misiones específicas. Esto incluye presentar muchas misiones secundarias más pequeñas en cada zona.

Pensamientos finales y puntuación de revisión

Le da a Dragon Age: The Veilguard un 9/10

El único cambio que realmente deseaba era que Hubiera sido bueno si hubiera un modo New Game Plus o alguna forma de seguir jugando después de la batalla final. Esta aventura es muy larga y quería hacerlo todo, pero al final tuve que seguir adelante para terminar el juego después de haber jugado casi 70 horas.

En general, siento que la narrativa explorada aquí fue increíble, con muchos momentos que invitan a la reflexión y giros sorprendentes. Ciertamente hay algunos temas delicados que no serán para todos, pero en general, creo que Dragon Age: La Guardia del Velo Es una aventura heroica digna de la franquicia.

Revisado en PlayStation 5

Editor(es)
Artes Electrónicas
Ventajas
  • Historias profundas y cautivadoras tanto para la campaña principal como para los arcos complementarios.
  • Hermosos gráficos
  • Excelente continuación de la historia sin dejar atrás a nuevos jugadores.
Contras
  • Falta New Game Plus o juego continuo
  • A pesar de un creador de personajes sólido, todavía tiene limitaciones.
  • Un par de fallos en el juego

Se proporcionó un código para

para los fines de esta revisión.


Source link
Salir de la versión móvil