Después de una década difícil de desarrollo, Dragon Age: La Guardia del Velo Finalmente fue lanzado ante la emoción de muchos fanáticos. Mientras Guardia del velo ha sido recibido con críticas y ventas en su mayoría positivas, la entrada más reciente en el Era del Dragón La franquicia está lejos de estar libre de defectos.. Una crítica común y válida son las limitaciones a la libertad de juego de roles en Guardia del velocon el personaje del jugador, Rook, al que le faltan elementos que hicieron que los protagonistas anteriores de BioWare fueran tan memorables.
Esta no es la primera vez que BioWare enfrenta críticas por un protagonista mediocre, y los fanáticos tienen una reacción similar. Era del Dragón: Inquisición. Si bien ambos protagonistas comparten rasgos similares, el Inquisidor aún brinda a los jugadores más libertad sobre cómo abordar la toma de decisiones y las mecánicas de juego de roles. Aunque muchos jugadores siguen disfrutando Guardia del velo‘s mundo y su colorido elenco de compañeros, Es probable que los fanáticos que miran hacia atrás no echen de menos al protagonista, Rook. Guardia del velola historia de.
Interpretar a Rook no es tan divertido como podría ser
Opciones de diálogo simplificadas que quitan la libertad al jugador
Uno de los mayores cambios con respecto a las entradas anteriores de BioWare es Guardia del velo‘s eliminación de elecciones malvadas de jugadores y opciones de diálogo optimizadas basadas en la moralidad. Si bien las opciones de múltiples tonos todavía están presentes en la rueda de diálogo del juego, la mayoría de Guardia del veloLas decisiones de los jugadores se sienten demasiado similares sin consecuencias significativas o elecciones reales involucradas.. Si bien esta narrativa simplificada garantiza que los jugadores se mantengan al tanto de la historia y no se pierdan ningún contenido adicional, les quita gran parte de la libertad que hizo que jugar a los juegos de BioWare fuera tan agradablemente inmersivo en primer lugar.
Relacionado
Dragon Age: Veilguard puede haber salvado Bioware, pero no debería dictar su futuro
Dragon Age: The Veilguard ha sido un gran éxito para Bioware. Sin embargo, sacrificó muchas cosas que Bioware necesita restaurar en su próximo juego.
A pesar de la mediocre recepción Guardia del veloComo protagonista más reciente, la última entrada no se aleja demasiado de las antiguas tradiciones de la franquicia. Al igual que la mayoría de los anteriores Era del Dragón entradas aparte de Orígenes, Guardia del velo‘s Rook tiene un personaje y un trasfondo algo predefinidos que los jugadores que quieran jugar a rol tendrán que solucionar. Si bien esto impide que los jugadores tengan total libertad para moldear sus Guardia del velo protagonista en la imagen que quiere, está más en línea con la tradicional Era del Dragón experiencia que los fanáticos esperan.
La personalidad de Rook en
Guardia del velo
juega con la naturaleza rebelde de su origen.
La personalidad de Rook en Guardia del velo Juega con la naturaleza rebelde de sus antecedentes, ya que la mayoría de ellos implican que Rook sea expulsado de una facción por su comportamiento, lo que aún puede ser divertido. Los principales problemas surgen durante las secciones de diálogo, ya que Los jugadores también pueden elegir entre ser amables, sarcásticos o severos, pero a menudo el diálogo hablado tiende a ser una versión más suavizada. Esta falta de coherencia es frustrante cuando las opciones de diálogo no reflejan lo que Rook termina diciendo.y sus líneas a menudo parecen demasiado estoicas o sarcásticas, independientemente de cuál se elija.
Dónde Guardia del velo falla en comparación con otros juegos de BioWare es que la personalidad única de Rook simplemente no es lo suficientemente convincente como para quitarle los personajes definidos por el jugador, especialmente en comparación con los protagonistas icónicos y memorables que el desarrollador ha ofrecido anteriormente.
Los protagonistas anteriores de BioWare fueron más memorables
Rook es una versión diluida de los moldes de personajes únicos de BioWare
Guardia del veloLos problemas del protagonista son más evidentes en comparación con juegos anteriores de BioWare, sobre todo con el Comandante Shepard del querido Efecto de masa juegos. Shepard encuentra el equilibrio perfecto entre un personaje individual desarrollado que aún permite las elecciones morales extremas que otorgan las opciones Paragon y Renegade de la trilogía. Incluso Era del Dragón: Inquisición luchó con quejas similares como Guardia del veloLa torre, pero Los jugadores todavía tenían la opción de tomar decisiones objetivamente crueles o justas dependiendo del tipo de personaje que querían experimentar..
Relacionado
Dragon Age: The Veilguard continúa siendo uno de los mayores problemas de la serie
Si bien Dragon Age: The Veilguard es un renacimiento de la serie después de una espera de 10 años, también logra repetir uno de los defectos de los juegos anteriores.
Incluso un protagonista más controvertido, como Hawke de edad del dragón 2, se desarrolló de maneras más interesantes que Guardia del velo‘s Rook, inclinándose más hacia un personaje predefinido. Si bien esto dividió a la base de fans por ser una desviación de la base establecida por Orígenes, Hawke era un personaje interesante por derecho propio que sigue siendo uno de los favoritos de los fanáticos entre muchos jugadores..
La popularidad de Hawke demostró que un protagonista más singular puede encajar excelentemente en un
Era del Dragón
juego.
Si bien tiene sentido que BioWare elija un término medio más seguro después de tantos años desde la última Era del Dragón lanzamiento, la popularidad de Hawke demostró que un protagonista más exclusivo puede encajar excelentemente en un Era del Dragón juego cuando se escribe con un concepto interesante en mente. Incluso Era del Dragón: InquisiciónEl protagonista, que tenía las mismas quejas que Rook de Guardia del velopermitió a los jugadores realizar acciones mucho más malvadas e interesantes que las decisiones tonales estándar que ofrece Rook.
A pesar de Guardia del veloA pesar de los problemas, Rook sigue siendo un inserto útil para la narrativa del juego, ofreciendo a los jugadores una experiencia coherente que a menudo requiere muchos menos riesgos que las entregas anteriores. Si bien Rook carece de la ventaja de los protagonistas anteriores, encajan más en la historia que los desarrolladores querían contar.sin dejar de ofrecer la culminante conclusión basada en decisiones por la que la franquicia es conocida.
Dragon Age: The Veilguard es un incómodo término medio
Carece de la identidad necesaria para destacar
Durante los momentos en los que los jugadores toman decisiones de vida o muerte, Las elecciones de Rook son a menudo diferentes tipos de decisiones moralmente justas, lo que les da a los jugadores la libertad suficiente para dejarlos queriendo más del protagonista.. Uno de los casos más drásticos es cuando los jugadores pueden optar por dejar a un NPC corrupto a su merecido destino o rescatarlo con la esperanza de cambiar sus costumbres. Comparado con el anterior Era del Dragón En los títulos, esta decisión es mucho menos significativa, ya que los jugadores tienen varias opciones para afectar el destino de múltiples NPC, compañeros y facciones a lo largo de cada historia.
Desafortunadamente, Guardia del veloLos problemas tonales se extienden más allá del protagonista, como El mundo intenta cruzar la línea entre el humor más alegre y jocoso y la fantasía sombría sin satisfacer completamente a los fanáticos de ninguno de los géneros.. Muchas luchas internas del partido también se atenuaron drásticamente en Guardia del velocon compañeros que tienen desacuerdos sobre problemas triviales que no le dan a la personalidad de Rook la oportunidad de destacar en comparación con títulos anteriores. Incluso era posible matar NPC y compañeros en el pasado. Era del Dragón títulos como Edad del Dragón 2 o Orígenespero esto se eliminó en su mayor parte con el lanzamiento de Inquisiciónque se trasladó a Guardia del velo.
Relacionado
Dragon Age: Veilguard no tener DLC es una gran noticia para los fanáticos de Mass Effect
Dragon Age: The Veilguard no recibirá ningún DLC, lo cual es una noticia increíble para aquellos que han estado esperando pacientemente el próximo Mass Effect.
El sentimiento más común en torno a Guardia del veloy uno que parece llegar al meollo del problema, es que es un buen juego por sí solo, pero lucha con su identidad como un verdadero Era del Dragón entrega. Mientras está vacío Guardia del velo tiene las bases para crear una historia y una jugabilidad convincentes si se le da la oportunidad en una futura expansión DLClamentablemente estas esperanzas se han visto frustradas a medida que BioWare cambia su enfoque hacia el próximo Efecto de masa liberar.
Mientras Era del Dragón: La Guardia del velo Los fanáticos que esperan más contenido sobre sus personajes favoritos se sentirán desanimados por la noticia, es fácil entender por qué los desarrolladores querrían avanzar hacia nuevos horizontes después de un ciclo de desarrollo tan largo.
Source link