Es probable que la gente de BioWare esté dejando escapar un suspiro colectivo de alivio ahora que Dragon Age: La Guardia del Velo se ha convertido en su primer éxito de crítica desde 2014. Las críticas son entusiastas, la promocionan como una aventura refrescante y los fanáticos también la elogian. Le va bastante bien a BioWare y El veloguardialo cual siempre es una gran señal. Es de esperar que signifique que el tan esperado Efecto de masa 5 finalmente llegará a buen término después de que los fanáticos hayan esperado demasiado.
Por supuesto, después Himno se convirtió en uno de los juegos con peores críticas, BioWare necesitaba absolutamente la victoria. Sin embargo, mientras Dragon Age: La Guardia del Velo ofrece a los fanáticos una historia divertida y atractiva, tiene un costo. De cara al futuro, BioWare debe ser consciente de no deshacerse demasiado de su identidad original para poder crear apuestas seguras.ya que esto es exactamente lo que ha sucedido con El veloguardia.
Dragon Age: The Veilguard ha salvado a BioWare
Es un regreso a la forma para el desarrollador
Dragon Age: La Guardia del Velo ha demostrado ser un éxito crítico para BioWare, algo que ha necesitado desesperadamente desde el desastroso lanzamiento de Himno. Tanto los fanáticos como los críticos lo han aclamado como un regreso a la forma para el desarrollador después de sufrir bajas calificaciones en sus dos últimos lanzamientos importantes. Para muchos, parecía que BioWare había perdido su brillo.especialmente con gente como Puerta de Baldur 3 y los juegos del desarrollador Spiders, incluidos El Tecnomante y caída de la avaricia – ofrecer experiencias al estilo BioWare que superan con creces sus esfuerzos actuales.
BioWare sacrificó muchas cosas en la producción de
El veloguardia
eso debería ser restituido en su próximo título.
No fue poca cosa para Dragon Age: La Guardia del Velo para restaurar la reputación de BioWare de manera tan significativa como lo ha hecho. Su último juego en obtener una puntuación superior a 70 en Metacritic fue Era del Dragón: Inquisiciónque se lanzó en 2014. Eso significa, al menos desde el notorio lanzamiento de Efecto de masa: Andrómeda en 2017, BioWare ha tenido dificultades para lanzar algo que en general ha sido recibido calurosamente por su base de fans.. Naturalmente, esto llevó a muchos fanáticos a preocuparse de que EA cerrara BioWare sin ceremonias, algo que inicialmente fue cerrado por los desarrolladores.
Sin embargo, EA no solo es conocida por despedir a importantes desarrolladores, sino que la industria del juego actualmente está plagada de estudios aclamados por la crítica que cierran simplemente por no generar suficientes ingresos. Arkane Austin, la gente detrás caída roja y Presa fueron cerrados por Microsoft, al igual que los desarrolladores de Fiebre de alta fidelidadTango Gameworks, aunque afortunadamente fueron comprados por Krafton. No habría sido particularmente sorprendente ver a EA cerrar BioWare.especialmente si Dragon Age: La Guardia del Velo había demostrado ser un fracaso crítico y comercial.
Por suerte, parece que BioWare es seguro y puede seguir desarrollando juegos. De hecho, ya está pasando de Dragon Age: La Guardia del Velolo cual es una gran noticia para los fanáticos que buscan futuros títulos de BioWare. Sin embargo, mientras Dragon Age: La Guardia del Velo ha servido como una especie de balsa salvavidas para el desarrollador, no debería influir en sus juegos futuros. BioWare sacrificó muchas cosas en la producción de El veloguardia eso debería ser restituido en su próximo título.
Dragon Age: The Veilguard no debería ser el modelo para futuros juegos de BioWare
Le falta mucho de las entradas anteriores
Es difícil argumentar que Dragon Age: La Guardia del Velo es un mal juego, especialmente porque las críticas lo llaman una obra maestra. Sin embargo, si bien ofrece una nueva aventura divertida y emocionante, hay muchas diferencias con respecto a los juegos anteriores de la serie. Lo más importante, El veloguardia abandona el tono más oscuro por el que BioWare es conocido en favor de uno más alegre. Para muchos, esto se refleja mejor en las imágenes del juego, aunque, francamente, La guardia del velo El estilo es realmente lo más destacado. Más bien, el cambio de tono a menudo afecta negativamente las opciones de diálogo y las decisiones generales.
Por ejemplo, Las opciones de diálogo de Rook rara vez son demasiado agresivas.lo que hace que interpretar a un personaje villano o moralmente ambiguo sea bastante difícil. Los diversos compañeros maravillosos en El veloguardia Rook también los trata a menudo como niños, y el protagonista les habla con desdén cada vez que resuelven sus disputas. Estos compañeros tampoco tienen nunca desacuerdos importantes que continúen a lo largo del juego, y si el jugador intenta enamorar a todos, no tiene ningún efecto en los otros personajes cuando finalmente sientan la cabeza con su persona especial.
Esencialmente, no hay mordisco para Dragon Age: La Guardia del Velo. Eso no es un problema inherente, incluso a pesar de que la serie tradicionalmente ha tenido un tono mucho más oscuro y arenoso. El enfoque más alegre y los intentos de imitar a los medios populares como Guardianes de la galaxia tiene sentido ya que es más seguro y atrae a un público más amplio que una experiencia más sombría. Después de todo, es más fácil unirse a un grupo de personajes extremadamente agradables que a un grupo de personajes moralmente ambiguos o francamente desagradables.
Vale la pena señalar que
Dragon Age: La Guardia del Velo
presenta una mecánica “endurecida” para los compañeros, que ocurre cuando su índice de aprobación de Rook disminuye sustancialmente. Esto significa que ya no mejorarán ni curarán a Rook durante el combate, pero sus ataques son más poderosos. Sin embargo, conseguir que la mayoría de los compañeros entren en este estado “endurecido” es prácticamente imposible, e incluso si entran en él, todavía se les puede enamorar. Realmente sólo afecta al combate.
Esto no quiere decir que Dragon Age: La Guardia del Velo está mal escrito. La escritura es bastante espectacular para el tono que busca el juego. Los personajes son memorables y hay algunas bromas fuertes entre Rook y sus compañeros, algo que El veloguardia lo hace mejor que otros Y juegos. Sin embargo, Es triste ver a BioWare sacrificar gran parte de la violencia, las asperezas e incluso el sexo por los que es conocido.. Si bien este cambio de tono le ha ayudado a volver a poner un pie en la puerta, no debería olvidar qué hizo que sus juegos fueran tan increíbles en primer lugar.
BioWare debería aprovechar el éxito de Veilguard para volver a sus raíces
Debería verse como una plataforma de lanzamiento para mejores juegos
Ahora que Dragon Age: La Guardia del Velo ha demostrado ser un éxito para BioWare, debería volver a sus raíces y comenzar a crear juegos como antes. Eso no quiere decir que BioWare deba abandonar el tono Dinsey para siempre, ya que hay absolutamente un lugar para aventuras de alta fantasía que no desembocan en las atmósferas demasiado sombrías que la mayoría de los juegos de fantasía modernos suelen adorar. Sin embargo, es el siguiente Efecto de masa e incluso Era del Dragón El juego debería restaurar muchas de las características que fueron eliminadas. El veloguardia.
A saber, BioWare debería ofrecer a los jugadores opciones más significativas y desafiantespone un mayor énfasis en el índice de aprobación y desaprobación de sus compañeros, permite que los jugadores sean más malvados y agresivos en las conversaciones, impone consecuencias por alterar intereses amorosos y, lo más importante, hace que los compañeros se sientan menos como niños discutiendo durante las peleas y más como los adultos que son. Afortunadamente, BioWare ha declarado que Efecto de masa nunca se verá así El veloguardialo cual es un paso en la dirección correcta.
Relacionado
Cada Dragon Age: La opción romántica de Veilguard, clasificada
Las conexiones emocionales que se forman con los NPC en juegos como Dragon Age: The Veilguard pueden mejorar significativamente la inmersión y la profundidad del juego.
Sin embargo, queda por ver si se apega a este tono más alegre y a la mecánica de diálogo diluida. Los juegos de BioWare siempre han tenido una buena cantidad de tonterías, personajes exagerados y secuencias humorísticas. Todo eso debería permanecer en sus títulos futuros, ya que no sólo añade brevedad a los momentos más oscuros sino que también hace que la experiencia sea más memorable. Sin embargo, Dragon Age: La Guardia del Velo El tono demasiado dulce debería eliminarse en futuros títulos de BioWare en favor del más valiente por el que el desarrollador es tan conocido.
Fuente: OpenSession666/Reddit, NikTek/YouTube
Source link