Sería negligente hablar sobre la mejor serie de anime de todos los tiempos y no mencionar el fenómeno absoluto que fue esfera del dragón. La serie original podría haber tenido el éxito suficiente, pero es la popularidad masiva lo que Dragon Ball Z acumulado a lo largo del tiempo que realmente ha cimentado esta franquicia como una de las grandes de todos los tiempos. Ningún otro anime probablemente había alcanzado el nivel de éxito convencional que Dragon Ball Z disfrutado en el pasado, y es esta inmensa popularidad la que allanó el camino para Dragon Ball Super para convertirse en icónico también.
Las peleas que Goku ha tenido a lo largo de la serie son realmente las mejores partes de esfera del dragón, mostrando algunos de los aspectos de la serie y permitiendo al protagonista alcanzar alturas vertiginosas de poder para luchar contra probabilidades aparentemente insuperables. Aquí hay una selección de diez de los luchadores más poderosos a los que se ha enfrentado Goku durante la serie.
Actualizado el 5 de noviembre de 2020 por Patrick Mocella: Como la cara del anime en sí, el Saiyan más poderoso del universo, Goku, se ha enfrentado a una cantidad infinita de poderosos adversarios que podrían fácilmente acabar con una persona normal sin un solo pensamiento (a menos que fueran Hércules Satanás, por supuesto). Algunos de ellos se encuentran entre los villanos más emblemáticos de toda la franquicia, por lo que es hora de que los incluyamos aquí. Sin embargo, no incluiremos villanos de las películas originales u otras piezas de entretenimiento no canónicas, así que no esperes personajes como Janemba o Cooler aquí.
15 Frialdad
Si bien Golden Frieza supera fácilmente el poder de Namek Saga Final Form Frieza, no podemos olvidar la cantidad de golpes que el Emperador Galáctico le dio a nuestro héroe alienígena en su primer combate. Desde ahogarlo en agua hasta derribar fácilmente sus ataques más fuertes, Goku no tuvo suerte cuando se trataba de Freezer.
Eso fue, por supuesto, hasta que Goku vio morir a su mejor amigo Krillin frente a sus ojos, lo que provocó la primera transformación de Super Saiyan en la serie. Una vez que Super Saiyan Goku llegó, se terminó el juego para Freezer, pero aún era una potencia absoluta que ningún otro personaje fuera de Goku podía seguir.
14 Cell Jr.
Un conjunto de personajes a menudo durante la saga de Cell, estos “niños” aterradores del antagonista principal Cell pueden no haber parecido súper poderosos, pero tuvieron su impacto tan pronto como nacieron.
Luchando contra el resto de los Z-Fighters que no se llamaban Gohan, los Cell Jrs jugaron con todos ellos. Incluso Goku, que estaba agotado después de su batalla con Perfect Cell, no pudo seguirles el ritmo mientras se brutalizaban y se reían hacia una aparente victoria. Vale la pena señalar que de acuerdo con la serie de guías oficiales de Dragon Ball Daizenshuu, Se dice que Cell Jr. es tan fuerte como su padre. Sin embargo, carecen de su intelecto y gran cantidad de técnicas.
13 Celda perfecta
Con la genética combinada de Goku, Piccolo, Vegeta, Frieza y King Cold, el villano Cell era un enemigo todopoderoso que ninguno de los Z-Fighters podía esperar enfrentar solo cuando se transformó por primera vez en su Forma Perfecta. Afortunadamente, sin embargo, Goku y sus aliados tuvieron acceso a la Cámara del Tiempo Hiperbólica.
Con la capacidad de entrenar un año entero en un día, Goku salió de esa cámara listo para enfrentar a su enemigo. Menos mal que hizo, ya que Cell era el oponente más duro al que se enfrentó hasta ese momento. Increíblemente, Cell sigue siendo uno de los únicos villanos que sobrevivió a un encuentro con Goku cuando se retiró del concurso para pasar las riendas a Gohan. Pero con su capacidad regenerativa, inteligencia de batalla y gran cantidad de técnicas copiadas, Goku tuvo la suerte de irse con su vida … que poco después sacrificó para destruir a Cell.
12 Majin Vegeta
A pesar de su histórica rivalidad, Goku y Vegeta solo se han enfrentado en un combate sin límites dos veces en sus vidas. Su segunda batalla, que tuvo lugar en la Saga Buu, mostró una forma diferente de Vegeta que aceptó un trato con Fausto para obtener más poder a través del mago Babidi.
Incluso si Goku se estaba conteniendo en esta pelea al no entrar en su forma Super Saiyan 3, no cambia el hecho de que Majin Vegeta era un oponente increíblemente poderoso. Ser capaz de estar cara a cara con la forma Super Saiyan 2 de Goku no es un juego de niños, pero Vegeta hizo un trabajo admirable.
11 Gordo buu
Si bien Goku se había enfrentado a enemigos con poderes extraños antes, ninguno de ellos pudo prepararlo para el terror que era Majin Buu. Si bien su conocimiento de combate e inteligencia general son los más bajos de todos sus enemigos, lo compensó con habilidades curativas increíblemente poderosas y la capacidad de copiar los movimientos de sus enemigos.
Goku se enfrentó a esta tina demente de sustancia viscosa en la Buu Saga y, aunque no lo derrota, tampoco puede hacer nada para herirlo permanentemente. Ahora que Buu está del lado de los héroes en Dragon Ball Super es poco probable que veamos una revancha entre estos dos.
10 Kid Buu
Si bien la Saga Buu podría dividir a los fanáticos por la mitad, no se puede negar el hecho de que las peleas en este arco fueron bastante entretenidas independientemente, con Goku VS Majin Vegeta siendo un punto culminante obvio.
Sin embargo, en términos de poder en bruto, no se puede negar el hecho de que Kid Buu era el oponente más poderoso al que se había enfrentado Goku en Dragon Ball Z. Si su energía no hubiera sido restaurada, Goku definitivamente habría perdido la pelea … y su vida.
9 Freezer dorado
La primera vez que Freezer reveló su forma dorada fue un momento bastante épico … aunque fue algo socavado por las transformaciones Super Saiyan Blue de Goku y Vegeta.
Dicho esto, no se puede negar el hecho de que el techo de poder de Golden Frieza aún no se ha explorado adecuadamente, y con suficiente entrenamiento, no se sabe qué tan poderoso puede llegar a ser Golden Frieza.
En una pelea con una forma dorada dominada, Freezer definitivamente puede darle a Goku un momento difícil.
8 Golpear
El asesino del Universo 6 es sin duda un oponente duro, y Goku tuvo que hacer todo lo posible cuando se trataba de luchar en terreno parejo. Sufrió un gran daño en su cuerpo al transformarse en la forma Super Saiyan Blue Kaio-Ken, que, aunque sigue siendo un placer para presenciar, no fue suficiente para eliminar a Hit de una vez por todas.
Por supuesto, con todo el entrenamiento y la experiencia de lucha que Goku ha acumulado en el transcurso de la serie después de esta batalla, una revancha podría tener un resultado completamente diferente.
7 Zamasu fusionado
La amenaza que el dúo de Zamasu y Goku Black representaba en el mundo de Future Trunks era lo suficientemente inmensa como está, y uno puede argumentar que ambos luchadores merecen estar en esta lista.
Sin embargo, con su variante fusionada desatando un montón de dolor sobre los Z-Fighters, no sorprende por qué su forma combinada ha hecho esta lista. Sin la ayuda de Xeno, era un hecho que Fused Zamasu habría destruido todo el Universo … y todos los luchadores que lo habitan también.
6 Toppo
Si bien el líder de los Pride Troopers podría haber sido más el oponente de Vegeta que el de Goku, este último participó en algunas escaramuzas con Toppo durante el Torneo de Poder.
Si Toppo se hubiera involucrado en una batalla con Goku mientras estaba en su forma de Destructor, entonces la batalla habría sido increíble en todos los sentidos de la palabra.
Sin embargo, Goku ya tenía las manos ocupadas con otros luchadores.
5 Kefla
La mayoría de las personas pueden tener un problema con Caulifla y Kale, principalmente debido a sus niveles de poder inconsistentes, pero no se puede negar el hecho de que estos dos Saiyajin ciertamente le dieron a Goku un momento difícil … pero sus poderes individuales simplemente no fueron suficientes para derribar el guerrero poderoso.
Entonces, estos luchadores decidieron tomar una página del libro de jugadas de Goku y Vegeta y usaron los Pendientes Potara para fusionarse y convertirse en Kefla, uno de los oponentes más fuertes que Goku haya enfrentado. Sin su forma imperfecta de Ultra Instinct, Goku definitivamente habría sido eliminado del torneo por el poder combinado de estos dos Saiyajin.
4 Broly
Dragon Ball Super: Broly es fácilmente una de las mejores películas de anime de todos los tiempos, y el personaje principal es una de las principales razones por las que este es el caso. Convirtiendo a Broly en el forraje de la película, cuya única razón de su rabia hacia Goku es el hecho de que este lloró mientras Broly dormía.
Dragon Ball Super Hizo un buen movimiento al descartar esta estúpida historia de fondo y darle a este luchador de modales suaves un propósito real y una historia de fondo que realmente le hizo justicia.
Por supuesto, ciertamente ayudó que su forma legendaria de Super Saiyan fuera tan poderosa que su escalada de poder podría haber superado a Goku y Vegeta … si ambos no se hubieran fusionado.
3 Jiren
El luchador más fuerte de los Pride Troopers no fue una broma, y diezmó absolutamente a todos los que se interpusieron en su camino durante el Torneo de Poder. Incluso Goku, un guerrero al que le encantaba pelear y nunca fue derribado fácilmente, no era más que una mosca molesta para Jiren al principio, quien rápidamente lo apartó de su camino.
Goku tuvo que dominar la transformación Ultra Instinct para finalmente darle una paliza a Jiren que estaba muy atrasada y fue un espectáculo bastante épico para que los espectadores también lo presenciaran.
2 Beerus
Beerus fue el primer oponente en el que luchó Goku. Dragon Ball Super Bueno, a menos que cuentes a los tres atracadores, y sigue siendo un luchador a quien Goku aún tiene que superar hasta el día de hoy.
Sin embargo, si bien Beerus podría ser uno de los luchadores más duros de esta lista, todavía ni siquiera se acerca a su mentor.
1 Whis
Puede ser exagerado llamar al oponente de Whis Goku, pero los dos definitivamente se han involucrado en combates de combate durante el entrenamiento … aunque el uso de la palabra ‘combate’ es bastante liberal aquí.
Whis es el Ángel del Universo 7 y, como resultado, el ser más fuerte en este reino. Goku realmente tendrá que hacer todo lo posible si tiene la oportunidad de vencer a este guerrero angelical.