Dragon Ball: ¡Chispas! Revisión cero: una carta de amor casi perfecta a una franquicia icónica

Dragon Ball: ¡Chispas! Revisión cero: una carta de amor casi perfecta a una franquicia icónica

En marzo de 2023, para sorpresa de bola de dragón fans de todo el mundo, se anunció que habría una nueva entrada en el Budokai Tenkaichi franquicia, y el título finalmente se reveló como Dragon Ball: ¡Chispas! Cero. En ese momento, no había habido una adecuada Budokai Tenkaichi juego en casi 20 años, por lo que la noticia fue increíblemente emocionante, especialmente para los innumerables fanáticos que crecieron con la franquicia.

Spike Chunsoft Dragon Ball: ¡Chispas! Cero finalmente se lanzará el viernes 11 de octubre y hay mucho de qué entusiasmarse. Entre las nuevas incorporaciones a la franquicia y cuánto refina algunos de los elementos clásicos, Dragon Ball: ¡Chispas! Cero es el pináculo de los luchadores de arena del anime en casi todos los aspectos.aunque con algunas deficiencias en cuanto a rendimiento y presentación aquí y allá. Sin embargo, ni siquiera eso resta valor a la gran experiencia, y cualquier bola de dragón Los fanáticos encontrarán mucho que les encantará de este juego desde el momento en que comiencen a jugar.

Dragon Ball: ¡Chispas! Zero lleva la jugabilidad de Budokai Tenkaichi a su punto máximo

Algunas de las mejores jugabilidad de cualquier juego de Dragon Ball

Dragon Ball: ¡Chispas! Cero utiliza prácticamente la misma jugabilidad que el original Budokai Tenkaichi juegos, y es mejor que nunca. Dragon Ball: ¡Chispas! Cero ha hecho que el combate sea mucho más rápido y dinámico que en cualquier otro Budokai Tenkaichi juegocon personajes siempre moviéndose a velocidades increíblemente altas y causando destrucción masiva en cada paso. Para darle un toque agradable adicional, sus cuerpos incluso se ensucian y dañan a un ritmo más rápido. El estilo de animación de Dragon Ball Super: Broly El animador Naohiro Shintani supuestamente influyó en el estilo visual del juego y, en general, se traduce maravillosamente en 3D.

Combatir en ¡Chispas! Cero juega prácticamente igual que en Budokai Tenkaichipero hay algunas adiciones y cambios notables en la calidad de vida. El indicador Blast Stock, ahora llamado “Skill Count”, se recarga mucho más rápido que en juegos anteriores, lo que facilita el uso de habilidades, transformaciones y movimientos definitivos varias veces por partida, pero se agregan nuevos movimientos defensivos como Revenge Counter y Perception. Añade aún más profundidad al combate que antes. El Tenkaichi El estilo de combate nunca ha sido tan refinado como lo es en Dragon Ball: ¡Chispas! Ceroy es mucho mejor por eso.

Al igual que en juegos anteriores, hay una clara curva de aprendizaje en el combate. Si bien es bastante fácil arreglárselas con los elementos básicos de combate, aprender las maniobras más avanzadas es la diferencia clave entre pasarlo bien y luchar desde el principio, incluso si solo estás jugando contra la computadora. Afortunadamente, aprendiendo el combate más avanzado de Dragon Ball: ¡Chispas! Cero Es en gran medida una cuestión de paciencia y tiempo.y es bastante fácil adquirir un mínimo de habilidad, ya sea que seas un jugador ocasional o si pretendes ser mucho más serio en tu inversión.

Otro problema que los jugadores pueden tener cuando están solos es con la IA. Si bien la IA es en gran medida consistente, Habrá numerosas ocasiones en las que Dragon Ball: ¡Chispas! Cero La IA hará cosas que no tienen sentido.ya sea salir de una transformación solo para volver a entrar en ella, salirse de los límites en el modo torneo o simplemente no hacer nada mientras asestas un golpe tras otro. No sucede con demasiada frecuencia y es el tipo de cosas que un parche futuro seguramente solucionará, pero aún así puede hacer que las campañas para un jugador sean más molestas de lo necesario.

Dragon Ball: ¡Chispas! Zero es casi perfecto con su enorme plantilla

Una de las listas más grandes de cualquier juego de lucha

¿Qué Budokai Tenkaichi Los juegos son más conocidos después de que su jugabilidad es la enorme lista de personajes que cada juego cuenta, y Dragon Ball: ¡Chispas! Cero lleva eso a su extremo lógico. Dragon Ball: ¡Chispas! Cero cuenta con una lista de 182 personajes que cubren tanto material canónico como las películas originales no canónicas.Y, afortunadamente, la gran mayoría de ellos están disponibles en el momento del lanzamiento. Cualquier personaje que falte se puede desbloquear jugando varios modos de juego o comprándolos en la tienda, y con lo fácil que es obtener la moneda del juego, es muy fácil maximizar la lista.

Lo que hace que los personajes sean aún más divertidos es la atención al detalle que pone el juego en su jugabilidad. Cada técnica que un personaje puede usar en Dragon Ball: ¡Chispas! Cero está lleno de huevos de Pascua y momentos clásicos tanto del canon como del relleno.y ese es siempre el caso, ya sea que se trate solo de un personaje que usa una habilidad o cuando se usa contra un oponente específico. Hay docenas de referencias como esa dentro del juego, y verlas aparecer en momentos aleatorios es una gran parte de lo que hace que jugar sea tan divertido.

En cuanto a la plantilla, sería negligente no mencionar las notables exclusiones. La lista base no solo extraña a personajes populares como Super 17, Pikkon y King Piccolo.pero incluso con la amplia selección de transformaciones para algunos personajes, por alguna razón, formas como el Super Saiyan Blue Kaioken de Goku y el Super Saiyan Blue Evolution de Vegeta solo están presentes como mejoras de habilidades en lugar de transformaciones genuinas. Con múltiples oleadas de DLC en proceso, por supuesto, algunas caras familiares quedaron atrás en el lanzamiento, pero aun así, Dragon Ball: ¡Chispas! Cero La plantilla de todavía se queda algo corta, incluso con su enorme tamaño..

Dragon Ball: ¡Chispas! El modo historia de Zero da más vida a los juegos que nunca

¡Chispas! Explicación del modo historia de Zero

Como en juegos anteriores, Dragon Ball: ¡Chispas! Cero presenta un modo historia extenso que cubre todo el canon desde la perspectiva de ocho personajes diferentes, pero desafortunadamente no está exento de problemas. Para empezar, la mayoría de las escenas y transiciones se transmiten con imágenes fijas y texto sin narración; hay pocas escenas en Dragon Ball: ¡Chispas! Cero El modo historia tiene alguna animación digna de mencionar.y hay incluso menos que la convierten en una escena continua en lugar de varios atajos en rápida sucesión, e incluso si las imágenes son excelentes, aún puede resultar bastante tedioso.

Dicho esto, el modo historia sigue siendo muy divertido. Si bien no hay tantas peleas como en juegos anteriores, y cada modo de historia principal se ciñe principalmente a las peleas canónicas, no solo siempre es divertido jugar bola de dragónLa historia se desarrolla, pero las pocas veces Dragon Ball: ¡Chispas! Cero El modo historia tiene una cinemática completa, siempre está hecho para verse lo más hermoso posible. gracias a los gráficos y sombreados del juego. Es otro testimonio de las impresionantes imágenes del juego, y este es probablemente el mejor lugar para experimentarlas.

Donde realmente brilla el modo historia, por supuesto, es con las historias de “qué pasaría si” que se ramifican en tomas alternativas de la historia. muchos de Dragon Ball: ¡Chispas! Cero Las historias de “¿Qué pasaría si?” cuentan narrativas atractivas que llevan a los personajes en direcciones nuevas y fascinantescon algunos ejemplos notables como Goku salvando a Piccolo tan pronto como apareció Cell y dos tomas diferentes de Goku sobreviviendo a la pelea con Raditz. Una de las cosas más divertidas que puede tener un jugador es regresar para encontrar todos los caminos que se ramifican, y sin importar qué personaje usen, seguramente encontrarán algo divertido que hacer.

Dragon Ball: ¡Chispas! Zero invita a los jugadores a mostrar su creatividad con batallas personalizadas

Por qué el modo de batalla personalizado es tan bueno

Una de las incorporaciones más esperadas a Dragon Ball: ¡Chispas! Cero era el modo de batalla personalizado y, en su mayor parte, está a la altura de sus expectativas. En el lado negativo, debido a que el sistema necesita tener en cuenta cualquier escenario aleatorio que una persona pueda crear, el diálogo en Dragon Ball: ¡Chispas! Cero El modo de batalla personalizado tiende a ser forzado y francamente absurdo.y a veces ni siquiera coincide con el contexto de la historia. Esto podría ser un problema con la traducción al inglés, pero considerando que la traducción es buena en todos los demás lugares, parece poco probable.

Dicho esto, el modo de batalla personalizado sigue siendo genial para jugar. No solo te brinda muchas batallas divertidas prefabricadas desde el principio, sino que la cantidad casi ilimitada de escenarios y diálogos que ofrece al jugador permite una increíble cantidad de creatividad en la que pueden pasar horas sin siquiera romper la superficie. de lo que es posible. Dragon Ball: ¡Chispas! Cero El modo de batalla personalizado es el modo más extenso y creativo del juego.y para cualquiera que esté dispuesto a dedicar tiempo, es donde sin duda se divertirá más.

Pensamientos finales sobre Dragon Ball: ¡Chispas! Puntuación cero y de revisión

10/09: ¡Chispas! Zero sobresale a través de una mezcla de estilo antiguo y nuevo

Definitivamente hay problemas con la jugabilidad y la presentación general, pero entre cuánto refina el trabajo de sus predecesores y cada nueva incorporación estelar a la jugabilidad, Dragon Ball: ¡Chispas! Cero es una excelente adición a la Budokai Tenkaichi Franquicia que justifica con creces la larga espera para su lanzamiento.. Ya sea que alguien haya crecido con los juegos más antiguos o esté saltando al estilo por primera vez, Dragon Ball: ¡Chispas! Cero Será muy divertido de jugar y seguramente será recordado como uno de los mejores. bola de dragón Juegos de todos los tiempos.

Se proporcionó un código de juego digital de PS5 a

para los fines de esta revisión.


Source link