Piccolo se pone en peligro letal con demasiada frecuencia, pero si decidiera abrazar una vida más segura, ¿cuánto tiempo podría vivir como un Namekiano?
Muchos de los personajes de esfera del dragón parecen relativamente eternos. El hombre babosa verde Piccolo se encuentra entre varios de los siempre jóvenes Z-Fighters que solo se vuelven más fuertes y nunca crecen canas, ni ningún cabello, para el caso. Pero las especies de Namekianos de Piccolo tienen una esperanza de vida increíblemente larga, lo que significa que, fiel a las apariencias, él es todavía en la flor de su juventud.
La épica de ciencia ficción esfera del dragón La propiedad de Akira Toriyama ha abarcado décadas, pero los únicos personajes que muestran su edad ya tenían arrugas o eran niños al principio. Pero Piccolo y sus Namekianos nativos tienen un rostro aún más fresco que los Saiyajin. Piccolo pertenece a una raza de personas de piel verde que pueden vivir hasta medio milenio. Lamentablemente, incluso entonces, morir de vejez es un lujo que los Z-Fighters no obtienen. TEl violento mundo de esfera del dragón no fomenta la longevidad, lo que lleva a muchas muertes trágicas (y, ciertamente, muchas resurrecciones posteriores).
Dragon Ball Z vio la serie expandirse al espacio cuando los Z-Fighters buscaron nuevas Dragon Balls capaces de desear que varias personas vuelvan a la vida. El mundo natal de Piccolo, Namek, estaba lleno de solo unos 100 Namekianos, todos nacidos de un anciano llamado Guru. Guru se convertiría en una figura central de la historia del arco de Frieza solo para morir de viejo cuando era más inconveniente. Freezer acababa de poner sus manos sobre las Dragon Balls cuando Guru croó y las Dragon Balls se convirtieron en piedra.
Guru logró llegar a los 500 años y miró todos los años de esos siglos. Muy pocas personas podrían envejecer con gracia durante medio milenio, y Guru no fue la excepción, incluso si demuestra lo que es posible. Piccolo probablemente podría vivir el mismo tiempo si superara su tendencia a pararse frente a explosiones de ki devastadoras y golpes capaces de perforar su torso. Probablemente no llegará a 500 con su estilo de vida, pero en términos biológicos, es posible. Dicho esto, si tiene suerte, técnicamente podría terminar siendo aún mayor.
Piccolo puede ser capaz de regenerarse rápidamente, pero su juego rápido y suelto con su vida ha significado que ha muerto cinco veces durante la serie de manga. Siempre se le desea volver a la vida, por lo que su verdadera edad es un poco desconocida. Es poco probable que envejezca físicamente en la otra vida, pareciendo volver a su estado anterior a la muerte, pero ¿qué significa eso para la forma en que los fanáticos pueden entender su longevidad técnica? También ha absorbido a otros dos Namekianos (la mejor mitad de Kami de Nail y Piccolo), así que ¿también gana sus respectivas edades? Parece tener agencia sobre su propia mente y cuerpo con Kami y Nail desvaneciéndose en su subconsciente, y Piccolo no tiene arrugas adicionales como Kami, lo que sugiere que obtuvo algunos de los beneficios de su experiencia de vida sin ningún costo, “ganando”. años que vivió otra persona.
Saliendo del manga, se estima que Piccolo tiene 25 años al comienzo de Dragon Ball Super. Tenía solo 3 años (aunque completamente crecido y casi tan fuerte como Goku) cuando se enfrentó por primera vez a su némesis Saiyan en Dragón Ball. Si Piccolo juega bien sus cartas, podría seguir entrenando y superar incluso a Goku dados los siglos de entrenamiento que podría permitirse. Los Saiyajin finalmente muestran su edad cuando llegan a los 80 años, manteniendo sus físicos ridículamente musculosos hasta que de repente se vuelven geriátricos, según el manga. Los Namekianos también parecen mantener su forma de lucha hasta bien entrada la vejez, pero eventualmente desarrollan las arrugas y la pigmentación de la piel más oscura que exhiben los Namekianos mayores. Los Namekianos tienen el potencial de vivir durante miles de años, pero gracias a sus muertes temporales y su capacidad para absorber a otros, se podría decir que la vida de Piccolo se extendió mucho más que eso, dándole tiempo más que suficiente para entrenar y convertirse de lejos. el Z-Warrior más fuerte.