Dragon Ball daima ha recibido muchas críticas por sus reticadas, lo que ha causado problemas de continuidad con Dragon Ball Super. Sin embargo, la mayoría de los retacas hechos para la serie tienen mucho sentido para la historia Siempre estaba tratando de decirlo.
Dragon Ball daima se establece en el período limitado entre el final de la saga buu de Dragon Ball Z y el comienzo de la saga Beerus de Dragon Ball Super. Como resultado, Siempre es en sí mismo un retcon, tomando un período en el que anteriormente no se creía que nada sucediera y demostrando que había, de hecho, una aventura allí. Cualquier cosa que cambió tendría un impacto en Súpery sería difícil decirle a un satisfactorio Bola de dragón historia sin molestar al status quo de alguna manera.
Dragon Ball Daima no tuvo más remedio que Retcon Super
La historia de Daima necesitaba una transformación climática
Casi todos Bola de dragón La historia que existe termina con Goku alcanzando una nueva transformación que lo ayuda a ganar el día. Las nuevas formas son uno de los elementos más emocionantes de Bola de dragónmientras los personajes se esfuerzan por los límites para derrotar al mal. Mientras SiempreLa inclusión de Super Saiyan 4 puede haberse encontrado con algunos gemidos debido a los problemas de continuidad que creó, el uso real en la historia de la introducción de la nueva forma es extremadamente efectivo. Cumplió ese momento emocionante e interrumpió las cosas un poco menos que casi cualquier alternativa.
Imagínese, por un momento, si la lucha de Goku contra Gomah no implicó una nueva transformación. Muchos fanáticos se habrían decepcionado bastante, y habría hecho que la pelea pareciera demasiado fácil. Después de todo, si el poder existente de Goku era suficiente para derrotar al villano, ¿entonces hubo realmente una amenaza? Al obligar a Goku a alcanzar un nuevo nivel, enfatiza el poder del villano.
Dragon Ball siempre ha estado lleno de retacas
La historia de Dragon Ball ha sido retensada muchas veces

Muchos de los fanáticos que están molestos por Siempre Parece estar molesto porque Toriyama no prestó suficiente atención a Canon para evitar estas retacas. Sin embargo, Toriyama siempre ha sido propenso a usar Retsons en su narración. El origen de Goku, por ejemplo, fue un RetCon completo; No tenía la intención de ser un alienígena espacial desde el principio, y lo mismo es cierto para Piccolo. La caracterización inicial de Vegeta se cambió radicalmente para encajar con el hecho de que en realidad estaba trabajando para Frieza, y ese fue posiblemente el mejor cambio que el manga haya hecho.
Si bien los retaces pueden ser irritantes para los fanáticos, está claro que no siempre son algo malo. Akira Toriyama no era el tipo de escritor que dejaba que la continuidad se atara a la escritura de una historia, y esa es una gran parte de lo que lo convierte en un gran artista. Enfejarse por los Retcons no cambiará su existencia, pero puede afectar el disfrute del material. Es más fácil como fanático relajarse y no preocuparse tanto por las retiradas, y simplemente disfrutar Dragon Ball daima Por lo que es: una aventura divertida con Goku y amigos.
Source link