Durante la batalla con Dark Janemba, Goku y Vegeta ascienden a las nuevas formas Limit Breaker Super Saiyan 4 con la ayuda de los Z-Warriors.
Hasta el final de esfera del dragónEn la ejecución original, se pensaba que el pináculo del poder de Saiyan era Super Saiyan 3. El lanzamiento de Dragon Ball GT cambió esto al presentar Super Saiyan 4, y esta siguió siendo la transformación Saiyan más fuerte durante poco más de una década. Cuando Dragon Ball Súper fue anunciado, y las transformaciones de Dios se convirtieron en el status quo para el poder Saiyan, Super Saiyan 4 fue abandonado por completo… es decir, hasta el lanzamiento de Héroes de Dragon Ball. Héroes de Dragon Ball llevó Super Saiyan 4 un paso más allá con Xeno Goku y Vegeta y demostró de una vez por todas que hay más poder en lo que hay más allá.
A pesar de Dragon Ball GT terminó con Super Saiyan 4 en la parte superior de la jerarquía de Super Saiyan, hubo indicios de que algo estaba más allá de su poder. Cuando Goku y Vegeta luchan contra Omega Shenron hacia el final de la serie, ambos reconocen que sus poderes por sí solos no son lo suficientemente fuertes y deciden fusionarse. Super Saiyan 4 Gogeta era un luchador sin igual cuando se presentó por primera vez, y su extraña apariencia puede haber insinuado una transformación separada de Super Saiyan 4. Héroes de Dragon Ball ofrece una explicación de este cambio, así como un vistazo del poder que supera a Super Saiyan 4.
En el capítulo 3 de Super Dragon Ball Héroes: Misión Big Bang, Xeno Goku y Vegeta se enfrentan a Dark Janemba, una versión del demonio que ha sido mejorada para igualar su poder base de Super Saiyan 4. Este enemigo despiadado demuestra ser demasiado poderoso para enfrentarlo en su nivel actual, venciendo a Goku y Vegeta fácilmente. Trunks, Pan, así como Goku y Vegeta de la línea de tiempo principal, se ofrecen a darle su energía a Xeno Goku para detener a Janemba, pero Xeno Vegeta discute con ellos diciendo que debería ser él quien obtenga su energía. Extrañamente, Xeno Goku afirma que no puede dejar pasar la oportunidad de recibir la energía de todos, por lo que el ki de los Z-Warriors se divide por igual entre Xeno Goku y Vegeta. Esta afluencia de ki lleva su poder al límite y ambos ascienden más allá del Super Saiyan 4, a un estado conocido como “Limite Breaker Super Saiyajin 4”.
Mientras están en el estado Limit Breaker Super Saiyan 4, tanto Goku como Vegeta tienen pelaje teñido y un brillo rojo que rodea sus cuerpos. El aura de esta forma es similar a la de Mastered Ultra Instinct, que consiste en un flujo uniforme de ki que parece similar a las llamas en lugar del aura irregular típica de Super Saiyan. Goku incluso le hace un comentario a Vegeta indicando que este poder es el mismo que tenía como Super Saiyan 4 Gogeta cuando lucharon contra Omega Shenron. Esta nueva forma demuestra ser más que capaz de derrotar a Dark Janemba y, con un poco de trabajo en equipo, su batalla concluye.
Las implicaciones de esta forma de Limit Breaker son bastante sustanciales, ya que cuestiona la existencia de formas como un hipotético Limit Breaker Super Saiyan 3, o incluso Super Saiyan 5. El multiplicador de esta forma también se desconoce, pero dado que pudo para derrotar a Dark Janemba tan fácilmente en comparación con el estado base Super Saiyan 4 luchando inmensamente, es probable que el aumento en el poder sea varias magnitudes más alto de lo normal. Aunque algunos esfera del dragón los fanáticos especularon que Goku y Vegeta estaban llegando al límite de su crecimiento y poder al final de GT y el amanecer de Super Saiyan 4, Héroes de Dragon Ball demostró que hay al menos una transformación más más allá de esta barrera aparente.