En la batalla contra Hearts, Gogeta mostró una fuerza que potencialmente podría rivalizar con Zeno, dándole fácilmente niveles multiversales de poder.
súper esfera del dragón Héroes es conocido por sus tramas salvajes y villanos exagerados que constantemente amenazan con destruir el universo, e incluso la historia misma. Sin embargo, el conflicto constante con los seres de nivel universal solo ha servido para beneficiar a Goku y Vegeta, ya que su poder crece varias magnitudes a lo largo del curso de Super Dragon Ball Heroes: Misión del Universo. Al final de la Misión del Universo, se muestra que un Saiyan tiene un poder más allá de los dioses, rivalizando con el del propio Zeno: el guerrero de fusión. Gogeta.
Hacia el final de Super Dragon Ball Heroes: Misión del Universo, finalmente se revela el objetivo del principal antagonista, Hearts. Quiere liberar a todos los mortales del reino de los dioses, que incluye a Zeno. Para que este plan funcione, Hearts usa Universe Seed, una semilla que, cuando crece, es capaz de dar a luz universos enteros. Cuando Hearts consume la Semilla del Universo, obtiene un poder enorme, como nunca antes se había visto en Dragon Ball. Con su nuevo poder, puede mantener a raya a Hit, Jiren, Goku y Vegeta al mismo tiempo y ejercer control sobre las fuerzas fundamentales del universo como la gravedad. Aunque la batalla parece perdida, tanto Hit como Jiren logran detener a Hearts el tiempo suficiente para que Goku y Vegeta completen el Fusion Dance, lo que da como resultado el nacimiento del guerrero más fuerte del universo.
El poder de Super Saiyan Blue Gogeta es tan abrumador que incluso con el poder de Universe Seed, los ataques de Hearts hacen poco para desconcertarlo. Hearts está asombrado por este tipo de potencial y cree que si trabajaran juntos, tanto él como Gogeta podrían matar a Zeno y liberar a todos los mortales. Gogeta responde diciendo que le importan poco las ambiciones de Hearts y que ya vive una vida libre de control. Esto enfurece a Hearts, quien invoca un meteorito gigantesco del cielo, seguro de que destruiría a Gogeta. Sin embargo, para su sorpresa, Gogeta elimina el meteorito con un segundo pensamiento y procede a vaporizar Corazones con un Dios poderoso Kamehameha.
Esta versión de Gogeta es probablemente la encarnación más poderosa del personaje hasta el momento. Literalmente se enfrentó a un ser con poder destructivo a escala universal y ni siquiera estaba sudando. Sin embargo, dado que el verdadero objetivo de Hearts era matar a Zeno, la verdadera profundidad de su poder probablemente se acerque más a la de los niveles multiversales de destrucción. Si Zeno puede eliminar universos con el movimiento de su mano, no hay duda de que Hearts buscaba una fuerza mayor que esta para combatir a los dioses. Además de eso, el universo de Dragon Ball ya está compuesto por múltiples reinos como el Otro Mundo y el Infierno, lo que le da aún más credibilidad a la idea de que Zeno eliminó el esfera del dragón universo es en realidad una hazaña multiversal. Gogeta, capaz de lidiar con este tipo de poder y vencer efectivamente a Hearts sin dificultad, dice mucho sobre su lugar como uno de los luchadores más poderosos del universo que jamás haya existido.
Desde los días de Dragon Ball ZSus fanáticos se han preguntado cuándo los Saiyajin cruzaron a niveles universales de poder. Algunos especulan que Vegito fue el primero en lograr esta hazaña con su victoria sobre el espacio-tiempo que distorsiona a Buuhan. Otros creían que fue cuando el Dios Super Saiyan Goku se enfrentó a Beerus y amenazó con destruir todos los reinos del universo. Sin embargo, no hay absolutamente ninguna duda de que Super Saiyan Blue Gogeta desde Super Dragon Ball Heroes: Misión del Universo podría acabar con el multiverso si quisiera.