¿Es Beerus de Dragon Ball Super realmente tan duro como parece? Así de poderoso es el Dios de la Destrucción y quién podría desafiarlo.
En Dragon Ball Super, Beerus a menudo se presenta como un personaje imbatible que los Z-Warriors no tienen ninguna esperanza de derrotar. Esta es sin duda la impresión que dejó el final de la saga de la Batalla de los Dioses, en la que Goku adquirió poder divino pero aún no logró vencer a Beerus. Pero basado en todo lo que ha sucedido, ahora existe la duda de si la división entre Beerus y los Z-Warriors es tan masiva como antes.
Al comienzo de Dragon Ball Super, no había duda de que Beerus estaba por encima de Goku y Vegeta. Como el Dios de la Destrucción del Universo 7 y un ser capaz de destruir un planeta entero en un impulso momentáneo, Beerus ciertamente se ha ganado su reputación como una de las figuras más temidas y respetadas del mundo. esfera del dragón universo. Tal como están las cosas, la mayoría de los personajes entienden que Beerus tiene el poder de acabar con su mundo, y que no hay mucho que puedan hacer al respecto si eso sucediera.
Al observar la progresión de la historia, vale la pena preguntarse si el aire de invencibilidad que desprende Beerus en Dragon Ball Super es un poco engañoso en este punto. Hasta ahora, los únicos personajes confirmados que lo superan en poder son, por supuesto, el todopoderoso Zen-Oh y Ángeles como Whis y el Gran Sacerdote. La forma en que Beerus se compara con sus compañeros Dioses de la Destrucción es discutible, pero su superioridad sobre los mortales supuestamente se ha mantenido sin cambios. Sin embargo, personajes como Goku, Jiren y Broly recientemente han puesto en duda eso.
Hubo burlas en Dragon Ball Super acerca de que cada uno de los tres mortales potencialmente tiene lo que se necesita para derribarlo. Unas cuantas veces, Beerus parecía intimidado por los avances que estaba obteniendo Goku. Además, los comentarios de Whis implicaron que al dominar Ultra Instinct, Goku finalmente puede haberse vuelto más poderoso que Beerus. Más tarde, Goku se dijo a sí mismo que pensaba que Broly podría ser más fuerte que Beerus. En cuanto a Jiren, se mencionó durante el Torneo de Poder que había superado al Dios de la Destrucción del Universo 11, pero nunca quedó muy claro si esa declaración también lo puso por encima de Beerus.
De los tres, Goku es el que tiene más posibilidades de conseguir una victoria sobre Beerus. Es más fuerte que Jiren y podría decirse que habría vencido a Broly si hubiera podido acceder a Ultra Instinct a voluntad. A fin de cuentas, hay buenas razones para creer que Ultra Instinct Goku, al estar al nivel de los dioses, podría vencer a Beerus ahora. Pero a menos que ocurra una revancha entre Goku y Beerus, es posible que nunca se ofrezca una respuesta definitiva a esta pregunta. Hasta Dragon Ball Super vuelve a poner a Beerus en acción y revela todo el alcance de su poder en el anime, el Dios de la Destrucción del Universo 7 puede seguir mirando hacia abajo a Goku y al resto de los Z-Warriors.